miércoles, 8 de febrero de 2012

Álex Bergantiños "Quedan muchos encuentros"


Álex Bergantiños compareció ante los micrófonos de los médios de comunicación y habló sobre la importancia de centrarse en el rival y no pensar en la estadística de que, en caso de ganar, seria la octava victoria consecutiva y record histórico del club "No deja de ser una estadística. Está claro que es un dato más ilusionante para nosotros pero en lo único que hay que pensar es en que tenemos un partido importante, en un campo difícil, contra un rival directo y es lo que lleva pensando el equipo esta semana para llegar en condiciones allí"

El Hércules es uno de los rivales de la parte alta de la tabla y destacó la importancia de cosechar puntos y empezar  a dejar atrás a otros equipos "Está claro que son muy importantes por que es un rival que descolgarías de los que están ahí implicados y te garantizaría que tu victoria esta semana si valdría para distanciar equipos. Esperas que ellos ya fallarían, también hay un Cordoba - Valladolid, es una semana importante, pero bueno, no será ni mucho menos definitiva . Si es cierto que para ellos el hecho de perder si puede ser más grave por que igual sería una distancia muy importante pero nosotros tampoco tenemos que empezar con finales tan pronto . Está claro que es un partido importante, que si podemos recuperar el golaverage pues mucho mejor pero de momento es un partido más, sabiendo que es un rival difícil y de los que están arriba".

Sobre el estilo de juego de su rival "Es un equipo, que sobre todo se basa en encajar poco. Los números están ahí, sobre todo a principio de temporada pues basaban mucho sus partidos en ganar por la mínima y está claro que son un equipo que si se ponen por delante son muy difíciles de batir después porque, es un equipo que trabaja bien defensivamente y sale a la contra con gente como Carlos Calvo, Felipe Sanchón y Michel. Tienen gente rápida e incisiva a la contra y está claro que se sienten cómodos con el marcador a favor, por lo que hay que intentar llevar la iniciativa del partido e intentar ponernos por delante nosotros para que ellos tengan que asumir mas riesgos, poner algo más de lo que hacen habitualmente y yo creo que eso es una de las claves, intentar no encajar primero por que después son un equipo que es difícil de batir".

Cree que la presión que pueda tener el conjunto alicantino es un arma de doble filo, ya que en caso de ganar se meterían de lleno otra vez en la lucha por el ascenso "La presión la pueden ver como un aliciente más. Está claro que ganarnos a nosotros sería volver a meterse en la pelea, tener el golaverage ganado y eso es un aliciente y una motivación extra para ellos. Si que es cierto que tendrán que guardar un poco, por que saben que perdiendo pues sería un paso atrás importante pero también hay que ver las dos caras, ya que es un partido que están intentando hacer llenar todo el Estadio, de intentar reengancharse a los puntos de ascenso directo y creo que en ese sentido la motivación va a ser la más alta posible para ellos".

A la pregunta si este partido será el más importante de la temporada dejo claro que "Quedan muchos todavía. Es cierto que es de los más importantes por que es el que viene y por la dinámica en la que estamos, por que sería muy importante seguir con esta racha positiva de victorias y aun encima contra un rival tan directo como ellos, que son uno de los candidatos al ascenso. Ahora mismo si que es el más importante pero seguro que dentro de tres o cuatro semanas volveremos a hablar de partido más importante por que todavía estará todo muy abierto y cada partido será importantisimo de aquí a final de temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario