domingo, 15 de abril de 2012

Celta 2 Deportivo 3


- El Deportivo se lleva el derbi en un partido de alta tensión
- Borja anotó el tanto de la victoria en el descuento
- La afición blanquiazul de 10 llevó al equipo en volandas durante todo el encuentro
- El arbitraje fue polémico: no dejó entrar a las asistencias para atender a un lesionado Riki y concedió el segundo tanto al Celta cuando los jugadores estaban en claro fuera de juego

El Deportivo llegó a Vigo con la idea clara de traer los 3 puntos y lo consiguió. La primera jugada de peligro fue de los locales en un remate de Orellana que se fue desviado pero cuando tan solo iban 3 minutos de juego, un pase magistral de Juan Domínguez fue recogido por Riki que batió a Yoel por alto.

Los herculinos entregaron el balón al Celta y aguantaron el resultado. El Celta lo intentó con remates de Joan Tomás y Iago Aspas, pero la mala puntería y un colosal Aranzubia hicieron que se llegara al descanso con 0-1.

En la reanudación, los coruñeses salieron con mas ganas y en el minuto 62, un gran pase de primeras de Guardado a Lassad dejó al franco tunezino sólo delante de Yoel y lo batió por bajo con un disparo de gran calidad pegado al palo.

Cuando parecía que el encuentro no se le podía escapar al Deportivo, De Lucas primero con un gran remate a la media vuelta y Catalá después, en un rechace de una falta y encontrandose en fuera de juega, subieron el empate en el marcador.

Pero los de Oltra no bajaron los brazos y en una falta botada por Guardado, después de un remate y una gran parada de Yoel, Borja muy atentó, remató de cabeza y sentenció el partido.

De esta manera el Deportivo consigue afianzarse en la primera posición y da un golpe en la moral del Celta que vieron como se les escapó un punto en el descuento.

Celta: Yoel; Hugo Mallo (Catalá, min.74), Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López Quique de Lucas, Joan Tomás (Bermejo, min.51), Orellana; Iago Aspas (David Rodríguez, min.67).

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Ze Castro, Morel; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Manuel Pablo, min.75), Valerón (Borja Fernández, min.63), Guardado; Riki (Lassad, min.38).

Goles: 0-1: Riki, Min.2, 0-2: Lassad, Min.62, 1-2: De Lucas, Min.67, 2-2: Catalá, Min.83, 2-3: Borja, Min 92

No hay comentarios:

Publicar un comentario