lunes, 30 de abril de 2012

Álex Bergantiños "En cada partido intentamos hacerlo lo mejor posible, pero algún día tenemos que fallar"


Álex Bergantiños recordó de la dificultad de la categoría después de que el equipo hubiera perdido en Almería "Esta es una categoría complicada. El partido del sábado era un partido muy difícil, el Almería solo había perdido una vez en casa y sabíamos que iba a ser complicado. Fue una lástima el gol que encajamos justo antes de alcanzar el descanso y después, en la segunda parte, croe que el equipo lo intentó, pero quizá faltó un poco de profundidad y propició las contras del Almería, hizo que tuviera alguna ocasión más, pero es lo que tiene ir en contra en el resultado. Te abres un poco más y propicias este tipo de situaciones".

El equipo sigue mentalizado en que aun hay mucho que trabajar para conseguir el ascenso "Que el ascenso ya está conseguido lo decís vosotros - los medios de comunicación-. La clasificación y el resto de equipos no dicen lo mismo. Hay que ser prudentes y yo ya he escuchado a compañeros vuestros decir que vamos a ascender en Soria o incluso con el partido de Cartagena del Celta y eso son todo mentiras. Aquí, desde el principio, se dijo que nadie asciende hasta finales de mayo o junio y eso va a ser así. Hay épocas del año que son más positivas y el equipo, por ejemplo, hizo una serie muy buena de resultados que llegó a sacar ese optimismo por parte de todo el mundo. El Valladolid lleva siete seguidos ganando y puede seguir haciéndolo. Así que, si nosotros no ganamos nuestros partidos, vamos a sufrir hasta el final y no tenemos nada hecho.

A pesar de la distancia de 10 puntos con el tercer clasificado, no cree que los jugadores estén descentrados ni relajados "Yo no creo que ningún jugador de este equipo salga relajado al campo. Somos conscientes de que todavía no hay nada hecho y en cada partido intentamos hacerlo lo mejor posible, pero está claro que algún día tenemos que fallar. También hay días malos por parte del equipo y la verdad es que el sábado no estuvimos al nivel que esperábamos, pero no creo que fuese por la ventaja de puntos, ni porque estuviésemos mirando la clasificación. Creemos que todavía faltan puntos para conseguir el objetivo y queremos hacerlo cuanto antes, así que no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad. Contra el Álmeria el equipo lo intentó desde el principio pero no tuvo su día".

Sobre su próximo rival, el Valladolid "Junto con el Celta y nosotros, para mí es el que mejor juega. Los dos últimos partidos en casa los ganó en los últimos minutos y está en ese momento dulce en el que le salen las cosas y va a venir con mucha confianza aquí, con todos sus efectivos y va a ser un partido como el día del Celta, es decir, dos buenos equipos que quieren tener el balón. Creo que será un encuentro muy apretado y difícil de sacar adelante".

domingo, 29 de abril de 2012

Almería 2 Deportivo 0


El Deportivo se dio un batacazo a domicilio en un partido donde casi no crearon jugadas de peligro y se vieron superados constantemente por el contrario.

El equipo almeriense tuvo las mejores ocasiones en las botas de Ulloa y el Deportivo solo tuvo una ocasión el la primera parte. Un pase largo fue recogido por Bruno Gama que se quedo sólo delante de Esteban y estrello el balón contra el cuerpo del arquero. Una buena oportunidad para adelantarse en el marcador pero en la siguiente jugada los locales golpearon. Un centro de Rafita fue rematado de cabeza por Ulloa y el balón se coló entre las piernas de Dani Aranzubia. 1-0 que sentó como un jarro de agua fría.

En la segunda parte Oltra dio entrada a Saúl, Pablo Álvarez y Xisco para intentar dar la vuelta al marcador pero se encontraban una y otra vez con los defensas contrarios.

Antes de finalizar el encuentro Aarón batió por segunda vez al meta riojano y dio la victoria definitiva a un Almería que llevaba una racha de 9 partidos sin conocer la victoria.

Sin duda alguna, uno de los peores partidos del Deportivo en lo que va de campaña. No tuvieron ideas, no consiguieron conectar en ningún momento con la delantera y defendieron de manera nefasta.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Michael Jakobsen, Dani Bautista (Alberto, m. 84); Bernardello, Corona; Aleix Vidal, Verza (Aarón, m. 71), Juanma Ortiz, y Leo Ulloa (Jonathan, m. 82).

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Álex Bergantiños (Xisco, m. 59), Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Salomao (Saúl, m. 66), y Lassad (Pablo Álvarez, m. 71).

Goles: 1-0, m. 40: Leo Ulloa. 2-0, m. 86: Aarón.

viernes, 27 de abril de 2012

Previa Almería - Deportivo




Lista de Convocados Almería - Deportivo

Jose Luis Oltra facilitó la lista de convocados para el partido del sábado contra el Almería.

La lista de convocados la forman estos jugadores: Aranzubia, Manuel Pablo, Morel, Saul, Lassad, Xisco, Borja, Lux, Pablo Álvarez, Laure, Bruno Gama, Ayoze, Colotto, Valerón, Salomao, Alex, Rochela y Juan Domínguez.

Bajas

El Deportivo de La Coruña comunica que los siguientes jugadores causan baja por lesión para el próximo encuentro contra el Almería. Algunos por lesiones de larga duración y el resto por diversos problemas musculares.

Los jugadores son: Jesús Vázquez, Riki, Aythami, Ze Castro y Andrés Guardado.

El puesto del mejicano será ocupado por Diogo Salomao y en el centro de la zaga podría debutar en la Liga Adelante, David Rochela

jueves, 26 de abril de 2012

Bruno Gama "Cada vez estamos más cerca y estamos en los partidos decisivos"


Bruno Gama fue el mejor jugador del último partido contra el Elche después de haber anotado dos tantos y haber dado una asistencia. De está manera, el extremo portugués logra superar su registro anotador "Ayuda mucho el fútbol tan ofensivo que tenemos y los compañeros, y quiero hacer más. Yo no había pensado mucho en los goles, pero estoy contento porque creo que es bueno para el equipo, y no quiero quedar ahí, quiero continuar y tener ambición para seguir mejorando".

Sus preferencias pasan por conseguir el ascenso en Riazor "Cada vez estaos más cerca y ya estamos en los partidos decisivos porque es la recta final y se acerca más lo que queremos. Yo solo pienso en ascender, pero claro que sería más bonito ascender en casa. De todos modos, si eso sucede fuera lo vamos a festejar también aquí después".

Desde que supero su lesión, el jugador se ha convertido en titular indiscutible para Oltra "Cuando empecé, mi pensamiento estaba en jugar el máximo de partidos y en contribuir como fuese, pero no tenía idea ninguna de qué iba a pasar. Cada partido intento siempre dar todo y trabajar durante la semana para ayudar al equipo a ganar".

Finalizó hablando del estado de animo de su compañero de equipo, Diogo Salomao, que empezó jugando pero ahora cuenta con muy pocos minutos "Yo le veo bien y trabajando como siempre, con la misma ambición y de la misma forma. Claro que ningún jugador le gusta estar en ele banquillo o jugar menos, pero por eso es normal que siga trabajando para estar bien cuando le toque salir".

martes, 24 de abril de 2012

Cambio de horario

El encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Valladolid que en un principio se iba a jugar a las 12:00, ha sido cambiado para las 20:00

De esta manera: Deportivo - Valladolid: 6 de Mayo de 2012 a las 20:00

Colotto "Disfrutamos ser un equipo protagonista y pelear el título"


Colotto destacó la solidez del equipo durante toda la temporada "La sensación es que el equipo nunca baja los brazos y que hay que hacer mucho para ganarle al Deportivo. Estamos fuertes y mentalizados en conseguir el objetivo. En un mismo partido podemos sufrir y podemos tener ocasiones, pero el equipo siempre va a intentar ganarlo".

Quiso destacar el estilo de juego que les ha impartido Oltra "El equipo tiene esa propuesta más ofensiva y por eso a veces también recibimos algunos goles más. Nos ha pasado en algunos partidos, pero cuando al equipo le pasa eso y recibe un gol, nunca baja los brazos. Siempre vamos hacia adelante, buscamos el gol que nos dé la ventaja porque también tenemos la posibilidad. Hoy en día, en el campo siempre hay cuatro o cinco jugadores con muy buena técnica y que miran hacia adelante. Eso es lo importante porque nosotros, los que estamos detrás, tenemos la confianza de que ellos van a marcar".

Analizó la importante victoria contra el Elche después de un trepidante partido "Se gana porque se busca y por que lo intentamos durante los noventa minutos. El gol llegó al final como podría haber sido antes. El equipo trató de mantener las diferencias que conseguía, pero el Elche empataba muy pronto y no podíamos hacernos dueños del resultado para poder manejar los tiempos. De todos modos, el equipo tuvo mucho coraje y mucho corazón y fue a buscar el partido en todo momento".

Recalcó que el objetivo no está cumplido y que hay que seguir puntuando "Disfrutamos mucho de ganar en Vigo. Fue un golpe importante, pero más importante era ganar después del derbi, porque a veces en casa pasa que después de un partido así puedes relajarte y no queríamos entrar en esa relajación. Por eso, la victoria ante el Elche es tan o más importante que la de Vigo".

Tanto equipo como afición están disfrutando de la situación "Lo que estamos disfrutando es ser un equipo protagonista. Desde que yo llegué aquí el objetivo siempre ha sido la permanencia. Salvo Madrid y Barcelona, que pelean por el campeonato, otros tres o cuatro que luchan por la Champions y uno que puede dar la sorpresa de meterse en Europa, los demás peleamos por evitar el descenso. Ahora las sensaciones son diferente sal estar peleando por el campeonato y ser protagonistas. Eso siempre es un plus y tiene otro sabor".

Finalizo dando las gracias a la afición por su apoyo "Quiero expresarles mi agradecimiento a la gente por su cariño. Esas son cosas que el jugador agradece".

lunes, 23 de abril de 2012

Oltra "El equipo arriesgó y fue a ganar sin dar un pelotado. Lo hemos buscado"

José Luis Oltra compareció en rueda de prensa "muy satisfecho" por la victoria que en su opinión fue "Un premio a la insistencia y la perseverancia. El equipo ha hecho un partido muy completo y, de no haber ganado, estaría diciendo lo mismo. Lo grande es la madurez que demuestra, la capacidad de reacción ante cada golpe. Nos empataron siempre muy rápido, y eso  psicológica y anímicamente no es fácil de asimilar, pero este equipo cree en sus posibilidades, tiene fe y un estilo cada vez más interiorizado y al final ha llegado ese gol del triunfo porque lo hemos buscado. En el tramo final el equipo arriega y va a por el partido, sin dar un pelotazo ni ir a la desesperada".

Oltra cree que se llevaron el partido por las ganas que puso su equipo "Yo no creo que sea un triunfo agónico. Llega en el minuto final, el resultado es 4-3.... pero la intención era la misma de siempre: ganar. En esta categoría cuesta sangre, sudor y lágrimas, y enfrente teníamos un gran rival, que viene de hacer grandes temporadas y que en esta ha sido líder en varias fases. Y nosotros hemos ganado siendo fieles a nuestro estilo y nuestra forma de jugar, intentando combinar, tener el balón, y lo hemos intentado desde el principio con convencimiento, con fe y determinación".

Tampoco cree que el partido fuera de ida y vuelta "El único equipo que ha generado ocasiones claras ha sido el Deportivo, porque ellos han marcado tres goles en tres acciones a balón parado".

A pesar de la racha de victorias que llevan y la buena posición en la clasificación, dejó claro que el objetivo no está cumplido y hay que seguir ganando partidos "Los pasos en el tramo final cada vez son más grandes. No es que no hayamos hecho nada porque hemos echo mucho: llevamos 75 puntos a falta de 24 por disputar y es una barbaridad, pero todavía no hemos rematado la faena y no hay que dejar pasar oportunidades".

Ahora quiere pasar pagina y que el equipo este centrado desde ya en el próximo partido "A estas alturas, el equipo no tiene que demostrar nada, porque ya ha demostrado que compite bien en todos los campos, circunstancias y ante cualquier rival. Contra los de arriba, a prácticamente todos les hemos ganado algún partido y a la mayoría les tenemos ganado el golaverage, a falta de jugar con el Valladolid y el Almería, que es el partido en el que me centro".

domingo, 22 de abril de 2012

Deportivo 4 Elche 3


- El Deportivo consigue los tres puntos en un partido trepidante
- Bruno Gama fue el jugador más destacado con un doblete
- Mala tarde para Dani Aranzubia

Otro encuentro a las 12 de la mañana en el que el Deportivo salió con muchas ganas de llevar el peso del encuentro desde el primer minuto. Cuando aun había gente entrando en el estadio, Juan Carlos Valerón recogió un balón a pase de Bruno Gama y con mucha calidad se la cruzó al portero anotando el primer tanto de la tarde.

El Elche no se dio por vencido y en un barullo en el área, Ángel logró el empate después de empujar a Laure. Antes del descanso, los gallegos se pudieron adelantar en una jugada a balón parado pero el disparo de Guardado se estrelló contra el larguero.

En la reanudación, el Deportivo volvió a golpear. Guardado centro al área y Bruno Gama, de volea, sorprendió a Juan Carlos. Después vino el fallo de la jornada. Un remate desde fuera del área sin casi potencia fue recogido por Aranzubia pero el balón se le escurrió entre las piernas y se introdujo en la portería. Un jarro de agua fría para los coruñeses pero se supieron reponer minutos después cuando Bruno Gama, con un lanzamiento desde fuera del área consiguió adelantar a los locales otra vez más.

Un intercambio de "golpes" en el que el Elche también participo y en una falta lanzada por Edu Albacar, consiguieron poner el empate por tercera vez consecutiva.

Cuando el reparto de puntos parecía un hecho, Colotto logró la victoria anotando el cuarto definitivo después de un corner lanzado por Bruno Gama.

De esta forma los gallegos consiguen la victoria numero 13 en Riazor y se consolidan en el liderato de la Liga Adelante.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro (Borja; min.67), Morel; Alex Bergantiños (Salomao; min.85), Juan Domínguez (Xisco: min.63); Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Lassad.

Elche: Juan Carlos; Flaño, Héctor Rodas, Etxeita, Edu Albacar; Mantecón, Generelo; Xumetra (Kike Mateo; min.84), Perico (Cristian; min.72), Beranguer; y Angel (Nicki Bille; min.78).

Goles: 1-0; min.5, Valerón. 1-1; min.12, Angel. 2-1; min.55, Bruno Gama. 2-2; min.57, Angel. 3-2; min.68, Bruno Gama. 3-3; min.71, Edu Albacar. 4-3; min.89, Colotto.

sábado, 21 de abril de 2012

Previa Deportivo - Elche




Oficial: Lista de Convodados Deportivo - Elche

Lassad trabajó esta mañana con el grupo y entró en la lista de convocados para el partido de mañana domingo (12.00 horas) en Riazor ante el Elche.

Además del delantero francés, completan la convocatoria: Aranzubia, Manuel Pablo, Morel, Ze Castro, Saul, Xisco, Borja, Lux, Laure, Bruno Gama, Guardado, Colotto, Valerón, Salomao, Alex, Rochela y Juan Domínguez.


Tras el partido, el primer equipo se entrenará de nuevo el lunes a las 10.30 en El Mundo del Fútbol. El martes habrá jornada de descanso.

jueves, 19 de abril de 2012

Ze Castro "La gente debe tener el orgullo de ser del Depor"


Zé Castro habló en rueda de prensa y dejó claro que el objetivo no era ganar al Celta sino conseguir los tres puntos para ascender lo antes posible "Estamos más felices por haber ganado un partido, como siempre que ganas, porque es una semana tranquila y hay buen rollo. El derbi fue un partido importante, distinto , con un ambiente espectacular, y ahora hay que seguir porque nuestro objetivo no está logrado. El objetivo a principio de temporada era ganar ese partido sino subir a Primera División y eso no está conseguido todavía".

Entiende que la afición esté contenta pero el equipo tiene que estar mentalizada en el objetivo y en el siguiente encuentro "El fútbol, como en la vida, está hecho de euforias y tristezas, y por eso es tan bonito. Cuando las cosas van mal, la gente lo dice, y cuando hay que festejar, lo hacen del modo que consideran. Si la gente está feliz porque le ganamos al Celta tiene que celebrarlos, y eso es bueno. Nosotros estamos haciendo lo posible por devolver al Depor en Primera y la gente tiene que estar contenta y disfrutando del momento".

"Siempre hay algún punto menos positivo, pero creo que es espectacular vivir una fiesta así. Los jugadores tenemos mucha parte de culpa en algunas cosas que pasan por lo que decimos o por lo que la prensa hace ver, hay algún mal rollo por algunas palabras y se pica el ambiente, pero yo veo que el derbi tiene que ser un espectáculo. Debe haber una rivalidad, pero que no llegue a más".

Valoró el juego del Celta pero cree que les puede faltar un poco de experiencia "El Celta jugó muy bien también, mete muchos jugadores por delante; empezamos ganando pero ellos lo intentaron todo, y con 2-2 estaban cansados porque habían hecho un esfuerzo muy grande. El partido tuvo de todo y el Celta es un equipo muy bueno. Esa falta de experiencia es porque algunos jugadores aún no han tenido la oportunidad de estar en Primera, pero seguramente la va a tener porque es un equipo con mucha proyección".

Después del resultado positivo en Balaidos piensa que el objetivo está mas cerca pero que todavía no está hecho "Estamos en ventaja porque dependemos de nosotros, pero lo que es seguro es que si no ganamos ningún partido más de aquí al final no vamos a ascender. Hay que sumar, ganar más partidos, hay nueve hasta el final y 27 puntos son muchos todavía. Los equipos que llegan primeros al final es porque se lo han merecido, porque es una liga muy larga, de regularidad, son muchos partidos, y los tres que asciendan seguro que es por que se lo han ganado"

Para el central, ascender con el equipo no sería una gran gesta sino una manera de "arreglar" la mala campaña de la pasada temporada "Siempre he dicho que tenemos que devolver al Depor a Primera., hacer bien lo que antes hicimos mal. No es obligación porque en el fútbol son once contra once y te pueden superar, pero desde el principio teníamos que intentar de volver al Depor donde se merece, que es la Primera División".

Zé Castro finalizó hablando sobre la afición "Creo que es muy bonito ver que cada vez hay más gente, Riazor está lleno casi siempre, y eso para nosotros y para la propia gente que va al fútbol es bonito ver el ambiente que se vive antes, después y durante los partidos. Ojalá en los años siguientes pueda ser igual, porque creo que debería ser siempre así. Las personas de una ciudad deben de ser del club de esa ciudad, aunque luego tengas tus preferencias entre los que ganan más títulos. El Depor es un gran club y la gente debe tener orgullo de ser del Depor. eso cada vez está pasando más y debería ser así por mucho tiempo".

martes, 17 de abril de 2012

Borja "Desde que llegué todo el mundo me decía que le marcaría al Celta"


Borja Fernández fue uno de protagonistas del fin de semana al marcar en el descuento el gol que le dio la victoria al Deportivo contra el Celta. En rueda de prensa le preguntaron si fue el mejor momento de su carrera "Puede ser el mejor, porque además he sido el protagonista directo. He vivido momentos muy buenos, pero hasta ahora es uno de los mejores momentos de la carrera que llevo"

Fue la primera ver en la historia que el conjunto blanquiazul conseguía ganar al equipo vigues en Segunda División "Ahora la gente le da importancia y para mí, en lo personal, también vale mucho. Dentro de unos años, cuando se recuerde este partido todo el mundo se va a acordar de ese gol por el desenlace final".

Sus sensaciones antes de entrar en el campo fueron "Estaba calentando y estaba pensando qué podía hacer para dejar mi aportación y nunca pensé que podía ser esa, en el ultimo minuto, porque íbamos 0-2. Soñaba más con evitar un gol un poquito heroico, que con marcarlo. En todos los partidos que he entrado, salvo en Valladolid que quedamos 0-0, hemos mantenido bien el resultado, hemos hecho buenos partidos y he aportado. Ayer (por el domingo) estaba haciendo lo que me pedía el míster, robando balones y , de repente, nos encontramos con el 2-2. Alguno me diría que soy gafe, pero al final lo pudimos arreglar".

A pesar de anotar el gol definitivo valoró todo lo que paso antes del mismo "Al final simplemente he empujado un balón que hace que todo el trabajo anterior que hice yo y los compañeros valga. Para que el gol fuera válido hubo muchas cosas antes, dos goles de mis compañeros, muchas jugadas defendidas... Yo no creo que el que marca un gol sea el héroe".

Borja tuvo un recibimiento polémico al llegar al equipo pero a base de trabajo se encargó de demostrar su compromiso "Desde que llegué, todo el mundo llevaba diciéndome lo mismo, que iba a marcarle yo el gol al Celta, y es un orgullo, viendo cómo estaba la gente el día anterior. Si alguien no me conoce y "raja" o no confía en mí, no es mi batalla. Yo soy profesional, en todos los equipos en los que he estado no creo que haya una palabra mala de mí en ese sentido. Me preocupo más por los míos, de los que están siempre ahí, y ayer (por el domingo) fue precisamente lo que más me emocionó, gente mía que estaba más emocionada que yo, e incluso algún compañero".

Acabó diciendo que le gustaría quedarse la próxima temporada y que este deseo lo tiene desde antes de anotar el tanto "Tengo las mismas ganas de quedarme porque antes ya tenía bastantes"

lunes, 16 de abril de 2012

Oltra "Estoy feliz por la gente porque sé que no son sólo tres puntos"

José Luis Oltra se mostró muy contento después del partido contra el Celta "Soy una persona feliz y un entrenador orgulloso. Creo que hemos hecho un partido para ganar en un campo muy difícil y ante un gran rival, porque el equipo lo ha buscado de principio a fin. Estoy feliz por la gente, porque sé que no son sólo tres puntos y que no es un partido cualquiera. En cierta medida, sólo les vamos a devolver la alegría consiguiendo el objetivo final, pero un objetivo menor para nuestra gente es ganar este partido. Y estoy orgulloso como entrenador porque, desde el principio, el equipo ha intentado contrarrestar el buen fútbol que suele tener el Celta".

Hizo un resumen del encuentro "Ofensivamente, el equipo ha querido jugar, combinar y llegar a la portería contraria, y lo hemos conseguido. En la primera parte ya nos hemos ido con ventaja, pero en el descanso les he pedido más y el equipo, lejos de quedarse con lo que tenía, ha seguido buscando el gol. Después el Celta se mete en el partido con el 0-2 a base de jugar. Ellos tienen calidad y nos empatan, pero donde otros equipos acusan ese empate, nosotros hemos salido, y acabado con alguna oportunidad más. Es doloroso para el Celta perder así y es muy satisfactorio para el Depor ganar así, pero en el cómputo general estoy feliz y contento porque el equipo ha competido bien hasta en el minuto 90 y pico. Eso es lo importante; que el equipo da muestras de madurez, de tener las ideas claras. Tenemos grandes futbolista y por eso me siento orgulloso de ellos. Se dejan el alma en cada partido, que no es fácil en esta categoría".

Normalmente, no suele celebrar los goles del equipo, pero explicó el por que de la efusividad en el tanto de la victoria "Yo no suelo celebrar los goles. En los dos primeros ni me he movido, pero en el tercerlo lo celebro sobre todo porque estaba orgulloso del equipo más allá del resultado. Ganábamos 0-2 mereciéndolo y luego al final nos ha empatado, pero no porque lo hayamos hecho mal. El 2-2 para nosotros hubiese sido un grandisimo resultado, pero lo habríamos visto como una derrota por que veníamos de un 0-2. La valoración externa no hubiese sido la misma, pero la manera de competir sí. Cualquier otro equipo hubiese mandado la última falta a corner, pero la ha acabado metiendo el que en teoría es el pivote defensivo. A mí, como entrenador, quizás me hubiese gustado ganar 0-2, pero sabe bien ganar así".

Acabo haciendo un llamamiento a la calma, ya que el objetivo aun no está conseguido "Respeto que haya euforia pero no está hecho. Hoy (ayer) no hemos dado un pasito, sino un paso importante, porque nos alejamos de un rival directo y mantenemos la distancia con el tercero, pero con 72 puntos no recuerdo a ningún equipo que haya subido directo con este sistema. ¿Que estamos más cerca?. sí, pero no está hecho. En esta categoría cuesta mucho ganar cada partido y tenemos un calendario difícil".

domingo, 15 de abril de 2012

Celta 2 Deportivo 3


- El Deportivo se lleva el derbi en un partido de alta tensión
- Borja anotó el tanto de la victoria en el descuento
- La afición blanquiazul de 10 llevó al equipo en volandas durante todo el encuentro
- El arbitraje fue polémico: no dejó entrar a las asistencias para atender a un lesionado Riki y concedió el segundo tanto al Celta cuando los jugadores estaban en claro fuera de juego

El Deportivo llegó a Vigo con la idea clara de traer los 3 puntos y lo consiguió. La primera jugada de peligro fue de los locales en un remate de Orellana que se fue desviado pero cuando tan solo iban 3 minutos de juego, un pase magistral de Juan Domínguez fue recogido por Riki que batió a Yoel por alto.

Los herculinos entregaron el balón al Celta y aguantaron el resultado. El Celta lo intentó con remates de Joan Tomás y Iago Aspas, pero la mala puntería y un colosal Aranzubia hicieron que se llegara al descanso con 0-1.

En la reanudación, los coruñeses salieron con mas ganas y en el minuto 62, un gran pase de primeras de Guardado a Lassad dejó al franco tunezino sólo delante de Yoel y lo batió por bajo con un disparo de gran calidad pegado al palo.

Cuando parecía que el encuentro no se le podía escapar al Deportivo, De Lucas primero con un gran remate a la media vuelta y Catalá después, en un rechace de una falta y encontrandose en fuera de juega, subieron el empate en el marcador.

Pero los de Oltra no bajaron los brazos y en una falta botada por Guardado, después de un remate y una gran parada de Yoel, Borja muy atentó, remató de cabeza y sentenció el partido.

De esta manera el Deportivo consigue afianzarse en la primera posición y da un golpe en la moral del Celta que vieron como se les escapó un punto en el descuento.

Celta: Yoel; Hugo Mallo (Catalá, min.74), Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López Quique de Lucas, Joan Tomás (Bermejo, min.51), Orellana; Iago Aspas (David Rodríguez, min.67).

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Ze Castro, Morel; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Manuel Pablo, min.75), Valerón (Borja Fernández, min.63), Guardado; Riki (Lassad, min.38).

Goles: 0-1: Riki, Min.2, 0-2: Lassad, Min.62, 1-2: De Lucas, Min.67, 2-2: Catalá, Min.83, 2-3: Borja, Min 92

sábado, 14 de abril de 2012

Gol de Fran en el Futbol Indoor

Golazo de nuestro eterno capitán en el partido de ayer de fútbol indoor contra el Celta.


Previa Celta - Deportivo




Convocatoria Deportivo

José Luis Oltra dio la lista de convocados con los jugadores que participaran mañana en el derbi contra el Celta de Vigo en Balaidos a las 12:00

Los elegidos son: Aranzubia, Manuel Pablo, Morel, Ze Castro, Lassad, Xisco, Riki, Borja, Lux, Laure, Bruno Gama, Guardado, Colotto, Valerón, Salomao, Alex, Rochela y Juan Domínguez.

viernes, 13 de abril de 2012

A las 20:30 Deportivo - Celta

Fin de semana de derbis. El domingo el Deportivo viaja a Balaidos para enfrentarse al Celta en partido de la Liga Adelante y esta noche, a las 20:30 ambos conjuntos se verán las caras en el Pabellón Municipal de Riazor en un partido de fútbol indoor, perteneciente a la jornada 14 de la Liga Fertiberia

Los elegidos son los siguientes

CONVOCATORIAS

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: 1. Songo´o,   13. Carou,   3. Romero,   4. Andrade,   5. Juanma,  7.Manjarin,   8. José Ramón, 10. Fran,   15. Repi,   21. Naybet.

CELTA DE VIGO: 13. Emilio,    25. Villanueva,   3. Otero,   5. Fidalgo,   6. Bajcetic,  7. Ratkovic,   8. Jacobo Campos,   15. Fran Cainzos,  16. Toni Otero,  17. Manel,   18. Quique.

ARBITROS: Domingo Álvarez Iglesia y  Alfonso Santiago Soto

Actualización: El Deportivo se ha impuesto al Celta de Vigo por 9 - 7 con un Fran increíble.

Goles:

Primera parte: 1-0 Fran (2'); 1-1 Bajcetic (3'); 1-2 Jacobo Campos (5'); 2-2 Repi (18'); 2-3 Ratkovic (21'); 2-4 Bajcetic (22'); 2-5 Manel (24'); 3-5 Romero (28').

Segunda parte: 4-5 Fran (31'); 4-6 Quique (35'); 5-6 José Ramón (38'); 6-6 Repi (39'); 6-7 Manel (45'); 7-7 Juanma (46'); 8-7 Fran (56'); 9-7 Fran (60').

jueves, 12 de abril de 2012

Juan Domínguez "Ni ellos ni nosotros vamos a pensar en quién tiene más presión"


Juan Domínguez compareció en rueda de prensa para dejar claro que aunque ganar en Vigo seria "un paso de gigante" aun quedan muchos puntos en juego "Creo que no sería medio ascenso porque quedan muchos partidos pero sí sería un paso de gigante a Primera".

No cree que la presión del partido les afecte "Ni ellos ni nosotros vamos a pensar en eso (presión). En la primera vuelta, íbamos por detrás en la clasificación y no pensábamos en quién tenía más presión y quién menos. En este caso , ellos tampoco lo pensarán"

El centrocampista desea que tanto Deportivo como Celta suban a Primera "Sería una buena noticia, primero porque el Deportivo estaría en primera, y segundo, porque el fútbol gallego pasaría de ningún equipo en Primera a que haya dos".

Será su primer derbi en Vigo formando parte de la primera plantilla. Anteriormente ya se cruzó con el Celta pero en categorías inferiores "Jugué bastantes partidos con el Celta en categorías inferiores, en cadetes y en juveniles. Gané más que perdí. Tengo un buen recuerdo en uveniles de segundo año porque ganamos la Liga en A Madroa con un empate a cero".

miércoles, 11 de abril de 2012

Valerón "Cualquiera puede ganar"


Juan Carlos Valerón cree que el partido contra el Celta será "Muy abierto. La lectura es fácil: ellos saben que es un partido importante y nosotros también, los dos intentaremos sacarlo adelante y todo está muy abierto, cualquiera puede ganar, los dos jugamos muy bien, estamos arriba y eso hace que sea un partido emocionante e interesante".

El mediapunta canario cree que los vigueses tuvieron más posesión del balón en el partido de Riazor "El Celta es un equipo que juega bien al fútbol, en Riazor hizo un buen partido, jugó incluso mejor que nosotros, que no estábamos en nuestro mejor momento. Saben a lo que juegan, se conocen bastante y sabemos que va a ser difícil. A ver si somos capaces de hacer un buen partido y sacarlo adelante".

Espera que el partido transcurra con normalidad y no haya incidentes con las aficiones "Esperemos que las cosas vayan dentro de los cauces normales, de los cauces deportivos. Animo a la gente a eso. Es muy bonito jugar un derbi y se debería vivir como una fiesta, cada uno animando a su equipo, disfrutando de su equipo, y todo dentro de la normalidad para que no pase nada".

A pesar del "colchón" de puntos que tienen con el tercer clasificado, no descarta al Valladolid como rival para el ascenso directo "Al Valladolid lo tendría en cuenta porque está muy fuerte, jugando bien. La distancia no es muy grande y a estas alturas los tres estamos con opciones. A ver si somos capaces de demostrar en este momento final que podemos estar en esos dos puestos que dan el ascenso directo".

martes, 10 de abril de 2012

Lassad "Ganando allí tendríamos mucha ventaja, pero no se acaba la liga"


Lassad compareció en rueda de prensa y cree que el partido que se jugará el próximo domingo contra el Celta "huele" a primera división "Sabemos que el Celta es un equipo muy bueno y que vamos allí a jugar un partido casi de Primera, porque los dos y el Valladolid somos aspirantes para el ascenso directo. Creo que va a ser un partido de mucha intensidad".

Ningún integrante de la plantilla quiso hablar hasta ahora del derbi por que se quieren seguir centrando en ir partido a partido "Este encuentro está muy bien para la afición, pero también para nosotros. Ya tenemos puesta la mente en el derbi y es importante llegar ahí con ventaja. Ya se acabó el partido del Murcia y miramos al siguiente, y en lo que va a pasar después es mejor no pensar".

Cree que si el equipo vence en Vigo sería dar un gran paso para conseguir el objetivo pero no definitivo "Tenemos que ir con la mentalidad de ganar el partido, porque ir para empatar o ver lo que pasas es perder el tiempo. Si ganamos vamos a tener una ventaja importante; y si perdemos no se acaba la temporada. No podemos ir con la mentalidad de empatar porque al final pierdes: ellos van a atacar, te van a marcar en el minuto ochenta y te vuelve  con cero puntos. Vamos a ir como siempre, a ganar fuera de casa, ante el Celta como si es otro equipo".

Desde que llegó al equipo, le avisaron de lo especial que resulta este encuentro "El partido del celta siempre es algo diferente al resto. Yo no soy de aquí, pero la primera cosa que me dijeron cuando llegue aquí fue como había que ganar al Celta. Es especial para la ciudad, por la afición, y hay que celebrarlo con ellos".

El delantero no está siendo titular últimamente y aprovechó los minutos que le brindo el entrenador anotando el tercer gol "A un delantero siempre le hace falta marcar. Es verdad que en los últimos partidos no estoy jugando mucho, pero en los minutos que me da el míster intento hacerlo lo mejor posible. Las últimas veces que entré intenté hacerlo bien, y la verdad es que el gol de ayer (el domingo) me vino muy bien. Sirvió para ganar con comodidad, pero durante el partido fuimos superiores al Murcia. El gol nos dio tranquilidad , y sé que está bien ganar por 3-1, pero lo realmente importante es ganar".

La dedicatoria del gol fue para la hija de un compañero del equipo "Se lo quise dedicar a Bodipo. es un compañero muy bueno, era el cumpleaños de su hija y el gol era para su niña y para él".

lunes, 9 de abril de 2012

Oltra "Ha vuelto a ser otra fiesta en Riazor, con nuestra gente"

José Luis Oltra habló en rueda de prensa después del encuentro con el Murcia y destacó la importancia que tienen los 3 puntos conseguidos en Riazor "Sabíamos de la dificultad del rival. Ha condicionado el gol inicial, en el minuto 6. A partir de ahí intentamos combinar, jugar y hacer lo que sabemos. Hemos acabado la primera parte un poco mejor y robando más arriba. La segunda la afrontamos con mayor convicción y determinación e intentamos imponer nuestro estilo. Con futbolistas de calidad y de nivel acabamos doblegando al Murcia, que no es fácil, y por méritos propios. Estadísticamente está demostrado que nos cuesta remontar y ha vuelto a ser otra fiesta con nuestra gente. Son tres puntos muy buenos y muy importantes para alcanzar el objetivo".

"El primer gol es muy bueno porque combina el equipo. Tuvimos paciencia y llevamos el balón de un lado hasta el otro hasta que llegó la jugada y el centro de Guardado, que es el ochenta por ciento del gol; y Valerón también tiene que estar ahí. Al "Flaco" le doy mérito por llegar. Él está por el último pase y para otras cosas, pero de vez en cuando tiene que llegar. Incluso tuvo otra ocasión llegando desde segunda línea. Los otros dos fueron muy buenas jugadas de Bruno y me alegro especialmente por Lassad. Nos ha dado mucho este año y considero que es un jugador muy importante a pesar de que últimamente no estaba participando tanto. No salir en este equipo es importante, porque aumenta la competitividad. Incluso no jugar es importante en este equipo. Por eso me acuerdo mucho de Saúl, Seoane, Manuel Pablo, Jesús Vázquez, Rochela... Cada vez que participan lo dan todo y en este grupo son necesarios y todos suman. Este es un grupo unido".

Por último, dejo claro que ahora si que el momento para preparar y hablar sobre el derbi del próximo domingo en Balaidos "Las sensaciones en un derbi sirven de poco. Iguala todo: la clasificación, el estado de ánimo... Hay mucha carga emocional, pero llegamos en situación de privilegio. Sabemos que para todo nuestro entorno no es un partido más y para nosotros tampoco lo va a ser. La idea es ir a por la victoria".

domingo, 8 de abril de 2012

Deportivo 3 Murcia 1

- El Deportivo consigue los 3 puntos después de una gran remontada.

El Deportivo consiguió la duodécima victoria consecutiva en Riazor después de ganarle a un Murcia que se adelantó en el marcador. Con el Deportivo bien plantado, el árbitro concedió una falta inexistente a los murcianos al borde del área y Emilio Sánchez de remate directo, sorprendió a Aranzubia y metió el susto en las gradas.

Los gallegos no bajaron los brazos y se hicieron con el control del juego. El Murcia retrasó las líneas y el Deportivo llegaba con comodidad. En el minuto 33, Guardado se internó por la banda, sacó un centro con gran maestría que fue rematado de cabeza por Juan Carlos Valerón, subiendo de esta manera las tablas en el marcador.

En la reanudación del encuentro, Oltra dio entrada a Lassad para tener mas polvora en ataque, pero fue Riki de cabeza a pase de Bruno Gama el que puso por delante en el marcador a los herculinos.

Casi al final del encuentro, los locales sentenciaron con gol de Lassad con otro pase de Bruno Gama.

De esta manera el Deportivo se afianza en el liderato y viaja a Vigo con una buena renta de puntos para afrontar el partido con calma, dejando toda la presión al rival.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (Lassad; min.63); Bruno Gama, Valerón, Guardado (Salomao; min.77); y Riki (Borja; min.70).

Murcia: Alberto; Molinero, Jorge García, Iván Amaya, Mario Marín; Isaac (Chando; min.75), Iturra, Cerrajería (Albiol; min.66), Sutil; Emilio y Cristian 'Ruso' García (Borja; min.82).

Goles: 0-1; min.8, Emilio Sánchez. 1-1; min,33, Valerón. 2-1; min.65, Riki. 3-1; min.72, Lassad.

viernes, 6 de abril de 2012

Bergantiños "Este partido es más importante porque venimos de una derrota"



Álex Bergantiños no quiere oír hablar del derbi cuando este fin de semana tienen un encuentro muy importante "No sirve de nada pensar en el Celta si el domingo no ganas al Murcia".

Pase lo que pase el Deportivo seguirá siendo primero cuando juegue en Balaidos pero deja claro que el partido en el que hay que pensar es en el del domingo "Tienen partidos fuera, pero nosotros tenemos un partido difícil con el Murcia, que nos complicó allí en la primera vuelta y tiene potencial para estar más arriba en la clasificación. Tenemos que pensar en ese partido independientemente de lo que hagan Celta y Valladolid"

En el vestuario no hacen cábalas sobre los resultados de sus perseguidores y se centran en ir partido a partido y en sus propios encuentros "Aunque queden menos de dos meses, son once partidos, que son muchísimos partidos y pueden pasar muchas cosas. Hay que tener tranquilidad y pensar en el día a día y en el partido que tienes delante cada semana, afrontarlo para intentar ganarlo y no pensar más allá. Si nos dedicamos a hacer muchos números y cuentas, siempre van a ir cambiando y no van a servir de mucho".

El conjunto blanquiazul lleva 11 victorias consecutivas en Riazor y espera seguir con la racha "Es más importante el partido con el Murcia porque venimos de perder y vamos a salir con toda la intensidad y las ganas para sacarlo adelante y, como mínimo, mantener la diferencia con el resto y seguir en el liderato. Lo que queremos es intentar hacer un buen partido en casa, en la línea en la que lo venimos haciendo todo el año e intentar sacar los tres puntos, sabiendo que es complicado, que no siempre se puede conseguir una racha tan buena como la que llevamos en casa y hay que estar al máximo para alargarla y conseguir los 3 puntos".

miércoles, 4 de abril de 2012

Ayoze volverá al 11 inicial


Ayoze, lateral izquierdo del conjunto blanquiazul, volverá a la titularidad ante el Murcia ya que su compañero, Claudio Morel, tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Cree que el encuentro tiene mucha importancia para seguir asegurando el liderato "Un partido importante por que son 3 puntos y bueno, venimos de perder y queremos volver a ganar".

El Deportivo perdió su último encuentro contra el Girona y quieren volver a la senda de la victoria "Perder no le gusta a nadie y más cuando estás ahí arriba. Encima tus perseguidores ganan pues menos todavía. Pero bueno, nosotros tenemos un partido importante el domingo y estamos pensando ya en el Murcia"

El jugador habló sobre como llevó el haber salido el 11 inicial y no contar en los últimos meses "No se si voy a volver, eso lo sabe el entrenador sólo. De todas formas yo creo que el compañero ha jugado bien, yo salí de una sanción y el jugador siguió jugando bien y el entrenador le ha seguido dando confianza. Yo creo que hay que estar tranquilo y esperar otra oportunidad y hacer las cosas bien".

"Ya me he visto alguna que otra vez en esta situación y bueno, hay que estar tranquilo, mantener la calma y seguir trabajando para estar bien cuando a uno le vuelva tocar a jugar que, para eso, somos muchos en el equipo y ahora le ha tocado a él, hay que estar con él, hay que apoyarlo ya que todos somos un grupo y todos queremos conseguir el mismo objetivo tanto si juega el como si juego yo, lo importante es que el equipo gane y se consigan los 3 puntos".

Sobre sus actuales sensaciones "De animo estoy bien. El equipo está líder y va ganando los partios y eso te hace estar bien, contento y te hace seguir trabajando y estar a tope para cuando te toque y poder ayudar al equipo".

"A uno le gusta que le llegue la oportunidad y tenga la opción de jugar. Si es verdad que el ritmo te lo dan los partidos y jugar cada domingo pero si me toca jugar pues afrontar con la mayor ilusión, la mayor de las ganas posible, hacerlo bien y qu eel equipo gane que es lo más importante".

Cree que el Murcia será un rival que no le pondrá las cosas fáciles al Deportivo "El Murica en su campo ya nos puso las cosas muy difíciles y a pesar que no lleva una buena racha, ganó el derbi la semana pasada y eso es importante. Yo que estuve allí en Murcia se lo que es ganar un derbi y eso da mucha confianza y hará que estén muy motivados pero bueno, si nosotros estamos como debemos de estar, ganaremos el partido".

Manuel Iturra "Esperamos hacer un buen partido"



Manuel Iturra, centrocampista del Murcia, cree que el equipo tiene que "abtraerse de la euforia" después de ganar el derbi contra el Cartagena por 2-1. Recordó que el equipo tiene que llegar "a los cincuenta puntos para asegurar la permanencia en segunda y no relajarse hasta entonces"

"Necesitábamos una victoria para romper la mala racha que teníamos y encaramos el derbi con mucha ansiedad por nuestro mal momento. De no haber ganado, nos hubiéramos metido en un problema"

Este fin de semana se enfrentan contra el Deportivo en Riazor y deja claro que irán con todas las ganas de llevarse los 3 puntos "Iremos allí con menos tensión, pero con la ilusión de ganar, como hacemos en todos los campos. El Deportivo es el líder del campeonato, un equipo grande frente al que esperamos hacer un buen partido".


domingo, 1 de abril de 2012

Girona 1 Deportivo 0

- El Girona gana un partido en el que el Deportivo "tiró" la primera parte

El Deportivo se dejo tres puntos en Girona en un encuentro donde se realizó una primera parte nefasta. Los de Oltra no conseguían combinar jugadas de peligro y las mejores oportunidades fueron del conjunto local que pusieron en serios apuros a un Dani Aranzubia que estuvo muy inspirado.

La mejor jugada de los blanquiazules en la primera parte fue en el minuto 34. Una falta al borde del área lanzada con potencia por Riki se estrelló contra el larguero. El jarro de agua fría llego en el minuto 44. En una contra, Jandro superó a Aranzubia y lanzo a portería. Colotto se interpuso pero el balón le dio en la mano de forma involuntaria pero el árbitro sancionó la acción con penalti y roja para el defensa argentino. El propio Jandro se encargó de materializar el golpe franco subiendo el 1-0 al marcador.

En la segunda parte el Deportivo fue valiente y Oltra dio entrada a toda la artillería. En los momentos finales del encuentro se jugo con un 2-4-3 cuando retiró del campo a Valerón, Morel y y Bruno Gama y entraron Xisco, Salomao y Lassad.

Los herculinos lo intentaron pero una vez una vez más se encontraron con los palos y con un Dani Mallo que cuajo un gran encuentro. No se pudo conseguir la remontada y los gallegos no consiguieron puntuar esta jornada.

Girona: Dani Mallo, Jose, Tortolero, Migue, David García, Jandro, Ballini (Tebar, min. 59), Darco, Moha (Dani Nieto, min. 63), Coro, Juanlu (Óscar Díaz, min. 72).

Deportivo: Aranzubia, Morel (Lassad, min. 85), Zé Castro, Colotto, Laure, Álex Bergantiños, Borja, Valerón (Xisco, min. 60), Bruno Gama (Salomao, min. 74), Riki.

Goles: 0-1: Min. 46, Jandro (p).