jueves, 19 de abril de 2012

Ze Castro "La gente debe tener el orgullo de ser del Depor"


Zé Castro habló en rueda de prensa y dejó claro que el objetivo no era ganar al Celta sino conseguir los tres puntos para ascender lo antes posible "Estamos más felices por haber ganado un partido, como siempre que ganas, porque es una semana tranquila y hay buen rollo. El derbi fue un partido importante, distinto , con un ambiente espectacular, y ahora hay que seguir porque nuestro objetivo no está logrado. El objetivo a principio de temporada era ganar ese partido sino subir a Primera División y eso no está conseguido todavía".

Entiende que la afición esté contenta pero el equipo tiene que estar mentalizada en el objetivo y en el siguiente encuentro "El fútbol, como en la vida, está hecho de euforias y tristezas, y por eso es tan bonito. Cuando las cosas van mal, la gente lo dice, y cuando hay que festejar, lo hacen del modo que consideran. Si la gente está feliz porque le ganamos al Celta tiene que celebrarlos, y eso es bueno. Nosotros estamos haciendo lo posible por devolver al Depor en Primera y la gente tiene que estar contenta y disfrutando del momento".

"Siempre hay algún punto menos positivo, pero creo que es espectacular vivir una fiesta así. Los jugadores tenemos mucha parte de culpa en algunas cosas que pasan por lo que decimos o por lo que la prensa hace ver, hay algún mal rollo por algunas palabras y se pica el ambiente, pero yo veo que el derbi tiene que ser un espectáculo. Debe haber una rivalidad, pero que no llegue a más".

Valoró el juego del Celta pero cree que les puede faltar un poco de experiencia "El Celta jugó muy bien también, mete muchos jugadores por delante; empezamos ganando pero ellos lo intentaron todo, y con 2-2 estaban cansados porque habían hecho un esfuerzo muy grande. El partido tuvo de todo y el Celta es un equipo muy bueno. Esa falta de experiencia es porque algunos jugadores aún no han tenido la oportunidad de estar en Primera, pero seguramente la va a tener porque es un equipo con mucha proyección".

Después del resultado positivo en Balaidos piensa que el objetivo está mas cerca pero que todavía no está hecho "Estamos en ventaja porque dependemos de nosotros, pero lo que es seguro es que si no ganamos ningún partido más de aquí al final no vamos a ascender. Hay que sumar, ganar más partidos, hay nueve hasta el final y 27 puntos son muchos todavía. Los equipos que llegan primeros al final es porque se lo han merecido, porque es una liga muy larga, de regularidad, son muchos partidos, y los tres que asciendan seguro que es por que se lo han ganado"

Para el central, ascender con el equipo no sería una gran gesta sino una manera de "arreglar" la mala campaña de la pasada temporada "Siempre he dicho que tenemos que devolver al Depor a Primera., hacer bien lo que antes hicimos mal. No es obligación porque en el fútbol son once contra once y te pueden superar, pero desde el principio teníamos que intentar de volver al Depor donde se merece, que es la Primera División".

Zé Castro finalizó hablando sobre la afición "Creo que es muy bonito ver que cada vez hay más gente, Riazor está lleno casi siempre, y eso para nosotros y para la propia gente que va al fútbol es bonito ver el ambiente que se vive antes, después y durante los partidos. Ojalá en los años siguientes pueda ser igual, porque creo que debería ser siempre así. Las personas de una ciudad deben de ser del club de esa ciudad, aunque luego tengas tus preferencias entre los que ganan más títulos. El Depor es un gran club y la gente debe tener orgullo de ser del Depor. eso cada vez está pasando más y debería ser así por mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario