lunes, 30 de abril de 2012

Álex Bergantiños "En cada partido intentamos hacerlo lo mejor posible, pero algún día tenemos que fallar"


Álex Bergantiños recordó de la dificultad de la categoría después de que el equipo hubiera perdido en Almería "Esta es una categoría complicada. El partido del sábado era un partido muy difícil, el Almería solo había perdido una vez en casa y sabíamos que iba a ser complicado. Fue una lástima el gol que encajamos justo antes de alcanzar el descanso y después, en la segunda parte, croe que el equipo lo intentó, pero quizá faltó un poco de profundidad y propició las contras del Almería, hizo que tuviera alguna ocasión más, pero es lo que tiene ir en contra en el resultado. Te abres un poco más y propicias este tipo de situaciones".

El equipo sigue mentalizado en que aun hay mucho que trabajar para conseguir el ascenso "Que el ascenso ya está conseguido lo decís vosotros - los medios de comunicación-. La clasificación y el resto de equipos no dicen lo mismo. Hay que ser prudentes y yo ya he escuchado a compañeros vuestros decir que vamos a ascender en Soria o incluso con el partido de Cartagena del Celta y eso son todo mentiras. Aquí, desde el principio, se dijo que nadie asciende hasta finales de mayo o junio y eso va a ser así. Hay épocas del año que son más positivas y el equipo, por ejemplo, hizo una serie muy buena de resultados que llegó a sacar ese optimismo por parte de todo el mundo. El Valladolid lleva siete seguidos ganando y puede seguir haciéndolo. Así que, si nosotros no ganamos nuestros partidos, vamos a sufrir hasta el final y no tenemos nada hecho.

A pesar de la distancia de 10 puntos con el tercer clasificado, no cree que los jugadores estén descentrados ni relajados "Yo no creo que ningún jugador de este equipo salga relajado al campo. Somos conscientes de que todavía no hay nada hecho y en cada partido intentamos hacerlo lo mejor posible, pero está claro que algún día tenemos que fallar. También hay días malos por parte del equipo y la verdad es que el sábado no estuvimos al nivel que esperábamos, pero no creo que fuese por la ventaja de puntos, ni porque estuviésemos mirando la clasificación. Creemos que todavía faltan puntos para conseguir el objetivo y queremos hacerlo cuanto antes, así que no vamos a dejar pasar ninguna oportunidad. Contra el Álmeria el equipo lo intentó desde el principio pero no tuvo su día".

Sobre su próximo rival, el Valladolid "Junto con el Celta y nosotros, para mí es el que mejor juega. Los dos últimos partidos en casa los ganó en los últimos minutos y está en ese momento dulce en el que le salen las cosas y va a venir con mucha confianza aquí, con todos sus efectivos y va a ser un partido como el día del Celta, es decir, dos buenos equipos que quieren tener el balón. Creo que será un encuentro muy apretado y difícil de sacar adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario