martes, 29 de octubre de 2013

Candidatura de Tino Fernández

Tino Fernández pedirá un adelanto del calendario electoral manejado por el actual Consejo de Administración. La noticia adelantada hoy por Coruña Deportiva, sobre la intención del Consejo de fijar la cita electoral en el mes de febrero o marzo, no ha tardado en tener consecuencias. Uno de los candidatos a la presidencia a anunciado esta tarde su intención de reunir el 5% de las acciones! requisito legal para solicitar una Junta Extraordinaria. En esa cita la orden del día incluiría la dimisión de los miembros del actual Consejo de Administración y la elección del nuevo Consejo. La candidatura de Fernández considera que los tiempo "en asuntos de especial trascendencia los deben marcar los accionistas". Por eso solicita el apoyo del accionariado para reunir el 5% de las acciones y de ese modo apurar los plazos, "entendiendo que el mismo-ese apoyo- se refiere exclusivamente a la petición de dicha Junta Extraordinaria". El proceso de recogida de apoyos comenzará el día 1 de noviembre a través de la web www.vamosaganarestepartido.com .

domingo, 27 de octubre de 2013

Tenerife 2 - Deportivo 0

- El Tenerife acba con la racha del Deportivo fuera de casa.
- Mal partido de los gallegos que no consiguieron crear peligro en ningún momento.
- Las jugadas a balón parado sigue siendo una asignatura pendiente de los blanquiazules.

Tenerife: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; Acevedo (Cidoncha, min.79), José Mari; Barkero, Roger (Movilla, min.59), Víctor (Ortí, min.72); y Henríquez.

Deportivo: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Quique Rivero, Aitor Sanz; Chechu Flores (Suso, min. 55), Cristo Martín (Íñigo Ros, min. 67); Ayoze Pérez (Óscar Rico, min. 87) y Aridane.

Goles: 1-0. Min. 57: Carlos Ruiz; 2-0. Min. 91: Aridane.

jueves, 24 de octubre de 2013

Lista de Convocados Tenerife - Deportivo

Los futbolistas convocados por Fernando Vázquez para el partido de este sábado 26 de octubre (20.00 horas, TVG) en Tenerife está formada por estos jugadores: Lux, Fabricio, Alex Bergantiños, Laure, Juan Domínguez, Manuel Pablo, Marchena, Bicho, Núñez, Insua, Rudy, Wilk, Borja, Juan Carlos, Seoane, Luis, Kaká y Teles.

lunes, 21 de octubre de 2013

Deportivo 1 - Zaragoza 1

- El Deportivo consigue un punto en el tiempo añadido
- Excesivo premio para el Zaragoza que consiguió un gol por un despiste defensivo en una jugada a balón parado.
- Fernando Vázquez fue expulsado.
- Culio sacó una falta con maestría que reboto en el larguero y Bastón se encargó de introducir el balón en la portería.

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Luisinho; Wilk (Luis Fernández, min.78); Arizmendi (Núñez, min.53), Juan Domínguez, Culio, Rudy (Manuel Pablo, min.93); y Borja Bastón.

Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Paredes, Abraham; Movilla (Cidoncha, min.60), José Mari; Barkero (Tarsi, min.66), Víctor Rodríguez, Montañés (Laguardia, min.84); y Henríquez.

Goles: 0-1, min.79: Víctor Rodríguez. 1-1, min.92, Borja Bastón.

sábado, 19 de octubre de 2013

Lista de Convocados Deportivo - Zaragoza

Lista de convocados para el partido de mañana domingo en Riazor ante el Zaragoza.

Al finalizar la sesión de hoy en El Mundo del Fútbol, Fernando Vázquez citó a estos futbolistas de cara al encuentro de mañana domingo (12.00, Canal Plus) ante el Zaragoza: Lux, Fabricio, Laure, Seoane, Manuel Pablo, Luisinho, Kaká, Álex, Insua, Wilk, Arizmendi, Rudy, Luis, Borja, Culio, Juan Domínguez, Juan Carlos y Antonio Núñez.

Tras el partido, en un principio el equipo se entrenará de nuevo el lunes en El Mundo del Fútbol.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Jaén 2 - Deportivo 0

El Deportivo no tuvo suerte en el encuentro y termina con su participación este año en la Copa del Rey después de perder en el campo del Jaén.

Fernando Vázquez sacó un equipo plagado de jugadores que no son habituales. El único jugador que participó en el último encuentro de Liga fue Kaka, que ejerció de veterano en el centro de la zaga en una defensa de 5.

El Jaén jugó con los jugadores habituales en liga y se notó a la hora de trenzar jugadas. Crearon peligro constante en la meta defendida por un Fabricio que a pesar de haber recibido dos goles, estuvo sensacional.

Al final del encuentro, el entrenador gallego dejó claro que esperaba más de sus jugadores pero que la competición importante es la Liga. Cree que sus jugadores no acusarán este resultado y que saldrán sólidos y con ganas para ganar al Zaragoza.

Horarios de los próximos encuentros de liga


martes, 15 de octubre de 2013

Lista de Convocados Jaén - Deportivo (Copa del Rey)

Fernando Vázquez ha facilitado la lista de convocados para el partido que enfrentará mañana al Deportivo contra el Jaén correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Los jugadores elegidos son: Lux, Fabricio, Marchena, Teles, Bicho, Juan Carlos, Luis, Dani Iglesias, Cañi, Antonio Núñez, Seoane, Insua, Luisinho, Uxio, Kaká, Wilk, Manuel Pablo y Quique Fornos.

domingo, 13 de octubre de 2013

Barcelona B 0 - Deportivo 1


- El Deportivo vuelve a ganar a domicilio.
- La solidez defensiva y la concentración fueron claves en la victoria.
- El Barcelona B solo creo peligro en jugadas aisladas a balón parado.

Barcelona B: Masip, Patric, Ilie, Planas, Lucas (Joan Román, Min 78), Samper, Espinosa (Pol. Calvet, Min.46), Denis Suárez, Nieto, Sandro Ramírez y Edu Bedia (Adama Traore, Min.66)

Deportivo: Lux, Laure, Bergantiños, Kaka, Manuel Pablo, Wilk, Arizmendi (Marchena, Min.82), Juan Domínguez, Culio, Rudy (Luis Fernández, Min.90) y Borja Bastón (Juan Carlos, Min.86).

Gol: Culio (Min.2)


viernes, 11 de octubre de 2013

Lista de Convocados Barcelona B - Deportivo

Feranando Vázquez facilitó la lista de jugadores que se enfrentarán el Domingo al Barcelona B.

Los elegidos son: Lux, Fabricio, Laure, Manuel Pablo, Luisinho, Seoane, Marchena, Kaká, Álex Bergantiños, JuanDo, Wilk, Teles, Juan Carlos, Culio, Luis Fernández, Rudy, Arizmendi y Borja Bastón

domingo, 6 de octubre de 2013

Deportivo 0 - Mirandes 0


- El Deportivo dominó el encuentro pero no consiguió la victoria.
- Germán Lux fue un espectador más.
- Fernando Vázquez reconoce que hay un problema en el ataque.

Deportivo: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo ; Juan Carlos (Luisinho, min.77), Wilk (Luis, min.77), Juan Domínguez, Culio; Rudy (Teles, min.87) y Borja Bastón.

Mirandés:Dani Jiménez; Iván Malón, César Caneda, Gaspar Gálvez, Álvaro Corral; Muneta, Iván Agustín; Mujika, Ruiz de Galarreta (Nagore, min.89), Pablo Infante (Ríos Reina, min.67); y Díaz de Cerio (Iriome, min.79).

viernes, 4 de octubre de 2013

Lista de Convocados: Deportivo - Mirandes

La lista de jugadores convocados para el partido de mañana sábado (18.15 horas, Riazor) ante el Mirandés está formada por: Fabricio, Lux, Manuel Pablo, Alex, Rudy, Borja Bastón, Juan Domínguez, Laure, Luisinho, Culio, Wilk, Seoane, Kaká, Luis, Juan Carlos, Insua, Teles y Bicho.

Arizmendi causa baja en la convocatoria a consecuencia de unas molestias en los isquiotibiales. Hoy viernes, en la última sesión previa al encuentro, se entrenó con el grupo Carlos Marchena, con total normalidad. No así Antonio Núñez, que trabajó con el readaptador, Pablo López.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Paco Zas presenta su proyecto

Paco Zas, ex jugador del Deportivo, es el primero en dar un paso adelante y presenta sus propuestas de cara a las próximas elecciones a la Presidencia del Deportivo.

Sus promesas e ideas son las siguientes:

Primero el club:

Queremos presentaros nuestro programa para el Depor, un programa que afronta con valentía y decisión el delicado presente del Club. Somos conscientes de que se necesita un cambio de rumbo que no se puede demorar más tiempo, pero también pensamos en el futuro y por eso apostamos por renovar la entidad para hacerla una institución sólida, moderna y eficaz, que nos represente a todos.
Nuestra prioridad y mayores esfuerzos irán dirigidos a conseguir hacer frente a la deuda que arrastra el Club y presentar un plan de viabilidad que sea satisfactorio para las partes implicadas y asumible para el Deportivo.
Además de las urgencias a las que nos obligan las actuales circunstancias, presentamos una serie novedades para modernizar y fortalecer al Deportivo como institución. Empezaremos por reorganizar la estructura del Club dotándola de un equipo profesional encabezado por un Director General. Proponemos crear la Fundación RCD, destinada a fomentar la dimensión social, cultural y formativa del Club, y que permita  canalizar ayudas y patrocinios.
Queremos que el socio tenga más protagonismo y para ello vamos a constituir el Consejo de Honor donde tendrán cabida aquellas personas que se han destacado de una u otra manera por su amor y dedicación al Club.
Presentamos un modelo deportivo sostenible que incluye un ambicioso proyecto para relanzar la cantera. Queremos convertirla definitivamente en el principal vivero de futbolistas para el primer equipo, pero sin renunciar a reforzar la primera plantilla con la incorporación de grandes promesas, siempre que mejoren lo que tenemos en casa.
Depor para siempre.

CONVENIO Y PLAN DE VIABILIDAD

Proponemos a los acreedores dar un giro al proceso de negociación del convenio, con el compromiso de presentar un plan de viabilidad y una propuesta de convenio que sea satisfactoria para todos y que el Club pueda cumplir.
Solicitaremos una quita significativa, con carencia y amplios plazos para su cumplimiento, introduciendo condicionantes sobre ingresos, traspasos, categoría (1ª-2ª), etc. Lógicamente, estaremos abiertos a estudiar cualquier planteamiento que los acreedores nos hagan llegar, con la máxima colaboración y respeto, defendiendo siempre los intereses del Club. En cualquier caso, el Deportivo exigirá ser tratado de la misma manera que otros equipos en la misma situación concursal.
Reclamamos que el convenio lo negocie la directiva que tenga que cumplirlo, evitando cerrar un acuerdo previo que ate de pies y manos a quienes posteriormente sean elegidos para dirigir el Club en los próximos años.

VALORES E IDENTIDAD DEL CLUB

Queremos un Deportivo que sea independiente y plural, enmarcado en un proyecto de ciudad, que mantenga perfectas relaciones con todas las Instituciones, siempre desde el respeto, lealtad y firmeza en la defensa de los intereses del Club.
Los socios, accionistas y simpatizantes del Depor se encuentran por todos los rincones del mundo, pertenecen a todas las clases sociales y, por tanto, trabajaremos de acuerdo con esta transversalidad social.
Nos comprometemos a actuar con ética, honestidad, transparencia y austeridad. Utilizaremos las instalaciones y patrimonio del Depor exclusivamente con criterios de club y de empresa.
Pagaremos lo que se pueda pagar. No prometeremos lo que no se pueda cumplir.
Crearemos un CONSEJO DE HONOR, formado por personas relevantes para el deportivismo y que hayan demostrado, de una u otra manera, su amor y dedicación al Club. Será el garante del mantenimiento de los valores deportivistas. Este Consejo estará encabezado por el socio número 1.

SOCIOS Y ACCIONISTAS

Los socios y accionistas son los únicos y auténticos dueños del Club. Nos comprometemos a realizar ante ellos las consultas necesarias en cuestiones trascendentales para el futuro de la entidad. Cumpliremos, sin mediar solicitud, con la obligación de la emisión de certificados de propiedad de los títulos accionariales a todos los accionistas del RCD de La Coruña SAD, obligación que ha sido reiteradamente incumplida por el actual Consejo.
Mejoraremos los canales de comunicación con los socios, garantizando el flujo de información y la participación.
Atenderemos con especial sensibilidad las necesidades de cada colectivo social (mayores, parados, familias y niños, personas con discapacidad, etc.).

MODELO DEPORTIVO SOSTENIBLE

Creemos firmemente en la creación de un modelo deportivo propio que sea sostenible, basado en dos pilares: Dirección deportiva del fútbol profesional y Dirección deportiva del fútbol base.
Fútbol profesional
Para conseguir que las señas de identidad de nuestro equipo sean la cantera y el buen juego, promoveremos la búsqueda de talento aspirando a que la base del primer equipo esté compuesta por jugadores formados en las categorías inferiores del Club.
Potenciaremos al máximo el área de Dirección Deportiva, asignándole más recursos, tanto humanos como económicos, con el fin de crear una estructura de trabajo mucho más eficiente y acorde a los modernos métodos de trabajo que hoy rigen en el fútbol profesional.
Será prioritaria la creación de una red de informadores y ojeadores a nivel nacional e internacional, que serán recompensados por objetivos.
Al mismo tiempo, promoveremos acuerdos comerciales y deportivos con equipos europeos y especialmente sudamericanos.
En política de fichajes, traspasos y cesiones, es esencial la planificación como base del éxito. Valoraremos por encima de todo lo que tenemos en casa, sin renunciar a buscar lo mejor que nos pueda ofrecer el mercado futbolístico de acuerdo con nuestras posibilidades. No prometeremos fichajes que el Club no pueda pagar.
Activaremos la política de incentivos individuales y la combinación del fijo más el variable en los contratos con los jugadores y trataremos de evitar los acuerdos excesivamente largos que hipotequen al Club.
Fútbol base
Pongamos por delante que la mayor y mejor cantera del Deportivo es el FÚTBOL MODESTO CORUÑÉS, una potente red de equipos dirigidos por personas desinteresadas y grandes aficionadas al fútbol base. Con ellos tendremos un contacto fluido y permanente, reconociendo que de sus filas han salido una gran cantidad de figuras futbolísticas, teniendo como mayor ejemplo al mejor jugador de la historia del fútbol español, Luis Suárez Miramontes.
Nuestro proyecto para lograr una cantera de calidad se basa en la autosuficiencia económica, derivada de la gestión comercial del Mundo del Fútbol, junto con la adecuada captación y gestión de talentos, prestando especial atención al aspecto humano y académico de los jóvenes jugadores.
Nos implicaremos en su formación integral, en sintonía con sus familias, fomentando la transmisión de valores y el juego limpio, y evitando en lo posible la fuga de nuestras promesas.
Reordenaremos los equipos de trabajo, que estarán encabezados por un Director Deportivo que será el responsable de dirigir todas las categorías inferiores del Club. Le ayudarán en su tarea coordinadores como enlace entre entrenadores, padres y dirección; un encargado de lesiones que se responsabilice del adecuado tratamiento y seguimiento a través de los servicios médicos propios del Club y el resto de profesionales y colaboradores.
Redefiniremos el número de equipos, centrándonos en el fútbol 11. Contaremos con equipos alevines, infantiles, cadetes, juveniles y Fabril. La filosofía de cantera tendrá como objetivo principal la formación educativa y competitiva de los jugadores para su llegada al primer equipo lo antes posible, sin que importe especialmente el resultado de los partidos.
Pondremos en marcha el proyecto Tecnificación de Jóvenes Promesas que nos permita preparar en Abegondo a los mejores jugadores en edad benjamín, de cara a su posible incorporación futura en el equipo Alevín F-11. Participarán con sus equipos en una liga más competitiva (en la actual se producen goleadas de escándalo) y, al mismo tiempo, crecerán junto a nosotros a lo largo de dos años de formación y adaptación. Esto nos permitirá tomar decisiones con mayor conocimiento, evitando descartes a edades tan tempranas en las que los chavales son especialmente sensibles y requieren el máximo cariño.
Centraremos la captación de jugadores en nuestra comunidad autónoma, a través de ojeadores profesionales que pisen todos los campos de Galicia y firmando el mayor número de convenios posibles con otros clubes gallegos, siempre en condiciones que sean asequibles para el Club.
Dotaremos las instalaciones de Abegondo de los medios necesarios para que los chavales puedan conciliar estudio, deporte y calidad de vida: desde aulas con profesores que les faciliten la realización de las tareas escolares, hasta un transporte digno con servicios periódicos, y la distribución de alimento y bebida en los vestuarios al finalizar cada entrenamiento. Además, complementaremos la formación futbolística con charlas de árbitros y de los profesionales de la primera plantilla, así como con sesiones de análisis de videos sobre nuestro deporte.
Cuidaremos la atención y el alojamiento de los jugadores foráneos. Crearemos la Red de Familias de Acogida Deportivista para acoger a aquellos niños y jóvenes que vienen de otras localidades a entrenar con nuestros equipos, de manera que puedan vivir los valores del Club en toda su dimensión humana.
Fomentaremos la participación de nuestros equipos en torneos de prestigio.
En la medida de lo posible se fomentará la celebración de los partidos del Fabril en el estadio de Riazor para facilitar la asistencia de socios y aficionados.

ESTRUCTURA DEL CLUB

Dotaremos al club de una estructura de gestión profesionalizada, eficaz y transparente, encabezada por un Director General capaz de motivar a los profesionales que hoy conforman el Club, promoviendo el trabajo en equipo, la mejora continua y la cohesión en torno a los valores que dan sentido a la entidad. Desarrollaremos una cultura de empresa que transmita a los empleados ilusión y compromiso ante los nuevos retos y prioridades.
Mejoraremos la estructura del Club con un organigrama más operativo. La atención y el servicio al socio serán prioritarios en la labor diaria de los empleados. Haremos una redefinición precisa de los puestos de trabajo.
Se creará la figura de un responsable de Relaciones Institucionales que represente y promueva los intereses del Club ante otras entidades, tanto deportivas como institucionales, empresariales y sociales.

GESTIÓN ECONÓMICA

La actual situación concursal obliga a satisfacer los compromisos de viabilidad que se adquieran con los acreedores.
Por esta razón la gestión económica se basará, por una parte, en activar al máximo todo tipo de recursos comerciales que propicien unos mayores ingresos, ejerciendo al mismo tiempo un control exhaustivo sobre los gastos, muy especialmente los de representación, con la austeridad como principio rector. Se evitará en todo lo posible la contratación de asesorías externas.
Las empresas filiales son Patrimonio Depor. Analizaremos al detalle su rendimiento con el fin de decidir su modelo de explotación y viabilidad. Teniendo claro que nuestra prioridad es el fútbol, no renunciaremos a la obtención de mayores ingresos por estos cauces.
El compromiso y la ética serán ejes fundamentales en la gestión del Club. Esto significa trabajar con independencia, responsabilidad, ejemplaridad y dedicación.

PLAN DE COMERCIALIZACIÓN

Diseñaremos un plan que optimice todas las posibilidades comerciales en torno a la actividad del Depor, buscando el máximo rendimiento a los recursos actualmente disponibles y activando nuevas vías de ingresos que ya manejan muchos clubes de élite, promoviendo la participación de los jugadores y técnicos del primer equipo.
El Mundo del Fútbol
Las instalaciones de Abegondo tienen que ser una fuente importante de ingresos mediante la puesta en marcha de nuevas actividades y servicios. Proponemos, entre otras cosas:
-Potenciar al máximo los campus y escuelas de fútbol en épocas vacacionales, con participación de jugadores del primer equipo.
-Promover las actividades formativas sobre este deporte: escuela de tecnificación, escuela de porteros, clinics para entrenadores titulados, etc.).
-Impulsar la celebración de actividades de tipo festivo (cumpleaños, comuniones, reuniones de amigos, etc.)
Estadio de Riazor
Impulsaremos la gestión comercial y publicitaria de todos los espacios disponibles. Mejoraremos la oferta hostelera y de restauración, ampliando los servicios que se ofrecen dentro del recinto. Exploraremos nuevas líneas de negocio que funcionan con éxito en otros estadios (merchandising, souvenirs, etc.).

FUNDACIÓN RCD

Con la mirada puesta en el futuro, impulsaremos la Fundación RCD como el instrumento a través del cual hacer efectiva la presencia del Deportivo en la sociedad y desarrollar sus fines de carácter humano, formativo y cultural.
Su principal objetivo será fomentar los valores asociados a la práctica deportiva, promoviendo esta actividad como complemento educativo para el desarrollo de las personas y como factor de integración social.
A través de la Fundación RCD se canalizarán las aportaciones y patrocinios de empresas, junto con las contribuciones individuales de deportivistas que, de este modo, quieran expresar y reforzar su vinculación con el Club.
La fundación impulsará todos los aspectos culturales vinculados al deporte. Entre otras iniciativas, se propiciará la creación de un espacio cultural de referencia que acoja el Museo del Deportivo, donde se refleje toda la historia del Club. Implicaremos en este proyecto a instituciones privadas y públicas, como la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, Universidade da Coruña y museos gallegos de referencia.
Prestaremos especial atención a nuestros deportivistas de la emigración. Viven el Depor con la misma pasión. Promoveremos campus de fútbol en el exterior, muy especialmente en los grandes centros gallegos del continente americano.

PEÑAS DEPORTIVISTAS

Consideramos esencial trabajar estrechamente con nuestras Peñas, ya que representan un tejido asociativo muy potente que nos conecta de forma directa con la sociedad y nos permiten llegar a todos los rincones del mundo.
Para ello, dotaremos a las Peñas de reconocimiento estatutario y les proporcionaremos recursos y espacio propio en las oficinas del Club. Promoveremos el Día de las Peñas en el estadio de Riazor y fomentaremos su relación y comunicación con los demás colectivos implicados en el día a día de nuestro Club.

MOVILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Consideramos necesario trabajar para mejorar la movilidad y los accesos al estadio los días de partido y para ello activaremos acciones concretas.
Implicaremos en este objetivo a todas las entidades y colectivos: ayuntamiento, vecinos, universidad, peñas, socios, etc. Promoveremos líneas de autobuses específicas con parada término en Riazor los días de partido, así como acuerdos con la asociación de taxistas y con parkings, buscando no entorpecer la vida normal de los vecinos del entorno.
Asimismo, fomentaremos la explotación sostenible de las instalaciones de Riazor y Abegondo, poniendo en marcha fórmulas encaminadas a la autonomía energética que a su vez puedan derivar en un retorno económico a medio plazo.

HISTORIA BLANQUIAZUL

Queremos impulsar y regenerar el sentimiento deportivista en un Club donde tengan cabida todas las personas y colectivos que forman o formaron parte de la entidad: entrenadores, utilleros, masajistas, directivos, jugadores y empleados en general. No podemos renunciar a 107 años de historia viva del Club.
Nos preocupa el presente y el futuro inmediato, al tiempo que miramos más allá, planificando y sentando las bases del Club de las próximas décadas.
El Depor es sentimiento blanquiazul, alimentado por las imborrables vivencias de todos en Riazor, experiencias que queremos seguir atesorando y disfrutando en el futuro. Nosotros y nuestros hijos.