lunes, 16 de abril de 2012

Oltra "Estoy feliz por la gente porque sé que no son sólo tres puntos"

José Luis Oltra se mostró muy contento después del partido contra el Celta "Soy una persona feliz y un entrenador orgulloso. Creo que hemos hecho un partido para ganar en un campo muy difícil y ante un gran rival, porque el equipo lo ha buscado de principio a fin. Estoy feliz por la gente, porque sé que no son sólo tres puntos y que no es un partido cualquiera. En cierta medida, sólo les vamos a devolver la alegría consiguiendo el objetivo final, pero un objetivo menor para nuestra gente es ganar este partido. Y estoy orgulloso como entrenador porque, desde el principio, el equipo ha intentado contrarrestar el buen fútbol que suele tener el Celta".

Hizo un resumen del encuentro "Ofensivamente, el equipo ha querido jugar, combinar y llegar a la portería contraria, y lo hemos conseguido. En la primera parte ya nos hemos ido con ventaja, pero en el descanso les he pedido más y el equipo, lejos de quedarse con lo que tenía, ha seguido buscando el gol. Después el Celta se mete en el partido con el 0-2 a base de jugar. Ellos tienen calidad y nos empatan, pero donde otros equipos acusan ese empate, nosotros hemos salido, y acabado con alguna oportunidad más. Es doloroso para el Celta perder así y es muy satisfactorio para el Depor ganar así, pero en el cómputo general estoy feliz y contento porque el equipo ha competido bien hasta en el minuto 90 y pico. Eso es lo importante; que el equipo da muestras de madurez, de tener las ideas claras. Tenemos grandes futbolista y por eso me siento orgulloso de ellos. Se dejan el alma en cada partido, que no es fácil en esta categoría".

Normalmente, no suele celebrar los goles del equipo, pero explicó el por que de la efusividad en el tanto de la victoria "Yo no suelo celebrar los goles. En los dos primeros ni me he movido, pero en el tercerlo lo celebro sobre todo porque estaba orgulloso del equipo más allá del resultado. Ganábamos 0-2 mereciéndolo y luego al final nos ha empatado, pero no porque lo hayamos hecho mal. El 2-2 para nosotros hubiese sido un grandisimo resultado, pero lo habríamos visto como una derrota por que veníamos de un 0-2. La valoración externa no hubiese sido la misma, pero la manera de competir sí. Cualquier otro equipo hubiese mandado la última falta a corner, pero la ha acabado metiendo el que en teoría es el pivote defensivo. A mí, como entrenador, quizás me hubiese gustado ganar 0-2, pero sabe bien ganar así".

Acabo haciendo un llamamiento a la calma, ya que el objetivo aun no está conseguido "Respeto que haya euforia pero no está hecho. Hoy (ayer) no hemos dado un pasito, sino un paso importante, porque nos alejamos de un rival directo y mantenemos la distancia con el tercero, pero con 72 puntos no recuerdo a ningún equipo que haya subido directo con este sistema. ¿Que estamos más cerca?. sí, pero no está hecho. En esta categoría cuesta mucho ganar cada partido y tenemos un calendario difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario