miércoles, 20 de abril de 2011

El regreso del hijo prodigo

El Deportivo de La Coruña comenzó la temporada con problemas en la delantera. Con Riki y Lassad lesionados muchos encuentros y con Adrián como única referencia, los delantera no funcionaba como se esperaba. En el mercado invernal, el cuerpo técnico tomó la decisión de reforzar la delantera y para ello consiguió la cesión de dos jugadores, "Pepe" Sand y Xisco.




El delantero se formo en las categorías inferiores del CD Atlético Baleares y en el 2003 se formalizo su traspaso al Deportivo B. Su primera temporada en el equipo blanquiazul fue impresionante marcando 17 goles en 24 partidos. En su segunda temporada siguió con un magnifico nivel marcando 8 goles en 15 partidos y entonces Joaquín Caparrós lo ascendió al primer equipo. Su debut en Primera División se produjo el 26 de Abril de 2005 contra la Real Sociedad y su primer gol el 15 de Mayo contra el Real Zaragoza.

En la campaña 2005 - 2006 no contó mucho para el entrenador y solo pudo disputar 10 encuentros en los que solo anoto un gol. En la temporada 2007 - 2008  fue cedido al U.D. Vecindario, recién ascendido a Segunda División y fue el jugador revelación del equipo anotando 13 goles en 26 partidos.

Regresó al Deportivo para la campaña 2008 - 2009 y fue uno de los jugadores más destacados consiguiendo 9 goles en los 14 partidos que disputo.

Todas las quinielas apuntaban a la titularidad del jugador para la temporada 2009 - 2010 pero sorpresivamente a pocas horas de concluir el plazo de fichajes el Newcastle Utd anuncia su fichaje por una cifra cercana a los 8 millones de €.

Su primera temporada en Inglaterra no fue como él esperaba ya que fue destituido Keven Keegan, el entrenador que había pedido expresamente su fichaje. Su sustituto fue Joe Kinnear, que no confió en el jugador por lo que solo pudo participar en 5 partidos y anotando 1 gol.

El 31 de Agosto de 2009 el Racing de Santander consigue su cesión pero otra vez la falta de confianza del entrenador y las lesiones lastraron toda su temporada. Participó en 15 encuentros anotando 3 goles.

Esta temporada regreso al Newcastle pero solo participo en 2 encuentros por lo que el Deportivo solicitó su cesión en diciembre. De esta manera, Francisco Jiménez Tejada "Xisco", volvía a la que había sido su casa y la afición lo recibió con mucho cariño e ilusión.

La afición espera que el jugador pueda desvincularse al final de temporada del conjunto ingles o que se consiga prolongar su cesión por una temporada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario