El Real Club Deportivo de La Coruña, en defensa de sus derechos, se personará en el procedimiento abierto por el supuesto amaño del partido Levante - Zaragoza de la temporada 2010-2011. El Club toma esta decisión una vez que el Juzgado de Instrucción Número 8 de Valencia ha abierto procedimiento penal como consecuencia de la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto amaño de ese encuentro (fraude deportivo).
El Deportivo, con su personación inmediata, ejercitará cuantas actuaciones entienda procedentes en defensa de sus legítimos derechos. Vista la querella interpuesta por la Fiscalía, los hechos, inicialmente y con el respeto debido a la presunción de inocencia en sede penal, atacan al juego limpio y ponen en tela de juicio la integridad exigible a la propia organización competitiva.
Además el Real Club Deportivo se siente muy perjudicado en sus intereses, no solo patrimoniales, sino emocionales. Por todo ello, como Club e institución patrimonio de sus accionistas y socios, así como emblema de la ciudad, hará todo cuanto esté en su mano para que esos intereses se vean resarcidos, considerados y dignificados desde el punto de vista legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario