miércoles, 11 de julio de 2012

Oltra "Empezar en casa es importante, y me lo resulta todavía más acabar por si hay algo en juego"

El Deportivo ya ha comenzado la pretemporada. Las primeras pruebas médicas y entrenamientos comenzaron en el día de ayer. Con bastantes canteranos y a la espera de que haya nuevas incorporaciones, José Luis Oltra dio su primera rueda de prensa y habló sobre el calendario que le tocó a su equipo "Hay un detalle que me gusta poco, y es que jugamos contra el que deja el Madrid, y al que dejamos nosotros lo coge el Barcelona. Dicho de otra manera, estamos en el medio de Madrid y Barcelona, y para mí no es una situación ideal aunque hay que afrontarla como viene".

"Siempre he sido de recurrir a los tópicos con lo del calendario, porque al final no deja de ser cierto que juegas contra todos, tienes que recibir a todos y tienes que ir a todos los campos. Nunca me ha parecido algo tan importante, aunque con el tiempo vas viendo cosas y es cuestión de fortuna o no".

El preparador cree que al estar entre los dos equipos más potentes de la competición, puede haber equipos que reserven jugadores y se centren en ganar al Deportivo "La gente en principio ve difícil puntuar contra el Madrid y el Barcelona por el potencial que tienen, y es posible que todos centren sus fuerzas en jugar contra nosotros, es decir, que si tienen que reservar gente, lo harán contra el Madrid y Barça y no contra nosotros, porque presumiblemente tenemos todos menos opciones de puntuar contra estos dos rivales. De todas formas, soy de no buscar excusas, y siempre hay que superar cualquier tipo de adversidad".

De todas formas, confía en que los rivales le tendrán respeto al club gallego "Anteriormente habría sido un calendario terrorífoco para todos los equipos y ahora espero que nos sigan viendo como ese rival terrorífico de otros años, aunque evidentemente la realidad es otra".

Destacó la importancia de tener el primer partido en Riazor "Emepzar en casa es importante, y me lo resulta todavía más acabar en casa por si hay algo en juego. Ojalá pudiéramos jugar todos los partidos en casa, no va a poder ser, nos obligan a jugar la mitad fuera, así que tendremos que afrontarlo y hacer buenos partidos fuera también".

Aunque prefiere aparcar todo esto y estar centrados en la preparación "Ahora por nuestra cabeza sólo pasa hacer una buena pretemporada y ganar el primer partido en casa contra el Osasuna. Luego ya pensaremos en todo lo demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario