viernes, 29 de abril de 2011

Grandes Decepciones 3 - Luizao



Luiz Cárlos Bombonato Goulart, conocido futbolisticamente como Luizao fue un delantero nacido el 14 de Noviembre de 1975 en Rubinéia, Brasil.

Su carrera empezó en 1993 en las filas del Guarani y fue cedido al Paraná. En la temporada 1994 - 1995 regresa al Guarani donde disputa 37 partidos y anota 16 goles. A final de temporada el Palmeiras lo incorpora a sus filas donde formara parte del histórico "rombo magico" formado por Flavio, Rivaldo, Djalminha y el propio Luizao. En dos años jugó 46 partidos y anotó 23 goles.

En 1997 el Deportivo lo ficha junto a Djalminha. Su paso por Coruña no pudo ser peor ya que el jugador nunca estuvo comprometido con el equipo y se le notaba en muy baja forma. Jugó 13 partidos y anoto 4 goles por lo que fue una de las grandes decepciones de ese año. El club blanquizul tomo la decisión de cederlo al Vasco da Gama donde participo en 16 encuentros y anotó 8 goles. El jugador no quería volver a Coruña alegando problemas de adaptación por lo que el Deportivo lo vendió al Corinthinas. En el equipo paulista estuvo hasta el año 2002 y recupero su olfato goleador jugando 37 partidos y anotando 25 goles.

Esta actuación le hizo entrar en el combinado brasileño para disputar la Copa del Mundo 2002. Brasil se alzó como campeona del torneo pero el jugador no participó en ningún partido. Después fichó unos meses por el Gremio de Porto Alegre y después de unos meses volvió a la "aventura europea" fichando por el Hertha de Berlín.

En el conjunto alemán estuvo 2 temporadas y volvió a fracasar jugando 26 partidos y anotando unicamente 2 goles.

Volvió a Brasil donde jugo en el Botafogo, Sao Paulo y ficho por un equipo japonés, el Nagoya Grampus Eight donde solo jugo 6 partidos y metió 2 goles. Sus últimos años de fútbol los pasó en el Santos, Flamengo y acabo su carrera en la élite del futbol en 2008 con la camiseta del Sao Caetano.

Dato curioso: una de sus declaraciones creó mucha polémica en los aficionados. Estando cedido en el Vasco da Gama, Luizao hizo un viaje a Coruña. Los periodistas le preguntaron por el club y respondió "no se como está el equipo, yo vengo a Coruña por que me encanta como preparan el arroz con bogavante", unas palabras que mostraron el grado de compromiso que tenia el jugador con el Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario