Hoy se cumplen 10 años de aquella mágica noche. 6 de Marzo de 2002, Final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Deportivo el día en el que los merengues cumplían 100 años.
Todo estaba preparado para la fiesta madridista cuando aun no se había jugado el partido. Fiesta, eventos y hasta invitaciones de ex jugadores blanquiazules para la fiesta del Real Madrid cuando aun no había comenzado el encuentro (Flavio a Djalminha).
25.000 seguidores del Deportivo se desplazaron hasta la capital de España con una idea clara: animar a los suyos desde el primer minuto hasta el último y traer la Copa a A Coruña.
Muchas personalidades confiaban en que los gallegos dieran la campanada pero hubo algunos que se posicionaron claramente con el Madrid y se tuvieron que tragar sus palabras:
- Horacio Gómez: Primero somos célticos y esta noche apoyaremos al Real Madrid en la final que se celebrará en el Santiago Bernabéu.
- Míchel Salgado: Ganar una final de Copa es la leche y si le ganas al Deportivo mucho mejor. Que no se enfaden en A coruña pero es así
- Ito: Prefiero que gane el Real Madrid porque siempre me ha caído mejor; además, siempre es el favorito en cualquier partido"
Y el partido comenzó con los siguientes onces:
Real Madrid: César, Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Cárlos, Helguera, Makelele, Figo, Zidane, Raúl y Morienes. (También jugaron Solari, Guti y McManaman)
Deportivo: Molina, Scaloni, César, Naybet, Romero, Víctor, Mauro Silva, Sergio, Fran, Valerón y Tristán (También jugaron Duscher, Capdevila y Djalminha).
Y terminó de la siguiente manera
Goles: Sergio (Min.5), Diego Tristán (Min.38), Raúl (Min.58)
No hay comentarios:
Publicar un comentario