A las 20:00 comenzaba el primer derbi: Deportivo y Celta se enfrentaron en el Palacio de Deportes en el partido de veteranos de la Liga Fertiberia
El partido fue un poco descafeinado por que no hubo mucho público y por que faltaron grandes jugadores como Fran, Djalminha o Romero. De todas formas el Deportivo salió enchufado y llegó a ir 7-0 en el marcador. El Celta no bajo los brazos y empezó a remontar pero finalmente el encuentro se lo llevaron los blanquiazules por 12 - 7.
Después llegó el turno al derbi con mayusculas. Los aficionados llenaban las gradas una hora antes del comienzo del encuentro para animar al equipo
El Deportivo salió con la idea clara de marcar pronto y de dominar el partido. Cuando tan solo iban 9 minutos, Juan Carlos Valerón dio una asistencia magistral a Riki que controlo con la rodilla y de semi volea anotó el primer tanto que hizo enmudecer a los aficionados celtistas.
En el minuto 22 llegó la jugada que marcaría el partido. Iago Aspas, que estuvo calentando el derbi días antes, agredió a Marchena dándole un cabezazo cuando el central estaba en el suelo. El árbitro no dudo y mando al jugador de Moaña a la caseta enseñándole la roja directa.
Los locales siguieron atacando y jugando muy cómodos y en el minuto 64, Silvio anotó el 2-0 con un potente disparo desde fuera del área que se metió por la escuadra de la porteria defendida por Varas.
También tuvieron oportunidades de marcar Abel Aguilar con otro disparo desde la frontar y Riki que falló un uno contra uno pero la buena intervención del portero en la primera y la falta de puntería del delantero de Aranjuez, hicieron que el Celta no se llevara una goleada de escándalo.
Pero aun quedaría otro tanto. Salomao nada más salir al terreno de juego en sustitución de un ovacionado Riki, anotó el tercero después de regatear al portero y marcar a placer. Otro gol que llevó el delirio a la grada.
El Celta metió el gol del honor por medio de Park pero no hubo tiempo para más. Los 3 puntos quedaron en A Coruña y el Celta se vuelve a Vigo después de haber perdido dos derbis en un mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario