martes, 15 de mayo de 2012

Valerón "Cuando respetas el rival, sales a jugar con la mejor predisposición posible"


Juan Carlos Valerón sigue pensando que ya habrá tiempo para ponerle fecha al ascenso "Yo sé que estas cosas las tenéis que preguntar, pero tenéis que entender que no nos gusta mucho hablar de ellas. Sobre todo, porque hablar de eso es dar por hecho que vamos a ganar los partidos, y no podemos faltar al respeto a nuestro rivales. Primero hay que jugar el partido ante un buen equipo, ya lo veréis. Son chavales que juegan muy bien y nos va a poner las cosas difíciles. Por lo tanto, tengamos todo un poquito de calma, esperemos y hagamos nuestro trabajo bien. Si ganamos los partidos, seguro que todo esto llegará y todas esas preguntas se pondrán contestar en su momento".

Cree que una de las claves del éxito del equipo es la de respetar a todos los rivales "Creo que es una cosa de sentido común. Antes de nada, nosotros queremos ganar el próximo partido y para ellos debemos entrar bien y prepararnos bien; esa es la dinámica. Creo que lo importante para nosotros es respetar siempre al rival, como hemos hecho toda esta temporada y vamos a hacer especialmente en esta etapa. Cuando respetas al rival, sales a jugar los partidos con la mejor predisposición posible, así que estar nosotros haciendo cuentas sería no respetarlos".

Pide calma para conseguir el objetivo "Hace una semana la gente estaba un poco más nerviosa, pero ganamos el sábado y ahora está eufórica. Nosotros tratamos de ser más equilibrados en ese sentido e ir manejando las situaciones según van saliendo. Lo más importante para nosotros es estar tranquilos y prepararnos bien para el siguiente partido. Llevamos trabajando muchísimo todo el año para conseguir un objetivo muy importante para el Deportivo y, ahora, todo ese trabajo que ha venido detrás, todo ese año que ha sido muy difícil, nos hace estar tranquilos y mantener siempre la cautela para afrontar estos partidos".

El partido de mañana será especial para el mediapunta canario ya que se crio en sus filas "Es un partido muy especial tanto para mí como para los otros chicos que han estado allí. Será muy bonito, pero nosotros, evidentemente,iremos a lo nuestro porque tenemos que perseguir nuestro objetivo".

Valoró su campaña "Está siendo un año muy bueno en todos los sentidos porque estoy teniendo continuidad y presencia en el equipo. Además cada ves estoy más a gusto. Cuando tienes esa oportunidad, cualquier jugador, no solo yo, se siente bien, pero hay que seguir manteniendo mucha tranquilidad porque es mucho el deseo que tenemos todos de darle una alegría a nuestra gente. Creo que lo mejor que podemos hacer es eso: mantener toda la energía para afrontar este tramo tan importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario