sábado, 20 de agosto de 2016

El Deportivo debuta en Liga remontando el partido el Eibar

Primera jornada de Liga, Riazor con 22.000 almas que estaban ansiosas por el debut de su equipo en esta temporada 2016 - 2017.

Garitano sorprendió a propios y extraños sacando un once inicial donde Emre y Andone se quedaron fuera del once titular y en su lugar entraron Gil y Bruno Gama. De las botas del portugués salió la primera oportunidad del encuentro. Un pase de Lucas dejó al portugués delante del portero pero su remate fue despejado por el meta Riesgo.

A partir de esa jugada el Deportivo bajó la intensidad y el Eibar pasó a controlar el juego. Aun así no conseguían ocasiones claras y el poco peligro lo conseguía atajar Lux.

Al poco del inicio de la segunda parte vino el gol del Eibar. Un córnar botado por Bebé acabó en la cabeza de Ramis que con gran anticipación y mucha maestría consiguió sacar un remate picado en el que Lux se vio sorprendido.

En ese momento el conjunto visitante se dedicó a intentar aguantar el resultado pero el Deportivo consiguió empatar a balón parado. Lucas Pérez sacó una falta y Mosquera aprovechó la asistencia para anotar el empate.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, en el minuto 41 Lucas se internó en el área y el defensa rival le hizo penalti. El delantero de Monelos no desaprovechó la oportunidad y desde los 11 metros consiguió el 2-1 definitivo y los 3 puntos se quedaron en A Coruña.

Al finalizar el encuentro, Garitano dio sus impresiones y dejó claro que aunque vio cosas positivas el resultado justo habría sido otro "Estoy contento por el resultado, no tanto por el partido, pero el primer encuentro siempre es difícil. Hemos tenido carácter para remontar. Me quedo con esa lectura de que el equipo es competitivo, pero es cierto que el empate hubiera sido lo más justo"

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme (Luisinho, min.68), Mosquera; Carles Gil (Andone, min.57), Fayçal Fajr, Bruno Gama (Borges, min.82); y Lucas Pérez.

SD Eibar: Asier Riesgo; Capa, Gálvez, Iván Ramis, David Juncà; Dani García, Christian Rivera, Adrián González (Sergi Enrich, min.79); Inui (Rubén Peña, min.74), Kike García y Bebé (Pedro León, min.85).

Goles: 0-1, min.55: Ramis. 1-1, min.69: Mosquera. 2-1, min.87: Lucas Pérez, de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario