sábado, 24 de diciembre de 2011

Junta de Accionistas

En la tarde de ayer se realizó la Junta Anual de Accionistas y se respondieron a varias preguntas de los pocos asistentes.

JUNTA GENERAL ORDINARIA

Los datos de asistencia en la Junta General Ordinaria fueron los siguientes:


Accionistas presentes: 30
Acciones propias: 681
Accionistas representados: 1.119
Acciones representadas: 23.601

Total accionistas presentes más representados: 1.149
Total acciones presentes y representadas: 24.282
Total capital presente y representado: 1.459.348 euros, el 18,63% del capital social

Primero.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) y del informe de gestión.

Votos a favor: 24.274
Votos en contra: 8

Segundo.- Examen y aprobación, si procede, de la gestión del Consejo de Administración.

Votos a favor: 24.256
Votos en contra: 26

Tercero.- Aplicación del resultado del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2.011, con un beneficio de 9.780 euros.

Votos a favor: 24.256
Votos en contra: 8
Abstenciones: 18

JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Los datos de asistencia fueron los siguientes:
Accionistas presentes: 22
Acciones propias: 500

Accionistas representados: 1.118
Acciones representadas: 23.600

Accionistas presentes más representados: 1.140
Total acciones presentes y representadas: 24.100
Total capital presente y representado: 1.448.410 euros, el 18,49% del capital social

Primero.- Aprobación del presupuesto para el ejercicio de 1 de julio de 2011 a 30 de junio de 2012, de 42.950.000 euros.

Votos a favor: 24.089
Votos en contra: 8

Segundo.- Composición del Consejo de Administración, que sigue con los mismos miembros (Augusto César Lendoiro como Presidente; y Felipe Marcos Hidalgo, Jesús Rebollo y Francisco Dopico como Consejeros); y retribución de los Consejeros.

Votos a favor: 24.073
Votos en contra: 6
Abstenciones: 18

Después de aprobarse las cuentas se habló de temas de actualidad del club:

Seguro de Descenso

"La prima de seguro es lo que genera el acuerdo que se ha llevado a cabo entre un grupo de clubes, se ha generado un fondo común para las ayudas a los descensos que puedan producir dentro del grupo. El Deportivo ha trabajado de sol a sol durante muchos meses en Madrid para conseguir lo que parecía imposible conseguir en el fútbol español y es que el Madrid y el Barcelona, que tienen muy pocas probabilidades de descender, hayan pagado unas cantidades importantes a este fondo y los demás equipos, también han participado en el pago de esas ayudas al descenso, que vienen a representar para el Deportivo unos 15,5 millones de €. No se ha llegado aún al nivel que yo propuse y seguiré proponiendo, porque los problemas no se resuelven ni un año ni en dos. Hay que ampliar ese periodo y ampliar el fondo que hay que dedicarle a los clubes que descienden para que puedan acomodar sus presupuestos y para eso necesitan cuatro o cinco años".

Sueldo del Presidente

Jorge Borrajo, accionista del club, cree que la cantidad que cobra Augusto César Lendoiro es "indecente" a lo que el Presidente contesto "Estas palabras entre personas suenan muy mal. Yo no le llamaré nunca indecente a usted. Yo he cobrado siempre por lo que dijo la Asamblea desde el primer día, y podía decirle, que cada año, desde hace ocho o diez años, el presupuesto del Deportivo se viene rebajando y de forma muy considerable. El 1% de presupuesto lo aprobó la Asamblea y por esa razón he abandonado todo, no tengo negocias, ni empresas, ni nada por el estilo. Y yo no estaba tirado. A mí se me planteó una situación que acepté y a partir de ese momento es probablemente el sueldo más conocido de España, Europa y el Mundo".

Estado de los Prestamos

"Los importantes concedidos en su día, tanto por Caixa Galicia, como por Caixanova, como por el Banco Gallego, están reducidas casi al 50%. Hasta el 30 de junio de este año se fueron buscando soluciones para reducir tal y como estaba presupuestado. Con Caixa Galicia, el préstamo se inició por encima de los 24 millones de euros y ahora está en 12.700.00. Y el Banco Gallego y Caixa Nova, de un importe concedido de 41 millones de euros, el pendiente es de 21.650.000 aproximadamente".

Deuda con Hacienda

"Claro que se facilitaron a la auditora los treinta millones y los cuatro millones de deuda con Hacienda. Lo que ocurre es que el total no es lo que siga Hacienda, ni es quizá lo que diga el Deportivo. El total será lo que digan los juzgados".

Desmarets

Xose Iglesias Salorio quiso conocer quien fue el responsable de este jugador, ya que su rendimiento fue bastante pobre para un futbolista de Primera División "Fue una petición técnica, pero al final, en lo bueno y en lo malo, los responsables somos nosotros que somos los que firmamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario