martes, 14 de agosto de 2012

Camuñas "Parece que estaba predestinado que acabara aquí"


Javier Camuñas fue presentado en la tarde de ayer antes unos 700 aficionados y se mostró muy contento de haber recalado en el Deportivo. El jugador pudo haber recalado en el equipo gallego hace tres temporadas y así lo recordó "Parece que estaba predestinado a acabar aquí. Hace tres años, antes de ir a Osasuna, se pusieron en contracto conmigo para que viniese aquí al final no pudo ser. Ellos hicieron un esfuerzo y a mí me gustaba la idea, pero al final fui a otro equipo que llegó a un acuerdo con el Recreativo en ese momento. Pero es verdad que esa ha sido una de las cosas que me han hecho decidirme por venir. Afortunadamente, han llegado a un acuerdo con el Villarreal y han tenido que hacer también un esfuerzo porque había otros clubes por medio. La insistencia del club como del míster han influido a la hora de decidir y han hecho que pudiera estar aquí"

Está muy contento de llegar a un equipo que ha conseguido títulos en su historia "Afortunadamente he estado en clubes importantes, vengo de jugar Champions el año pasado... pero en realidad es que venga al primer club que tiene títulos. Estoy contento de mi trayectoria, pero la realidad es esta: es un club con historia que apetece a cualquier jugador y que aparte es familiar, humilde y trabajador, y creo que eso se asemeja a mis características". La realidad a día de hoy es diferente, es un equipo que acaba de ascender a Primera División, hay una ilusión tremenda y tiene una afición que lo vive y que ha apoyado en los momentos difíciles al club".

"Creo que hay que ilusionar a la gente primero con la permanencia y, a partir de ahí, jugar lo mejor posible, que creo que es el mejor método para ganar partidos. Pero ahora mismo hay que centrarse en la salvación. Se ha vivido lo duro que es descender, lo difícil que es volver a Primera División, y lo han conseguido haciendo récords. El año pasado fue magnífico y tiene mucho mérito".

En el conjunto blanquiazul, a parte de Marchena,  se reencontrara con viejos conocidos "Riki, Jesús Vázquez, Ayoze, Valerón, Manuel Pablo... Con algunos he tenido la suerte de compartir vestuario, pero son muchos años jugando al fútbol y, en general, nos conocemos porque he jugado contra ellos. Estoy encantado de estar aquí y no va a ser un problema la adaptación, he cambiado varias veces de club y me ha ido bien, aunque es verdad que te ayuda conocer gente".

Camuñas recibió una llamada de José Luis Oltra para embarcarse en el proyecto y ese fue otro de los motivos por los que decidió en incorporarse a la disciplina blanquiazul "Al mister también lo conocía, ha hecho un gran esfuerzo para que estuviera aquí, y hay que agradecerle el empeño e insistencia para que viniese. Cuando firmé me dio la enhorabuena y las gracias como yo a él por poder trabajar juntos, porque todo el mundo me habla fenomenal. Así espero ponerme al día cuanto antes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario