lunes, 30 de mayo de 2016

Tino Fernández habla sobre la destitución de Víctor y diferentes temas de actualidad del club.


Al medio día saltaba la noticia de que el club decidía rescindir el contrato de Víctor Sánchez por lo que no sería el entrenador de la próxima campaña. A las 17:00 los medios de comunicación fueron convocados en una comparecencia donde el Presidente, Tino Fernández, se ofrecía para aclarar toda y cada una de las dudas que pudiera haber sobre esa decisión y los últimos acontecimientos en el seno del club.

Empezó mandando un mensaje de cariño al ahora ex entrenador "Le agradecemos a Víctor su dedicación y su trabajo. También los resultados de dos temporadas en las que hemos podido conseguir el objetivo deportivo. Le deseamos toda la suerte del mundo, seguro que va a tener una larga carrera de entrenador". Después de unos días de reflexión la decisión se tomo por que "La reflexión que abrimos estas dos semanas tenía que ver más con saber si Víctor era la persona adecuada para que no se repitan los errores del pasado y que el futuro del club tenga éxito".

Muchas fueron las especulaciones sobre las motivaciones de su despido y más después de haber renovado su contrato hace unos meses, a lo que el Presidente contestó "Es cierto que en enero se renueva esa confianza en Víctor. Lo que nos planteábamos era una relación duradera. El espíritu era de duración larga, aunque sólo se firmra un año. Pero también buscamos eso en su sustituto. El proceso de adquirir la confianza es lento, pero la pérdida es más rápida. Esa pérdida de confianza viene por varias razones. Muchas son de índole interna. Deportivamente no hemos hecho una buena segunda vuelta, pero también ha habido incidentes que esperamos que no se vuelvan a producir. Los problemas internos se van a producir, pero tenemos que ser capaces de gestionarlos dentro".

Las declaraciones cruzadas entre el agente de Luisinho y Víctor también fueron motivo por el cual se ha tomado la decisión "Aquel monólogo [antes de enfrentarse al Madrid] ni lo escuché entero. No creo que la intención de Víctor sea devaluar a ningún jugador. Pero globalmente, sacar trapos sucios nunca ayuda. Ni al causante, ni al que los saca. Así se lo dije a Víctor. Responder a la rueda de prensa del agente de Luisinho, que me parece inoportuno, no fue un acierto. Es más que evidente que lo que sucedió en las últimas semanas no fue un acierto. Pero no voy a personalizar en nadie. Por respeto a nuestra gente no tenía que haberse producido, fueron dos semanas bochornosas". También quiso dejar claro que por ahora no hay ningún sustituto y que posiblemente hasta la próxima semana no se anunciará quien será el nuevo entrenador.

También dejó claro que hablará con el representante de Luisinho para buscar una solución en forma de salida del portugués, igual que anunció que Alberto Lopo no continuará en la disciplina blanquiazul "Lopo ha tenido una trayectoria notable. Puede haberse equivocado, pero ha aceptado expedientes sancionadores y no ha dicho nunca nada, más allá de un comentario en una red social. Es cierto que no va a seguir pero quiero agradecerle todo lo que ha hecho con nosotros. Recuerdo goles decisivos suyos la temporada pasada"

También tuvo tiempo para hablar de Lucas Pérez, jugador que está de actualidad por la cantidad de ofertas que llegan al jugador y la intención del club con él "La intención es que Lucas Pérez se quede en el Deportivo. "Hemos hablado con el representante y, cuando llegue el caso se analizará. La intención es que Lucas se quede, queremos que sea la referencia del Deportivo del futuro. Ojalá se retire aquí. El marco que nos limita es el económico, si somos capaces de cuadrarlo estará".

Como nota positiva, habló sobre el buen estado de las cuentas y que hay una reducción bastante notable en la deuda desde que esta directiva cogió el mando "Vamos a cerrar el mejor año en la historia del Deportivo en las cuentas, con un beneficio máximo. Estamos en una situación bastante mejor que cuando empezamos en Segunda, evidentemente. Ahora tenemos apreturas pero estamos mejor que otras aficiones y ciudades como Huelva, Valaldolid, Zaragoza, Elche, Santander... Grandes clubes históricos que atraviesan una época dura en peores condiciones"

También quiso dejar claro que no habló con ningún entrenador ni con Paco Jemez. Incluso se puso en contacto con el Presidente del Rayo Vallecano para dejar claro que en ningún momento le hicieron una oferta y mucho menos cuando la temporada aun se estaba disputando y el equipo madrileño se estaba jugando la permanencia (que finalmente no consiguió)

No hay comentarios:

Publicar un comentario