miércoles, 8 de agosto de 2012

Lendoiro repasó la actualidad


Como viene siendo habitual, después de la presentación de Carlos Marchena, el Presidente del club, Augusto César Lendoiro, tomo la palabra e hizo un repaso de la actualidad blanquiazul:

- Huelga por los Horarios: "Huelga no puede haber, lo que puede hacerse es no presentarse a un partido, y eso no se va a producir, porque nadie juega con las cosas de comer. Nadie puede cometer ese error. Sobre la reunión de algunos clubes al respecto, no sé muy bien lo que piden, porque fue llevado a cabo sin invitar al Deportivo, por lo que desconozco qué puntos se pudiera tratar, por eso no puedo decir si estoy de acuerdo o no con lo que se pueda plantear. Parece que la gente que firma documentos no sabe lo que firma. Todos hemos firmado un documento en el que se permitía a los que están gestionando esos horarios que los marcasen para generar un mayor rendimiento y que te pudieran pagar más".

- Adopción del modelo inglés: "Yo defiendo a ultranza el modelo de reparto inglés, y cuanto más nos acerquemos a ese modelo, ello posibilitará que las diferencias entre los clubes sobre los derechos de televisión sean mínimas. Aquí hay un mal planteamiento de serie de unos equipos que están en un segundo marco después de Barça y Madrid, que tienen que pensar en bajar sus pretensiones en beneficio de los que menos tienen, porque así van a sufrir una mejora muy considerable en comparación con lo que están recibiendo ahora. Equilibrar todo supondría un recorte muy importante para Madrid y Barcelona, pero sólo les afectaría en el 8% o 10% de su presupuesto, porque ellos no viven de los derechos de televisión, porque sus presupuestos son de casi 500 millones de euros".

- Apoyo a los equipos que descienden: "El año pasado se dio un paso, pero quedan muchos más. Con una parte del presupuesto del fondo común se debe apoyar a los equipos que descienden. ese equipo tiene que necesitar el apoyo durante dos, tres o cuatro años en cantidades distintas, para poder adaptar su presupuesto a las nuevas circunstancias. Nosotros también lo hemos vivido, pero no en la misma proporción que el Villarreal por ejemplo. Es complicado tener que pasar de 80 millones de presupuesto a estar en Segunda con las diferencias que hay, por que ahora a lo mejor pasan a ingresar 35 millones de euros a solo dos, y eso no es un problema de gestión de los dirigentes. Luego, tienes que buscar la manera de equilibrar vendiendo todo lo que puedes vender. El Villarreal no está en el grupo que apoya ese descenso, así que tampoco tendrá ese dinero, aunque si los tres millones que da la LFP. Todo esto son situaciones que se están produciendo y la gente no se da cuenta de este problema de repartir justamente los derechos de televisión".

- Fichajes: "No hay nada nuevo. Seguimos trabajando, pero estas cosas son muy lentas, y aún menos mal que dentro de lo que cabe, este caso (Marchena) fue bastante rápido. De no ser por el fin de semana, hubiera sido incluso dos días antes".

- Pablo Insua: "Hay que darle tiempo. No puede ser que de repente pensemos que pueda tener toda la responsabilidad. Otra cosa es que el entrenador piense que tenga las condiciones ideales, entonces lo llamará para jugar o incluso para ser titular, pero lo que no podemos es dar esa trascendencia a un jugador  que con 19 o 20 años , tenga la obligación de resolver los problemas en la defensa de un club de Primera División. Ojalá sea un hombre adecuado, pero eso tiene que demostrarlo él".

- Cesiones de canteranos: "Por un lado están los que ya estaban cercanos al primer equipo la temporada pasada, y esos jugadores tenderían a salir. Luego están los que normalmente serían jugadores del Fabril. Queremos que este año tenga un buen equipo y que sea agradable verle jugar. Esa misma idea se mantendrá, por lo que los que eran del Fabril, seguirán siendo del Fabril. Otros, como Juan Carlos o Seoane, les vendría bien jugar muchos partidos como titulares esta temporada para volver al Deportivo como fijos, como ya sucedió en su día con Álex Bergantiños".

- Finalizaciones de contrato el 30 de Junio: "No nos preocupa, y más en algunos casos, pero eso hay que vivir con ello. Antes acababa la Liga y tenías 25, 30 o 35 jugadores y tenías que ir a por más, pero para el Deportivo, es buena la situación que tenemos ahora. Antes era una maravilla quedar libre, pero ahora hay que pensárselo mucho antes, porque hay jugadores a los que es muy difícil colocarlos si no rinden a un buen nivel durante el año. Además, el que tiene que volver a su lugar de origen una vez finalizada la temporada quiere demostrar que es un jugador de nivel para grandes eventos. En otros casos, algunos estarán deseando prolongar su contrato con el Deportivo. A partir del 1 de septiembre hablaremos con varios jugadores para tratar de ampliarles el contrato, pero de momento trabajamos sin agobios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario