miércoles, 16 de mayo de 2012

Deportivo 3 - U.D. Las Palmas 1


- El Deportivo, más cerca de Primera División
- Juan Domínguez, Lassad y Riki fueron los goleadores
- Los gallegos igualan el record de puntos conseguido en la historia de Segunda División

Los gallegos tenían que sacar un resultado positivo para no complicarse la vida y lo consiguieron en un Riazor con un lleno absoluto. 33.500 gargantas llevaron al equipo en volandas durante todo el encuentro y los jugadores no decepcionaron. 

El dominio del Deportivo en los primeros minutos del encuentro fue clave para que en el minuto 7, Juan Domínguez anotara el primer tanto introduciendo el balón por debajo de las piernas de Barbosa. Cuando la afición aun estaba asimilando el tanto, 4 minutos después Lassad con un bonito tanto a pase de Valerón consiguió el segundo tanto de la tarde. Un broche de oro para un inicio de partido fulgurante.

Pero Las Palmas no quisieron ser meros espectadores y en una buena contra, Portillo anotó el tanto visitante. Un jarro de agua fría que no desanimó a la grada.

En el inicio de la segunda segunda parte, los gallegos entregaron la posesión del balón a lo canarios y se dedicaron a cortar todos los ataques. Oltra decidió mover el banquillo y metió en el campo a Borja y a Riki. Este último anotó el tercer y ultimo tanto en una jugada de bella factura con un potente remate ante el que nada pudo hacer el meta visitante. 

De esta manera, el Deportivo se consolida en la primera plaza de la clasificación con 82 puntos y con un ojo puesto en los resultados de sus perseguidores para saber cuando pueden cantar el alirón.

Deportivo: Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón (Borja Fernández; min.67), Guardado (Pablo Álvarez, min.84); y Lassad (Riki; min.71). 

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Herner, Juanpe, Corrales; David González, Javi Castellano; Sergio Suárez (Vicente Gómez; min.71), Vitolo (David Castellano; min.63), Francis Suárez (Randy; min.87); y Portillo.

Goles: 1-0; min.7, Juan Domínguez. 2-0; min.11, Lassad. 2-1; min.35, Portillo. 3-1; min.73, Riki. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario