martes, 29 de julio de 2014

Presentados 4 jugadores y anunciada una cesión

Foto: Oscar Martínez.

El Deportivo de La Coruña ha presentado a sus nuevo 4 refuerzos: Luis Fariña, Diogo Salomao, Lucas Pérez y José Rodriguez. Los jugadores estuvieron en el campo de Riazor a las 21:00 para ser recibidos por su nuevo publico y después pasaron a la sala de prensa a hablar de sus primeros días en el club.

También se anunció oficialmente la cesión de Sergio Paulo Teles por una temporada al Compostela

El Presidente, Constantino Fernandez Pico, habló sobre la posibilidad de traer algún jugador en propiedad y que esta semana es posible que llegue otro refuerzo

lunes, 28 de julio de 2014

Mañana presentación de jugadores

Luis Carlos Fariña ha pasado satisfactoriamente las pruebas médicas del club y se convierte en el nuevo refuerzo del Deportivo de La Coruña. El jugador estará cedido por una temporada.

El jugador será presentado mañana junto con los nuevos refuerzos del equipo, Lucas Pérez, Diogo Salomao y José Rodriguez. Las puertas del Estadio de Riazor estarán abiertas al público para quien quiera ver a los jugadores que realizarán primero la pertinente rueda de prensa a las 20:30 y a su finalización estarán en el campo para recibir el cariño del público que se quiera acercar a verlos.

domingo, 27 de julio de 2014

Luis Fariña pasará mañana reconocimiento médico

Luis Fariña pasará mañana reconocimiento médico

El jugador argentino Luis Carlos Fariña (Buenos Aires, 20/04/1991) pasará mañana en A Coruña el reconocimiento médico previo a su incorporación al Deportivo.

Procedente del Sport Lisboa e Benfica, el centrocampista llegaría al Dépor cedido por un año.

viernes, 25 de julio de 2014

Deportivo Cali 3 - Deportivo de La Coruña 1

- El Deportivo se vuelve de Colombia sin conseguir ninguna victoria.
- Insua tuvo que pedir el cambio por unas molestias musculares.
- Buenas sensaciones en la segunda parte aunque muchos fallos en defensa.
- Golazo de Álex Bergantiños desde fuera del área que se metió por la escuadra

Deportivo Cali: Hurtado (Silva, min. 45); Helibelton, Nasuti, Mera (Calderón, min. 54), Fabra; Viáfara, Pérez (Candelo, min. 63, Bolivar (Giraldo, min. 67), Caneo (Mojica, min. 76); Rivas (Ramírez, min.63), Herrera (Mosquera, min. 57)
 
RC Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo (Laure, min. 54), Insua (Deak, min.31), Lopo, Canella; Juan Domínguez, Queijeiro (Álex Bergantiños, min. 45), Rudy (Juan Carlos, min. 54), Luisinho (Seoane, min.69); Arizmendi (Borja, min. 54) y Toché
 
Árbitro: Wilson Lamouroux. Amonestó a Palacios (min. 49)
 
Goles: 1-0 Herrera (min. 57); 2-0 Candelo (min. 73); 2-1 Álex Bergantiños (min. 85); 3-1 Ramirez (min. 88)

jueves, 24 de julio de 2014

Sorteo de la Liga realizado

Se acaba de realizar el sorteo de la temporada de Primera División que comenzará el 24 de agosto y el primer partido del Deportivo sera fuera de casa: Granada - Real Club Deportivo de La Coruña

Ya está el calendario completo:

http://cdn2.sefutbol.com/sites/default/files/calendario_primera_2014-2015.pdf

miércoles, 23 de julio de 2014

Victor Fernández debuta con derrota


 El Deportivo jugó su primer partido de pretemporada con un equipo de circunstancias ya que las lesiones musculares se cebaron con el equipo. Arizmendi no pudo participar por precaución, Isaac Cuenca tuvo que volver a A Coruña y Lucas Pérez sufrió un esguince de rodilla leve antes de viajar. Para rematar la faena, Germán Lux tuvo que ser sustituido al tener unas molestias en el recto anterior de la pierna derecha.

La única jugada destacable de los gallegos fue en la primera parte. Un pase en profundidad de Rudy Cachicote llegó a las botas de Borja Bastón pero su remate salió muy desviado a puerta. En la siguiente jugada llegó el gol del conjunto local. Un pase en profundidad desde la banda derecha acabó en las botas de Seijas, que con un zurdazo le quitó las telarañas a la escuadra. Un remate imparable.

En la segunda parta el Deportivo consiguió hacerse con el control del partido pero no lograba llegar con claridad a la portería defendida por Vargas. Victor Fernández hizo debutar a Queijeiro que tuvo tiempo para botar una falta que acabó rematando Álex Bergantiños muy desvidado.

Independiente de Santa Fe: Vargas; Otálvaro (Mosquera, min.67), De la Cuesta, Meza, Roa; Anchico (Arias, min. 71), Torres, Seijas; Pérez (Rodríguez, min. 79), Morelo (Mina, min. 81); Rángel (Jerome, min.67).

R.C. Deportivo: Lux (Fabricio, min. 28); Laure, Manuel Pablo (Lopo, min. 45), Insua (Deak, min. 77), Seoane; Alex B, Juan Domínguez (Queijeiro, min. 75), Juan Carlos, Rudy (Toché, min. 71), Lusinho (Canella, min. 59); Borja Bastón.

Goles: 1-0, Seijas (min. 13)

martes, 22 de julio de 2014

Oficial: José Rodríguez, nuevo jugador del Deportivo

El centrocampista alicantino José Rodríguez (Villajoyosa, 16/12/1994) se ha convertido esta mañana en nuevo jugador del Real Club Deportivo. Tras superar sin problemas los pertinentes reconocimientos médicos, firmó su contrato para la temporada 2014-2015 en la sede del Club.

lunes, 21 de julio de 2014

José Rodriguez pasará mañana reconocimiento medico

El centrocampista del Real Madrid Castilla, José Rodriguez, estará mañana en A Coruña para someterse a las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse a la disciplina blanquiazul.

Se rumorea que vendrá cedido por una temporada.

domingo, 20 de julio de 2014

Oficial: Diogo Salomao estará mañana en Coruña para pasar reconocimiento médico

Diogo Salomão pasará mañana reconocimiento médico.

El centrocampista Diogo Salomão pasará mañana a primera hora el reconocimiento médico previo a su incorporación al ‪#‎Dépor1415‬.

Tras la grave lesión sufrida a principios de año, pocas semanas después de reforzar al Dépor en el mercado de invierno, el jugador portugués regresaría por cuarta vez al conjunto blanquiazul si las pruebas a las que será sometido mañana en A Coruña son satisfactorias.

viernes, 18 de julio de 2014

Fin del culebrón: Lucas Pérez se incorpora al Deportivo

Lucas Pérez supera con éxito los reconocimientos médicos y se entrenará mañana en Abegondo.

El delantero Lucas Pérez Martínez (A Coruña, 10/09/1988) superó sin problemas hoy viernes 18 de julio los reconocimientos médicos previos a su incorporación al Deportivo, firmó su contrato y se entrenará mañana sábado con sus nuevos compañeros, a las 10.00 en Abegondo.

Lucas se pasó esta tarde por Abegondo para conocer a los técnicos, a sus nuevos compañeros y las que serán a partir de ahora sus instalaciones de trabajo.

Lucas llega cedido por el PAOK de Salónica por una temporada, con opción de compra. Antes del conjunto heleno, el punta coruñés defendió las camisetas del Atlético de Madrid (categorías inferiores), Rayo Vallecano y Karpati Lviv.

Oficial: Nuevo organigrama del Deportivo para las categorías inferiores

Albert Gil, coordinador de categorías inferiores, y su equipo de colaboradores definieron ya el organigrama de la cantera deportivista para la temporada 2014-15.

Los técnicos de los diferentes equipos son los siguientes:

-Juvenil A (División de Honor): José Ramón González
-Juvenil B (Liga Nacional): José M. Martínez 'Secho'
-Cadete A (División de Honor): Jaime Paz
-Cadete B (Liga Gallega): Adrián Iglesias
-Infantil A (Liga Gallega): Pablo Barros
-Infantil B (Liga Local): Juan Villamisar
-Alevín A (Liga Comarcal): Jorge Castro
-Alevín B (Liga Comarcal): Manuel R. Felípez
-Benjamín A (Liga Comarcal): David Lagar
-Benjamín B (Liga Comarcal): Roberto Veres

Área de Metodología: José Barcala
Área de Fuerza: Ignacio González Zas
Área de Captación: José Luis Devesa
Área de Readaptación Física: Fernando Rodríguez
Coordinador de Infantil A a Benjamín B: Manuel Pulido
Área de Psicología: Macario Bravo Felípez

jueves, 17 de julio de 2014

Convocatoria para la gira en Colombia

El Deportivo facilitó la lista de jugadores que viajaran este domingo a Colombia para jugar dos partidos amistosos. Lucas Pérez no aparece en la misma pero la intención del club es que viaje con el equipo.

Los elegidos son: Cuenca, Lux, Fabricio, Manuel Pablo, Alex Bergantiños, Laure, Juan Domínguez, Arizmendi, Toché, Lopo, Deak, Queijeiro, Luisinho, Luis Fernández, Insua, Seoane, Borja, Rudy, Canella, David Gómez y Juan Carlos.

martes, 15 de julio de 2014

Presentación de Isaac Cuenca y Roberto Canella


El lugar elegido para la presentación finalmente fue la Deportienda, local oficial del club donde se han presentado las dos primeras novedades de esta temporada, Isaac Cuenca y Roberto Canella.

Tino Fernandez abrió la presentación con "Hoy es un día especial. Está es la primera presentación de muchas".

Primero habló Roberto Canella y dejó claro que su objetivo siempre fue venir al Deportivo "Venir era mi primera opción. Lo que quería. Es un club histórico. Vengo a morir por esta camiseta que es la que tengo que defender".

Después fue el turno para Isaac Cuenca "Quiero demostrar que mi rodilla está bien, por eso firmé por una sola temporada. Estoy ilusionado, es un nuevo reto. Creo que me estoy adaptando bien al equipo".


domingo, 13 de julio de 2014

Mañana, primer entrenamiento de la pretemporada

El Deportivo comenzará mañana su pretemporada. Los jugadores están citados a las 10:30 de la mañana para realizar las diferentes pruebas físicas para ver como se encuentran después del periodo vacacional y por la tarde, a las 18:30 realizarán el primer entrenamiento de pretemporada en Abegondo.

Los jugadores de la primera plantilla convocados son: Lux, Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Borja, Juan Domínguez, Arizmendi, Fabricio, Laure, Luisinho, Toché, Wilk, Seoane, Lopo, Luis, Juan Carlos, Insua, Canella, Rudy y Cuenca.

viernes, 11 de julio de 2014

Cambio en los amistosos de la gira LFP World Challenge

El Deportivo ha anunciado que se suspende el partido que se iba a jugar en Argentina y ahora se jugarán dos partidos en Colombia. El primero será el 22 de Julio contra el Independiente de Santa Fe y el siguiente, el 24 de Julio contra el Deportivo de Cali.


Comunicado de los Riazor Blues


jueves, 10 de julio de 2014

Victor Fernandez nuevo entrenador e Isaac Cuenca nuevo fichaje



El Deportivo de la Coruña ha anunciado esta tarde dos nuevas incorporaciones. Isaac Cuenca, jugador que se desvinculó hoy mismo del Barcelona, firma por una temporada y llegará a la ciudad el lunes para ser presentado junto con Canella.

Pero la rueda de prensa se centró en Victor Fernández, que esta misma mañana desembarcó en A Coruña y que firma por una temporada para dirigir el proyecto del Deportivo, el cual calificó como ilusionante ""Agradecer al Presidente, el Consejo y técnicos por haber confiado en mí. Estoy muy ilusionado y convencido con este proyecto. Soy un profesional y un apasionado del fútbol. Esto es un reto y lucharé por ganarme el corazón de los deportivistas".

 Alabó la historia del club "Sabes que llegas a un club con una historia impresionante. Contamos con una ventaja: la fuerza del deportivismo".

Dejó claro de que harán falta bastante incorporaciones y que contará con la cantera. No está preocupado por que ve que la dirección deportiva está trabajando intensamente "Ernesto y Richard están trabajando muchas horas. Eso me da tranquilidad".

miércoles, 9 de julio de 2014

Rueda de Prensa completa de Constantino Fernandez Pico explicando el cese de Fernando Vázquez


Oficial: Emparejamientos del Teresa Herrera

El Deportivo se enfrentará al Nacional de Montevideo el próximo 9 de agosto por un puesto en la final de la LXIX edición del Trofeo Teresa Herrera. Justo antes, Sporting de Gijón y Sporting Club de Portugal serán los protagonistas de la primera semifinal, el propio sábado 9 de agosto. A falta de confirmación definitiva por parte de los operadores televisivos, los partidos se disputarán a las 18:00 y a las 20:30 horas.


El domingo 10, en las mismas franjas horarias, se disputarán el tercer o cuarto puesto y la gran final.

La pretemporada del Deportivo, que comienza el próximo 14 de julio en Abegondo, tiene ya estos  encuentros confirmados:

-Domingo 20 de julio: GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA - DEPORTIVO, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo
-Jueves 31 de julio: ACADÉMICA DE COIMBRA - DEPORTIVO en el Estadio EFAPEL de Coimbra
-Sábado 2 de agosto: SPORTING BRAGA - DEPORTIVO, en el estadio Axa de Braga
-Martes 5 de agosto: RÁCING DE FERROL - DEPORTIVO, a las 19.30 horas en el Municipal de A Pinguela
-Sábado 9 de agosto: Deportivo - Nacional, semifinal del Trofeo Teresa Herrera
-Domingo 10 de agosto: Tercer y cuarto puesto o gran final del Trofeo Teresa Herrera
-Miércoles 13 de agosto: CELTA - DEPORTIVO, en escenario aún por determinar
-Sábado 16 de agosto: PONFERRADINA - DEPORTIVO, a las 20.00 horas en El Toralín

Fernando Vázquez sorprendido por su destitución


Fernando Vázquez dio una rueda de prensa después de saber que el Deportivo lo había cesado al haber perdido la confianza en el entrenador. Uno de los motivos por los que se tomo esta decisión fueron las palabras de Vázquez criticando la politica de fichajes del club hablando de "quintas opciones". Quiso dejar claro que en ningún momento fue su intención el criticar el trabajo del organigrama y que su despido le parece una decisión desmedida

«Estoy asombrado, es como si robas un chorizo y te meten 50 años de cárcel. El cese no se entiende y sospecho que puede haber otro tipo de circunstancias. También me pasó en Vigo, cuando un entrenador está en medio de un periodo electoral, cuando hay cambio de presidente... Pensaba que no había ninguna duda en este sentido, pero...»

El entrenador cree que lo han traicionado y más después de haber conseguido el objetivo de ascender al equipo a Primera División «Es la verdad, porque solo te pueden traicionar aquellos que crees tus amigos, los que no lo son te fallan, pero los amigos te traicionan. Cuando me lo han dicho he sentido una sensación de que algo se me estaba clavando», reconoció el técnico. «¿En qué falle yo?»

 No encuentra una explicación lógica a la decisión y cree que dio todo por el club «Ha sido el año más difícil de toda mi vida deportiva. Yo aposté por el Dépor y el Dépor apostó por mí. Que me digan en qué falló Fernando Vázquez como profesional. ¿Qué he hecho mal, ser barato? Me están robando algo que gané deportivamente. Me echan por unas palabras mal interpretadas. Pensaba que me iban a escuchar, pero el consejo de administración tenía la decisión tomada»

Sobre sus palabras en la charla de Arzua volvió a explicar que en ningún momento pretendió que se le malinterpretara sino que era una charla coloquial y que en otros clubes pasaron sucesos similares sin estas consecuencias  «Podríamos poner 50 declaraciones de entrenadores diciendo cosas parecidas. ¿Esos futbolistas se sintieron aludidos y molestos? ¿Qué se creen? Ya saben cómo funciona esto. Solo comenté las dificultades para hacer el equipo. También dije que solo el Madrid y Barcelona fichan lo que quieren»

«No merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente, que se está equivocando de plano. Estás equivocado, presidente. Fernando Vázquez no criticó a la junta directiva ni a la secretaria técnica. No soy ese tipo de entrenador, no quise buscar una excusas para el futuro. Siempre digo que tengo a los mejores jugadores y los defiendo a muerte. Saben que los quiero con locura»

Finalizó su comparecencia agradeciendo a la gente el cariño que le dieron «Gracias a la afición por su trato, dejo parte de mi corazón aquí»

martes, 8 de julio de 2014

Oficial: El Deportivo prescinde de Fernando Vázquez

El Consejo de Administración del Deportivo ha decidido prescindir de los servicios de Fernando Vázquez como entrenador del primer equipo. Así se lo ha hecho saber el presidente del Club, Tino Fernández, al técnico de Castrofeito en la reunión celebrada esta mañana en la sede social de la plaza de Pontevedra.


La falta de confianza del Consejo de Administración hacia el entrenador ha provocado la toma de esta decisión en un momento en el que, sin haber comenzado todavía la pretemporada, es todavía posible reconducir la situación creada para generar, en la primera plantilla y en toda la estructura profesional del Club, el ambiente de confianza necesario para poder desarrollar el proyecto deportivo y empresarial que tiene que permitir al Deportivo ser un equipo competitivo, a todos los niveles, en Primera División.

Pese a la situación suscitada en los últimos días, el Real Club Deportivo de La Coruña quiere agradecer sinceramente a Fernando Vázquez la apuesta realizada en momentos complicados para el equipo y el trabajo realizado desde su llegada al Club.

Desde este momento los esfuerzos se centrarán en la búsqueda de un nuevo responsable técnico para el primer equipo con el fin de que pueda comenzar la pretemporada el próximo día 14 de julio.

En los próximos días, el presidente del Deportivo de La Coruña analizará públicamente toda esta situación.

sábado, 5 de julio de 2014

Otro amistoso confirmado

El Deportivo ha anunciado oficialmente otro amistoso de pretemporada. El partido será el día 17 de Agosto en Ponferrada y el rival será la Ponferradina en el Estadio El Toralín

viernes, 4 de julio de 2014

Anunciado el amistoso en Argentina

La Liga de Fútbol Profesional hizo público hoy un amistoso del Deportivo en Argentina, previsto para el domingo 20 de julio ante el conjunto del Gimnasio y Esgrima de La Plata. El choque se jugaría en el estadio del club argentino, quinto clasificado en Primera División, el Estadio Juan Carmelo Zerillo.


El Dépor formará parte así del LFP World Challenge, que llevará a varios equipos de la Liga BBVA (Atlético de Madrid, Valencia, Málaga y Almería) a disputar partidos de preparación en varias partes del mundo (Estados Unidos, México, Perú, Argentina o Australia).

Esta experiencia se engloba en un plan estratégico y comercial que acercará la marca España y el fútbol español a todos los rincones del mundo a través de partidos, eventos especiales y otras acciones.

La pretemporada del Deportivo, que comienza el próximo 14 de julio en Abegondo, tiene ya estas fechas confirmadas en cuanto a compromisos amistosos:

-Domingo 20 de julio: GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA - DEPORTIVO, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Buenos Aires
-Jueves 31 de julio: ACADÉMICA DE COIMBRA - DEPORTIVO en el Estadio EFAPEL de Coimbra
-Sábado 2 de agosto: SPORTING BRAGA - DEPORTIVO, en el estadio Axa de Braga
-Sábado 9 de agosto: Semifinal del Trofeo Teresa Herrera
-Domingo 10 de agosto: Tercer y cuarto puesto o gran final del Trofeo Teresa Herrera
-Miércoles 13 de agosto: CELTA - DEPORTIVO, en escenario aún por determinar

Presentada la campaña "Dar Mucho y Pedir Poco"

Se ha presentado la nueva campaña de socios. El lunes ya se podrá ir a las oficinas a renovar el carnet y a partir del día 10 de julio se podrán hacer las renovaciones a través de la web canaldeportivo.

Los precios son los siguientes (pinchar la imagen para agrandar):



Los precios son los mismos que los de la segunda fase de la campaña 2012 (antes de los descuentos, por lo que SI hay incremento para los que antes habían renovado con dichos descuentos). El club no ejerce subida por IVA ni IPC y los socios que lleven a alguien para que se haga socio del club recibirá un descuento (5% por cada socio que consiga)

Habra descuentos para mayores de 65, desempleados, Sub 25 y se añade la categoría de menores de 14 con el lema "ADN Blanquiazul". Se elimina la categoría Sub 30.

También se eliminan las entradas de acompañante y habrá un control más riguroso en las entradas para la gente que entre con un carnet que no le corresponde.

martes, 1 de julio de 2014

Primeros amistosos cerrados para la pretemporada

El Deportivo ha hecho oficial las fechas de los primeros amistosos de esta temporada:

Los partidos cerrados hasta la fecha son los siguientes:
  • Jueves 31 de julio: ACADÉMICA DE COIMBRA - DEPORTIVO en el Estadio EFAPEL de Coimbra
  • Sábado 2 de agosto: SPORTING BRAGA - DEPORTIVO, en el estadio Axa de Braga
  • Sábado 9 de agosto: Semifinal del Trofeo Teresa Herrera
  • Domingo 10 de agosto: Tercer y cuarto puesto o gran final del Trofeo Teresa Herrera
  • Miércoles 13 de agosto: CELTA - DEPORTIVO, en escenario aún por determinar