jueves, 15 de diciembre de 2011

Valerón y Manuel Pablo con ganas de volver a casa


Los jugadores canarios volverán este fin de semana al club en el que se forjaron como jugadores. Juan Carlos Valerón habló con mucha nostalgia de su tierra "Es especial volver a nuestra tierra, a nuestro equipo, al que nos dio la posibilidad de empezar como futbolista profesional, que me dio a conocer en el fútbol. Estoy con mucha ilusión de estar alli este fin de semana porque va a ser muy bonito".

Manuel Pablo también hablo sobre sus comienzos en la entidad canaria "Empecé allí con nueve años y fui escalando desde benjamines hasta ser profesional con este equipo y recuerdo a los entrenadores, a muchos compañeros y la forma de educarte, de decirte cómo hay que hacer las cosas y , sobre todo, también el patrón futbolístico de intentar jugar y divertirse. Estuve desde los nueve a los veintidós, trece años ya hora llevo trece aquí. He estado dividido entre los dos clubes y este partido lo marcamos en cuanto salió el calendario".

El lateral está muy agradecido con el equipo que le dio la oportunidad de triunfar en el fútbol profesional "Sabemos que mucha gente nos quiere, casi la mayoría, pero hay gente que también a lo mejor no está conforme con nuestra salida o con el hecho de que estemos fuera, pero ya te digo que la mayoría siempre nos ha apoyado. La gente del club, que nos conoce desde pequeñitos, sabe nuestros sentimientos hacia ese equipo y sabe que nos desvivimos por ellos, preguntamos y, cuando nos vemos, compartimos momentos como si no hubiera pasado el tiempo. La gente que está alrededor nos conoce y sabe que lo que pensamos. Nosotros sentimos que ese es nuestro equipo también y el que nos dio la oportunidad de estar aquí hoy".

Valerón también está contento por que se reencontrara con su antiguo entrenador, Juan Manuel Rodríguez "Tanto Manuel Pablo como yo coincidimos con él en el filial de la Unión Deportiva y yo personalmente lo conozco de antes también porque fue quien me entrenó en el Arguineguín y fue alguien muy importante en mi carrera deportiva, sobre todo en mis comienzos. Tengo una gran amistad con él, una buena relación. Ya nos conocemos desde hace años".

El propio Juan Manuel habló sobre el mediapunta y su estancia en el Arguineguin "Cuando llegué todo el mundo me decía que estaba loco por apostar por un chico que era un palillo, por decirlo de alguna manera. Incluso quisieron bajarlo del primer equipo al Regional porque no creían en su juego, en sus posibilidades. Y yo, no sólo lo puse siempre en el equipo, sino que le coloqué a otro jugador como mediapunta para que Valerón no tuviera que abarcar tanto campo y desgastara defendiendo. Aquel Arguineguín, para asombro de todos, jugaba con dos enganches, algo impropio de la época". Siempre confió en las posibilidades de Valerón "Con mirarlo sabía que iba a llegar. Clase, movimientos, inteligencia, calidad... Un futbolista como él sale cada veinte años aquí", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario