martes, 4 de septiembre de 2012

Lendoiro muy enfadado con Juan Carlos y Seoane

Después de la presentación de Tiago Pinto, el Presidente, Augusto César Lendoiro, tomó la palabra y habló sobre la situación actual de Juan Carlos y Seoane, jugadores que no quisieron aceptar una cesión y a los que se les cierra la puerta del primer equipo

- Juan Carlos: "Ha tenido todas las oportunidades desde el primer día. El Huesca, en concreto, estuvo desde el primer día intentando ficharlo, pero de los demás equipos no ha habido ninguna petición. E cierto que, de entrada, sí parece que había alguna opción del Hércules cuando aún no se había producido el cambio de presidente, pero el actual, García Pitarch, he hablado muchísimas veces debido a la operación de Abel Aguilar y me ha dicho siempre que no quería a Juan Carlos".

De esta manera, Lendoiro quiso dejar claro que se dieron todo tipo de facilidades para que el jugador saliera cedido "La gente tiene que acostumbrarse a que en estas edades lo que hay que hacer es jugar al fútbol y que, en Segunda, pagar 60.000 euros ya es hoy una cantidad importante, porque por encima de los 100.000 se cuentan con los dedos de una mano. Si no quieren entender eso, es un problema, porque aquí todo el mundo dice que ha tenido opciones y no le han dejado salir, pero eso es mentira, mentira, mentira. No han querido salir, y de los que han tenido ocasión, sabemos quiénes querían salir y han hecho todo lo posible por ello y quienes hicieron casi todo por no salir. Cada uno se dará cuenta de cuál es su nivel, así que si eres jugador del B, serás jugador del B. La puerta del primer equipo esta totalmente cerrada para Juan Carlos. En la vida hay que darse cuenta de que uno marcha dando pasos hacia delante. Lo que no puedes es escudarte en que eres el "25, 26 o 27" de la plantilla cuando tienes 19 o 20 años. ¿Que más quisiéramos nosotros que fuesen titulares los más jóvenes de la casa?. Por ellos apostamos desde que tienen 10 años, así que todo el mundo debe darse cuenta de que los que más disfrutaríamos con que triunfasen seríamos nosotros".

- Seoane: "Su situación es parecida a la de Tiago Pinto, pues tiene ficha del equipo "B" por una razón fundamental: que no hay fichas porque hay jugadores que no han salido y hay una plaza que debemos dejar abierta por la oportunidad de contratar a otro futbolista, algo que no hemos podido hacer antes del 31 de agosto. Estamos intentando fichar a un punto y hay que dejar ese hueco para inscribirlo fuera del tiempo marcado. Hemos dejado vacante el dorsal 12 porque, en caso de que no venga ninguno, siempre es mejor que dejar el 14 o el 15 para hacer referencia a la afición".

Cree que el jugador no hizo el esfuerzo suficiente para aceptar alguna oferta "Seoane seguro que no hizo todo lo posible por salir, pero no vamos a entrar en esas cuestiones. No hay interés por su parte porque parece que no se dan cuenta de que hay que abrirse camino fuera como han hecho Álex o Rochela. A Rochela se le dio la oportunidad de irse al Racing y a las dos horas estaba cogiendo el coche para marcharse a Santander. Y ahí está, jugando, que es lo que tiene que hacer profesional del fútbol para hacerse jugador, no estando en la grada o en el palco".

- Posibles Denuncias: "Ellos que hagan lo que crean oportuno, que nosotros bastante hemos sufrido con ese tema. Parece que no se dan cuenta de que confiamos en Seaone, y la prueba es que queremos renovarlo. No es que queramos cederlo para olvidarnos de él, queremos que vaya a jugar fuera, disfrute del fútbol y se haga un profesional. Si el entrenador considera que hay gente por delante de él, qué le vamos a hacer. No hay tantas posibilidades de que los clubes se interesen por los jugadores, que no se dan cuenta de eso hasta que quedan libres, cuando tienen muchas dificultades para colocarse. Si hacemos memoria histórica con otros canteranos que han pasado por circunstancias parecidas, a ver cuántos casos hay que hayan tenido después una carrera prodigiosa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario