miércoles, 9 de julio de 2014

Fernando Vázquez sorprendido por su destitución


Fernando Vázquez dio una rueda de prensa después de saber que el Deportivo lo había cesado al haber perdido la confianza en el entrenador. Uno de los motivos por los que se tomo esta decisión fueron las palabras de Vázquez criticando la politica de fichajes del club hablando de "quintas opciones". Quiso dejar claro que en ningún momento fue su intención el criticar el trabajo del organigrama y que su despido le parece una decisión desmedida

«Estoy asombrado, es como si robas un chorizo y te meten 50 años de cárcel. El cese no se entiende y sospecho que puede haber otro tipo de circunstancias. También me pasó en Vigo, cuando un entrenador está en medio de un periodo electoral, cuando hay cambio de presidente... Pensaba que no había ninguna duda en este sentido, pero...»

El entrenador cree que lo han traicionado y más después de haber conseguido el objetivo de ascender al equipo a Primera División «Es la verdad, porque solo te pueden traicionar aquellos que crees tus amigos, los que no lo son te fallan, pero los amigos te traicionan. Cuando me lo han dicho he sentido una sensación de que algo se me estaba clavando», reconoció el técnico. «¿En qué falle yo?»

 No encuentra una explicación lógica a la decisión y cree que dio todo por el club «Ha sido el año más difícil de toda mi vida deportiva. Yo aposté por el Dépor y el Dépor apostó por mí. Que me digan en qué falló Fernando Vázquez como profesional. ¿Qué he hecho mal, ser barato? Me están robando algo que gané deportivamente. Me echan por unas palabras mal interpretadas. Pensaba que me iban a escuchar, pero el consejo de administración tenía la decisión tomada»

Sobre sus palabras en la charla de Arzua volvió a explicar que en ningún momento pretendió que se le malinterpretara sino que era una charla coloquial y que en otros clubes pasaron sucesos similares sin estas consecuencias  «Podríamos poner 50 declaraciones de entrenadores diciendo cosas parecidas. ¿Esos futbolistas se sintieron aludidos y molestos? ¿Qué se creen? Ya saben cómo funciona esto. Solo comenté las dificultades para hacer el equipo. También dije que solo el Madrid y Barcelona fichan lo que quieren»

«No merezco este golpe, no comparto la decisión del presidente, que se está equivocando de plano. Estás equivocado, presidente. Fernando Vázquez no criticó a la junta directiva ni a la secretaria técnica. No soy ese tipo de entrenador, no quise buscar una excusas para el futuro. Siempre digo que tengo a los mejores jugadores y los defiendo a muerte. Saben que los quiero con locura»

Finalizó su comparecencia agradeciendo a la gente el cariño que le dieron «Gracias a la afición por su trato, dejo parte de mi corazón aquí»

No hay comentarios:

Publicar un comentario