domingo, 14 de diciembre de 2014

Comunicado del Real Club Deportivo de la Coruña "El Dépor nos une"

El Dépor nos une.

Accionistas, socios, peñistas, aficionados, simpatizantes, deportivistas todos:

La acción violenta y el cruel asesinato de hace dos semanas, con sus reacciones posteriores y con muchos datos todavía por esclarecer, han provocado una división en el colectivo que nos aglutina: el deportivismo. Han sido quince días marcados por reuniones, medidas, comunicados y declaraciones que, con errores y aciertos, nos han conducido a la situación actual. Una situación que en ningún momento deseamos y de la que el Real Club Deportivo y el deportivismo somos una víctima más.

Condicionados por los tiempos y las urgencias del momento, los acontecimientos se han ido precipitando. Cada una de las decisiones tomadas desde el Club ha estado basada en una total y absoluta responsabilidad institucional. Adoptadas por deportivistas elegidos por los deportivistas, con la humildad, la honradez y la honestidad de creer estar haciendo lo correcto en beneficio del Deportivo.

Hemos podido comprobar que algunas de las acciones puestas en marcha desde entonces no han sido interpretadas por todos en el sentido que las planteamos y no queremos que esas sensaciones ahonden en la fractura. Por eso, con esa misma humildad, honradez y honestidad, pedimos disculpas a todos aquellos deportivistas a los que, por cualquier motivo, las medidas llevadas a cabo durante estos días les hayan molestado.

Queremos lo mejor para esta sociedad que nos pertenece a todos y que ahora tenemos el orgullo y la responsabilidad de dirigir. Por eso os pedimos que volvamos a demostrar lo que el mundo del fútbol ya nos ha reconocido en varias ocasiones. Tenemos una de las mejores aficiones del país, en ella hacemos falta todos, y los únicos que no caben son una minoría de violentos. El resto somos uno, el deportivismo.

Estamos en un momento clave a nivel deportivo, económico y social. Hay que hacer visible nuestra voluntad de que lo ocurrido en estas dos semanas tan duras para todos marca un punto de inflexión.

Necesitamos recuperar la unidad para llevar a buen término proyectos vitales para el futuro de la entidad. Proyectos para los que también necesitamos la ayuda que ni ahora, ni en otros momentos muy difíciles para el Deportivo, han dejado de prestarnos las instituciones del mundo del fútbol.

Esa unidad debemos construirla sobre los puntos que tenemos en común, nuestro profundo amor y respeto por el Dépor y por el fútbol. Por eso, desde el Consejo de Administración, queremos tender la mano a todo el deportivismo para, desde todos los lugares y visiones posibles, empezar a trabajar cuanto antes en la recuperación de la normalidad y de esa fortaleza que nos hace especiales, esa unión que nos convierte en invencibles.

¡Forza Dépor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario