martes, 17 de noviembre de 2015

Zona Fit cerrará sus instalaciones en Riazor, en las que se proyecta ubicar el museo del Deportivo

El Real Club Deportivo, en una nueva actuación enmarcada dentro de la política general de desinversiones en activos no estratégicos y deficitarios para el Club, ha decidido cerrar a partir del 1 de enero de 2016 las instalaciones de Zona Fit en el estadio municipal de Riazor.

La decisión de poner punto final a esta actividad el 31 de diciembre se ha tomado tras evaluar la situación económica de Zona Fit, con unas pérdidas que, entre enero de 2014 y noviembre de 2015, superan los 130.000 euros. Hay que tener en cuenta además que desde que el RC Deportivo se quedó con la explotación directa del gimnasio, no se facturaban arrendamientos por el uso los bajos destinados a Zona Fit, como señala la Auditoría de Cuentas recientemente publicada, lo que supondría unas pérdidas mayores.

Además, como ya se refleja en las cuentas anuales a disposición de los accionistas, esta situación obligó al RC Deportivo a facilitar un préstamo participativo a la sociedad que explota Zona Fit para evitar su disolución por su desequilibrio patrimonial.

En las instalaciones que ocupa actualmente el gimnasio, el Real Club Deportivo proyecta ubicar su propio Museo histórico, que se definirá y creará con motivo del 110 aniversario de la fundación del Club. Previamente se adecuarán las instalaciones necesarias a lo largo del año 2016. El Museo permitirá exponer y poner al alcance de todo el deportivismo el material histórico que posee el Deportivo y contenidos digitales, que se complementarán con donaciones y cesiones de los seguidores blanquiazules.

El Real Club Deportivo trabaja ya intensamente en analizar otros museos similares y organizar y captar el material necesario para desarrollar una primera exposición en 2016 que ponga al alcance de todos sus seguidores el principal material histórico del Club con motivo del 110 aniversario y que será la base del futuro museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario