viernes, 27 de julio de 2012

Abel Aguilar "Yo quería llegar a un club como este"

Foto: Elric
Abel Aguilar fue presentado en la tarde de ayer y habló sobre los motivos que le llevaron a decidirse por la oferta del Deportivo "Han sido muchas cosas. Al final todo se dio para venir aquí. Es un club de historia, un club que trabaja bien, tengo compañeros aquí que me hablan excelente del equipo, de la ciudad y de la afición. Eso para cualquier jugador es importante y lo tienes en cuenta para tomar una decisión. Son muchos factores y al final todo se dio para bien. Era lo que quería también, llegar a un club como este. Ahora hay que empezar a trabajar para que toda la confianza que han depositado en mí se puede retribuir con un buen trabajo y que el equipo tenga un buen campeonato en todos los aspectos".

Destacó la importancia de que el Deportivo ya se hubiese interesado por él anteriormente "En algún momento, hace algunos años, supe del interés y eso también influye muchísimo, el que el club esté siempre pendiente de tu situación y te quiera traer es muy importante"

El centrocampista coincidió con Aythami Artiles en su etapa con el Xerez y habló con el defensa antes de tomar la decisión de venir "Hablo con Aythami siempre. He hablado con él, coincidí con él en el Jerez y tengo una relación muy especial con él, nos llevamos muy bien y , desde que supo que estaban interesados en mí, me llamó y hable con él. Me habla maravillas de la ciudad, él lleva muchisimos años aquí y esta muy contento y me habla bien del club, de los directivos, del cuerpo técnico y de la afición. Esperemos que todo salga bien, que el periodo de adaptación sea muy corto y que pueda estar al cien por cien dentro de poco en todos los sentidos".

En total son cinco los mediocentros que tiene el equipo ahora mismo en plantilla. A Aguilar no le preocupa la competencia y cree que será buena "Siempre es positivo, eso es bueno para el equipo, hay competencia y tiene que ser sana. Todos queremos jugar, evidentemente, pero las decisiones se toman y venimos aquí a aportar. Vamos a trabajar, lo importante es que todos nos acoplemos bien, que el equipo sea unido y que no haya ningún problema, que seguro que no lo va a haber. Tener un acompañamiento dentro y fuera del campo con los compañeros me parece fundamental y el vestuario por lo que me han contado, también es un vestuario espectacular. Eso es lo importante para el rendimiento del jugador que llega y para que se acople lo más rápido".

Los gallegos ya llevan 3 semanas entrenando por lo que posiblemente tenga que hacer un entrenamiento especifico "Seguramente, se hará algún especifico. Yo quiero empezar a entrenar con el grupo, pero probablemente se empezarán a hacer también algunas cosas diferentes e iremos viendo cómo van los entrenamientos y el trabajo, y eso te lo da el día a día. Yo creo que dependerá de como me vaya sintiendo, pero esperemos que no sea mucho tiempo y que pueda estar al cien por cien lo más rápido posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario