jueves, 23 de julio de 2015

El ‪#‎DÉPOR‬ firma un acuerdo trascendental con el que cierra la refinanciación de toda su deuda

Tras año y medio de compleja y permanente negociación, y con un gran esfuerzo realizado por todas las partes para llegar a este punto de entendimiento, hoy por la mañana se ha firmado ante notario el acuerdo para la refinanciación del préstamo sindicado con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell Gallego por un importe total de 14 millones de €.

El vencimiento final de la operación queda fijado en la Temporada 2031-2032, con un periodo inicial de carencia hasta enero de 2017. La estructura de amortización es progresiva, con una menor carga de amortización en las primeras temporadas y una mayor carga en el último tramo del préstamo, una vez que el Club haya superado la amortización de la deuda privilegiada con la AEAT, en el año 2023. Así, hasta enero de 2023 el capital a amortizar de manera ordinaria es de un 20%, y en el tramo final, entre julio de 2029 y julio de 2031, de un 40%.

Asimismo, en caso de descenso a Segunda División, la amortización baja a 200.000 €, amortizándose lo dejado de amortizar durante ese periodo en Segunda en cuotas extraordinarias en la temporada que se retorne a Primera División.

De esta manera la estructura de deuda privilegiada de la SAD, sin tener en cuenta por tanto la deuda concursal ya aprobada en el convenio de enero de 2014, queda cerrada.
Previamente desde febrero de 2014 se han realizado también los siguientes pagos de deuda privilegiada:

1. Deuda privilegiada con AEAT. A 21 de enero de 2014 permanecía abierta la refinanciación de la totalidad de la deuda privilegiada con la AEAT. El 7 de marzo de 2014 se firmó la refinanciación de esa deuda privilegiada hasta 2023, por un importe de 42 millones de euros. Estos se vieron incrementados hasta los 53 millones con la sentencia sobre la tercería de mejor derecho en la que se dio la razón a las entidades financieras. A fecha de hoy la deuda pendiente es de 44 millones de euros, y se ha cancelado ya la última cuota.
La reducción de la deuda en los últimos 18 meses ha sido de 9 millones de euros (17% de la deuda).

2. Deuda privilegiada correspondiente al préstamo bilateral con ABANCA. Se refinanció el préstamo bilateral de 13 millones de euros, con vencimiento en 2029, con la firma de un contrato publicitario con la entidad que cancela anualmente cuotas. Una vez amortizada la cuota de agosto 2015 el capital pendiente será de 10,5 millones de euros.
La reducción de la deuda en los últimos 18 meses ha sido de 2,5 millones de euros (19% de la deuda).

3. Otras deudas con privilegio de menor cuantía. 100 % de deuda con La Caixa, 100% con la Tesorería General de la Seguridad Social y otros acreedores, por un total aproximado de 700 mil euros.

En total, la deuda privilegiada del RC Deportivo de La Coruña se reduce en los últimos 18 meses en un total de 12,2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario