domingo, 31 de julio de 2016

El Deportivo consigue el Trofeo Emma Cuervo



Deportivo: Lux; Bruno Gama, Arribas, Sidnei, Albentosa, Navarro, Mosquera, Çolak (Guilherme, min.46), Fayçal (Celso Borges, min.86), Borja Valle (Oriol Riera, min.83) y Lucas Pérez.

Oviedo: Juan Carlos (Esteban, min.60); Varela (Martín Alaniz, min.73), David, Peña, Rocha (Pereira, min.77), Bedia (Jon Erice, min.60), Torró, Verdés, Fernández, Susaeta (Viti, min.83) y Toché.

Goles: 1-0, min.55: Borja Valle. 2-0, min.80: Navarro.

viernes, 29 de julio de 2016

El Deportivo se adjudica el Trofeo Concepción Arenal


Racing de Ferrol, 0: Mackay (Sergio Gª, min 46); Aitor Pascual, José Cruz (Lucas Dias, min 46), Churre, Maceira (Borja Freire, min 46); Juan Martínez (Catalá, min 46); Sergio Martín (Bicho, min 46), David Bandera (Alfonso López, min 46); Carlos López (Abelenda, min 46), Essam y Julio Delgado (Armental, min 46).

Deportivo, 2: Tyton (Rubén, min 72); Laure, Monsalve, Albentosa (Sidnei, min 32), (Arribas, min 63), Saúl (Navarro, min 72); Celso Borges (Mosquera, min 72), Bergantiños (Fayçal, min 72); Carles Gil (Borja Valle, min 72), Çolak (Guilherme, min 46), Óscar Pinchi (Bruno Gama, min 72); y Oriol Riera (Lucas, min 72).

Goles: 0-1, min 17: Carles Gil, con disparo que golpeó en un rival; 0-2, min 33: Riera a centro de Çolak.

martes, 26 de julio de 2016

Bicho cedido al Racing de Ferrol

Javier Fernández Abruñedo "Bicho" jugará la próxima temporada cedido en el Racing de Ferrol después de que el Deportivo y el equipo ferrolano llegaran a un acuerdo.

Bicho jugó la pasada temporada en el Compostela y esta no contaba para Gaizka Garitano

lunes, 25 de julio de 2016

Peñarol 2 - Deportivo 2

- El Deportivo consigue imponerse al Peñarol en los penaltis.
- Los coruñeses ganaban cómodamente 0-2 pero un gol en clarisimo fuera de juego y un penalti riguroso pitado a favor del Peñarol, pusieron las tablas en el marcador.
- Borja Valle, Bruno Gama y Emre fueron los jugadores más destacados del encuentro

Peñarol: Guruceaga; Rodales, Valdez, Bressan, Olivera; Urruti, Pereira, Rodríguez, Dibble; Rossi, Murillo. También jugaron: Perg, Novick, Costa, Mathias, Freitas, Albarracín, Palacios y Frascarelli

Deportivo: Lux; Arribas, Sidnei, Navarro; Bruno Gama, Bergantiños, Dos Santos, Saúl; Fayçal, Valle; Lucas. También jugaron: Rubén, Albentosa, Laure, Mosquera, Borges, Çolak, Riera y Pinchi

Goles: 0-1, min 46: Guilherme dos Santos. 0-2, min 78: Borja Valle. 1-2, min 85: Novik. 2-2, min 88: Novik, de penalti.

viernes, 22 de julio de 2016

Andone el siguiente

Y después de varias semanas por fin se confirma la llegada de Florin Andone al Deportivo de La Coruña. Córdoba y Deportivo han llegado a un acuerdo y el jugador llegará el lunes a la ciudad y el martes pasará el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje.

Las cifras que se barajan de su traspaso son un poco menos de 4 millones de euros y el jugador firmará por 5 temporadas. El Córdoba se guarda un porcentaje en caso de una futura venta.

Florin Andone es internacional con Rumania. La pasada campaña en segunda división anotó 23 goles.

Oficial: Carles Gil, nuevo jugador del Deportivo para la próxima temporada


Carles Gil de Pareja Vicent (Valencia, 22 de noviembre de 1992), se convierte en nuevo jugador del Real Club Deportivo para esta temporada. El centrocampista levantino llega cedido por un año, procedente del Aston Villa

Internacional sub 21, Carles Gil se formó en la cantera del Valencia Club de Fútbol, jugó cedido en el Elche Club dos temporadas, una en Segunda y otra en Primera. Tras regresar al Valencia, el año pasado fue traspasado al Aston Villa.

A su llegada a A Coruña, tras pasar el reconocimiento médico, "desde que el Deportivo se interesó por mí fue la primera opción. Compañeros y amigos que han estado aquí me han hablado genial de todo, se ha hecho un poco larga la espera pero al final ha merecido la pena: estoy muy feliz. Es un gran Club de Primera, el proyecto de este año es muy ilusionante en cuanto a jugadores y cuerpo técnico, el proyecto desprende ilusión".

Deportivo 0 - Celta 2

- El Deportivo cae en su segundo test de la pretemporada.
- Gaizka Garitano probó muchos jugadores, sobre todo en la segunda parte.
- Buenas sensaciones de los coruñeses en la primera parte donde se intentó sacar el balón con criterio y jugarlo.

Deportivo: Lux (Tyton, m 45); Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, min 72), Navarro (Saúl, min 72); Çholak, Borges (Alex, m 72), Mosquera (Dos Santos, m 72) Bruno (Pinchi, min 72); Lucas (Borja, min 72) y Oriol Riera (Fayçal, min 58)

Celta: Rubén; Hubo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass (David Costas, min 87), Radoja, Pape (Borja Fernández, min 74); Drazic (Borja Iglesias, min 62), Aspas (Álvaro Lemos, min 80), Bongonda (Naranjo, min 61)

Goles: 0-1, min 68: Aspas. 0-2, min 89: Radoja.

jueves, 21 de julio de 2016

El RC Deportivo y Luis Fernández llegan a un acuerdo para finalizar su vinculación contractual

El Real Club Deportivo y Luis Fernández (Burela, 23/09/1993) han llegado a un acuerdo para dar por finalizada la relación contractual que los vinculaba. El futbolista se incorpora a la disciplina de la AD Alcorcón para la próxima temporada.

En esta operación, el Real Club Deportivo también ha llegado a un acuerdo sobre derechos económicos y opciones de tanteo futuros con la AD Alcorcón.

El Real Club Deportivo quiere agradecer a Luis Fernández el trabajo realizado durante todos estos años en el Club y desearle lo mejor en su nueva etapa profesional.

lunes, 18 de julio de 2016

El RC Deportivo paga a la AEAT el primer plazo de la Temporada 2016/17

El Real Club Deportivo ha procedido hoy al pago del primer plazo correspondiente a la Temporada 2016-2017 en virtud del acuerdo singular firmado con la Agencia Tributaria el 7 de marzo de 2014.

La cantidad abonada, en esta primera de las dos cuotas de la temporada, asciende, principal más intereses, a 3.332.891,91 €. El siguiente plazo de este acuerdo tiene como fecha de vencimiento enero de 2017.

domingo, 17 de julio de 2016

El Deportivo finalmente viaja a Uruguay con el torneo aun en el aire

A pesar de las informaciones que llegaron de diferentes médios uruguayos donde se decía que el cuadrangular entre Peñarol - Nacional - Deportivo y Celta no se iba a disputar por falta de seguridad, al club no le consta nada y Garitano hizo la lista de los que viajarán a tierras suramericanas.

Los elegidos son los siguientes:


Negreira 1 - Deportivo 10

- El primer test de la pretemporada se zanja con una goleada del Deportivo de La Coruña donde Lucas Pérez y Oriol Riera marcaron sendos hat trick

SD Negreira: Pajarillo; Juan Diego, Ander, Amoedo, Fernando, Mariño, Capelo, Alberto, Chiño y Sergito. También jugaron: Rendo, Cea, Ángelo, Juan, Ángel, Tato y Caamaño.

RC Deportivo: Rubén Martínez; Laure, Arribas, Sidnei, Saúl; Queijeiro, Borges; Borja Valle, Fayçal Fajr, Óscar 'Pinchi'; y Luis Fernández. También jugaron: Tyton, Navarro, Álex Bergantiños, Albentosa, Naveira; Mosquera, Çolak, Bruno Gama, Calvet, Lucas Pérez, Oriol Riera y Bicho.
Goles: 1-0, min.3: Fernando. 1-1, min.11: Borges.1-2, min.17: Luis Fernández. 1-3, min.45: Luis Fernández. 1-4, min.49: Lucas Pérez. 1-5, min.54: Oriol Riera. 1-6, min.57: Lucas Pérez.1-7, min.76: Oriol Riera. 1-8, min.80: Oriol Riera.1-9, min.86: Bruno Gama. 1-10, min.89: Lucas Pérez.

Guilherme dos Santos octavo refuerzo


Deportivo y Udinense han llegado a un acuerdo para que Ghilherme Dos Santos se incorpore al club en calidad de cedido con opción de compra (sin especificar) a final de temporada.

sábado, 16 de julio de 2016

Suspendido el cuadrangular en Uruguay

Desde medios uruguayos se informa que el cuadrangular entre Nacional - Peñarol - Deportivo de La Coruña y Celta se suspenda. Los motivos de esta decisión es que no se pudo garantizar la seguridad para que el torneo pudiera llevarse a cabo.

viernes, 15 de julio de 2016

Pablo Insua renueva hasta 2020 y se marcha cedido al Leganes


Pablo Insua y el Deportivo han llegado a un acuerdo para que el defensa de Arzua renueve su contrato hasta 2020 y se vaya cedido al Leganes, club en el que militó la pasada campaña y que esta temporada competirá en Primera División.

jueves, 14 de julio de 2016

Club y Federación de Peñas en sintonía y Tino Fernández contesta a José Ramón.

En la tarde de ayer, Tino Fernández presidente del Deportivo y Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas, firmaron un acuerdo de colaboración como viene siendo habitual en las últimas temporadas.

Ambos destacaron el buen trabajo realizado la pasada temporada donde muchos aficionados pudieron viajar a ver a su equipo a Riazor gracias a la coordinación conjunta con "Destino Riazor".

Después el Presidente tomó la palabra y quiso responder a todas las preguntas de los periodistas, sobre todo a la polémica surgida por las críticas de José Ramón en el Diario AS hacia la gestión de la cantera



José Ramón hizo alusión a graves irregularidades con los informes, donde decía que muchos ellos acababan em manos de representantes "Niego la mayor con independencia de que investigaremos esa denuncia por si fuera cierta, pero las acusaciones generales me parecen desafortunadas. Cualquier denuncia o cuestión sobre irregularidades que no los cuente cualquiera que quiera al Deportivo y lo investigamos, pero las denuncias es importante hacerlas cuando se conocen las circunstancias"

Quiso ser contundente y en caso de que hubiera algo raro "Si se demuestra alguna corrupción, a ese lo liquidaremos",  ". Tuvo una crítica hacia José Ramón, del que dijo que le extrañaba el momento elegido para hablar "Las denuncias es bueno hacerlo cuando se conocen. Lo digo desde el respeto, pero si estoy en un sitio que funciona como dice Jose Ramón no estaría dos años, el primer día me levanto y me voy. El esperar a terminar, me genera alguna duda"

También fue especialmente crítico con el ex preparador y los supuestos informes que se filtraron  "Sobre los informes, comunicar que todos los entrenadores tienen la obligación de presentar tres informes de los jugadores. Son confidenciales, solo los supervisa la dirección de fútbol de base, que le corresponde a Albert Gil. José Ramón nunca presentó ningún informe sobre jugadores de otros equipos". 

Uno de los señalados de las supuestas filtraciones es Devesa donde el Presidente instó a José Ramón a presentar pruebas y en caso de que se demostrara "Si ese informe que José Ramón dice que pasó a Devesa aparece, mañana Devesa está en la calle pero si no, espero que pida disculpas"

También dejó claro que está abierto al dialogo y a reunirse con él: "Claro que sí, pero con datos. Que me enseñe el informe donde habla de los jugadores para demostrar que al día siguiente se fueron con Cerdido. No estamos casados con nadie, única y exclusivamente con el Deportivo. Si hay más pistas, que las ponga encima de la mesa. José Ramón o cualquiera"


miércoles, 13 de julio de 2016

Listado de partidos de pretemporada

Con los coruñeses ya trabajando, así queda de manera definitiva el calendario de amistosos de esta pretemporada:

- Sábado 16 de Julio a las 20:00: Negreira - Deportivo.

- Jueves 21 de Julio a las 23:30: Celta - Deportivo

- Sábado 23 de Julio (a las 20:00 o 23:30): Tercer y Cuarto puesto o final de la Copa Liga World

- Viernes 29 de Julio con horario por determinar: Racing de Ferrol - Deportivo.

- Sábado 30 de Julio a las 19:00: Real Oviedo - Deportivo (Trofeo Emma Cuervo).

- Miercoles 3 de Agosto con horario por determinar: Verin - Deportivo - Chaves (Torneo "Tres en uno")

- Sábado 6 de Agosto con horario por determinar: Feirense - Deportivo.

- Martes 9 de Agosto con horario por determinar: Deportivo - Villarreal (Trofeo Teresa Herrera)

- Sábado 13 de Agosto con horario por determinar: Sporting - Deportivo (Trofeo Villa de Gijón)

martes, 12 de julio de 2016

Juanfran Moreno séptimo fichaje del Deportivo


Juanfran Moreno vuelve al Deportivo cedido por tercera campaña consecutiva solo que en este caso el club se reserva una opción de compra de la cual no han trascendido las cantidades

El Deportivo presenta una equipación Edición especial de los origenes del club.


El Deportivo ha presentado esta mañana su nueva camiseta aprovechando la renovación de 2 años con Estrella Galicia, donde predomina el estilo retro con una camiseta inspirada en el origen del club.

Después llegó el turno de preguntas donde dejó claro que aun no sabe que tipo de homenaje recibirá Manuel Pablo en el Teresa Herrera (si como jugador o con algo especial) y no quiso hablar de cifras en los patrocinios ni en los traspasos en estos momentos. Eso si, quiso dejar claro que en ningún momento se ocultan las cifras y que todo vendrá reflejado en las cuentas anuales.

sábado, 9 de julio de 2016

Ultima hora: Albentosa nuevo jugador del Deportivo


Raúl Albentosa se convierte en el sexto fichaje de esta temporada. El central se compromete con el Deportivo y firma un contrato por las 4 próximas temporadas.

jueves, 7 de julio de 2016

Rueda de prensa de Gaizka Garitano

Manuel Pablo cuelga las botas


El Real Club Deportivo y Manuel Pablo han tenido una reunión esta mañana donde han decidido que el lateral canario cuelgue las botas y pase a formar parte del área deportiva del club.

Manuel Pablo será el encargado de las relaciones entre la plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva, dependiendo de estos últimos.

De esta manera, después de 19 años vistiendo la elástica blanquizul, Manuel Pablo abandona la práctica profesional del fútbol para pasar a los despachos.

miércoles, 6 de julio de 2016

Rober cedido al Levante

Rober Pier jugará cedido esta campaña en el Levante después de haber llegado a un acuerdo con el Deportivo de La Coruña.

Rober es el capitán del Deportivo B y jugó la pasada campaña 6 encuentros con el primer equipo (4 en Copa del Rey y 2 en Liga)

domingo, 3 de julio de 2016

Rubén Martínez quinto fichaje del Deportivo


El Deportivo y Rubén Martínez han llegado a un acuerdo y el portero firmará por el club blanquiazul para las dos próximas temporadas.

El guardamenta de Coristanco llega libre después de conseguir desvincularse del Levante, equipo donde militó la pasada temporada y jugó 15 partidos.