viernes, 13 de julio de 2012

Repaso de la actualidad de Augusto César Lendoiro

Después de la presentación de Pizzi, el Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro tomó la palabra y quiso aclarar algunos puntos de la actualidad.

- "Operación Platano": Hay que ir poco a poco repartiendo el juego, como Mauro Silva. Es una operación compleja. Cuando podamos decir: "operación plátano" concluida, puede ser un momento histórico. Concluiremos la operación en la que nadie cree salvo los amigos de las redes sociales, en las que batimos récords".

- Posible salida de Dani Aranzubia: La salida de Aranzubia está totalmente descartada. Alguno puede volverse loco, pero estamos pensando con cordura y no pensamos en la posibilidad de salida de ninguno de los jugadores importantes.

- Cedidos: "Es una situación ideal que se debe producir en el club. Tener jugadores con contrato corto implica que tengan que demostrar en ese momento. Ninguno de los que vienen cedidos vienen a pasar este año, porque su futuro será quedarse en el Deportivo o que su equipo de procedencia los recupera, así que todo el mundo tiene que jugándose las pestañas en ese momento si quiere triunfar al año siguiente".

- Cesiones y Abegondo: "En tiempos de dificultades económicas no puedes acceder a traspasos por que luego no puedes cumplir, entonces tienes que buscarte otras fórmulas más novedosas: las cesiones, los fondos de inversión... Pero siempre hablamos de que nuestro futuro pasa por Abengodo, por la cantera. Lo que ocurre es que hay que darles tiempo, todos ellos deben crecer jugando, y si no puede ser en el Deportivo tiene que ser fuera. En el momento de que tengamos ya esa cultura, que tengamos veteranos ya con 32 y 34 años, estarán saliendo jugadores jóvenes, habremos cerrado el circuito y ahí si que podemos contar cada vez con más gente de casa. Lo que interesa ahora es que jueguen una temporada completa en Segunda, contra de verdad para el entrenador, como en su momento lo hizo Álex con un resultado fenomenal para todos"

- Colotto: "En defensa de Colotto, hemos llegado a acuerdos con él para el futuro con respecto a las cantidades que se le adeudan, sin ningún problema. Y eso lo quiero dejar claro. Al jugador le ofrecieron tres años a un millón o 1.200.000 euros, y al representante 275.000 más o menos, y se fue allí porque era mucho mejor oferta que la que le podía hacer el Deportivo. Se ha ido con pena pero también con esa alegría del bolsillo lleno. Cualquier cosa que se diga en contra de él no es cierta porque dio todo tipo de facilidades para que se resolviesen los problemas, y no es cierto que se haya ido porque no se le liquidaran ciertas cantidades, sino porque había diferencia notable desde el punto de vista económico aproximadamente un 40%. Él podía pensar que es su último contrato, pero el club miró las circunstancias económicas a donde puede llegar".

- Lassad: "Es difícil hablar con Lassad y no tenemos muchos datos. Lo único que sabemos es que no tiene equipo en este momento, pero no es fácil contactar con él. Lo que podemos es hablar de lo que puede hacer el club sin saber lo que piensa Lassad. Por el Deportivo no hay problema, y muchas veces en el fútbol se dicen cosas que a los diez minutos ya estás pensando por qué he metido la pata de esa manera. No tiene importancia que diga que quiere probar en otro sitio, porque el fútbol pone a cada uno donde se merece. Cuando le ofrecimos unas cantidades no fue por capricho, sino porque estamos tratando de recortar en lo posible lo que el Deportivo puede pagar, y en función de la calidad y categoría de cada uno, está la cantidad que le puedes ofrecer".

- La calle del Deportivo: "Me han llamado hace unos días y no he entrado en el fondo del asunto por que es un tema de la Federación de peñas. Nosotros estamos encantados, pero no somos los protagonistas, sino la Federación con José Ramón Pena y Corbal a la cabeza, con todos los que constituían la directiva que acaba de dimitir. Son los que han hecho las peticiones, las reuniones y a los que les compete hablar sobre ese particular. Me llamó el Concejal de Deportes para comunicarme que estaban en ese tema, pero el peso es la Federación de Peñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario