jueves, 14 de noviembre de 2013

Tino Fernández ha presentado su candidatura

A lo largo de la mañana, Tino Fernández ha presentado ante los medios sus propuestas para acceder a la Presidencia del Deportivo de La Coruña. Su grupo de trabajo está formado en un principio por Enrique Calvete (Tesorero de la Diputación), Fernando Vidal (Expresidente del OAR balonmano), Martín Pita (Director de Aenor en Galicia), Juan José Jaén (Presidente de Bricoking) y Daniel Ramos (portavoz).

Primero alabó el trabajo de Lendoiro y todos los éxitos deportivos que se consiguieron en los años que lleva a los mandos del club. Eso si, cree que es indispensable un cambio en el modelo de gestión del club y para ello tomaría las siguientes medidas.

Consejo de Administración: estaría formado por 6 profesionales que trabajarían para el club pero que no cobrarían por ello. Se elaborará un codigo ético interno de obligado cumplimiento por el cual, ningún candidato podrá lucrarse ni hacer negocios con el Deportivo.

Propuestas de Convenio: es favorable a la propuesta de hacienda pero renegociada. Cree que una solución sería que Lendoiro pida perdón y vuelva a negociar "con humildad" con la Agencia Tributaria para que sea más flexible con los pagos.

Transparencia: tanto en las cuentas como en los negocios. Cree que la mejor forma de atraer inversores es que no se oculte absolutamente nada y que toda negociación que se pueda hacer, sea lo más clara posible.

Asesores deportivos: formará un consejo con Nando Martínez, Ramón Piña y Pablo Barallobre. Se creará la figura de "Embajador del Deportivo" para que uno o varios ex jugadores o gente emblemática para el club, intenten mejorar la imagen del equipo con las diferentes instituciones.


No habrá vetos: No vetará a ningún medio de comunicación.


Mejoras en la comunicación y explotación de la marca RCD: se intentará comunicar en todos los idiomas posibles y buscar dinero en China, donde parece que el Deportivo sigue teniendo tirón. También se intentará explotar mejor la marca RCD para tener los máximos ingresos posibles.


Cantera y equipo femenino: Cree que es primordial formar jugadores para que puedan competir en el primer equipo con objetivos realistas. Intentará crear una sección de fútbol femenino.


Acabó hablando sobre la necesidad de trabajar, moverse y buscar dinero hasta debajo de las piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario