martes, 7 de febrero de 2012

Valerón "Los récords no sirven para nada si luego no logras tu meta principal"


Juan Carlos Valerón fue uno de los protagonistas la pasada jornada al anotar el tanto que dio los tres puntos al equipo gallego "Estoy muy contento. Llevo dos goles nada más, pero sigo intentando mejorar en ese sentido. El "mister" nos anima mucho y está siempre encima de mi para que tenga más llegada y presencia en el área, porque siempre puede pasar lo del otro día, que te cae el balón y puedes hacer gol. Hay que seguir mejorando también en ese aspecto. Llevan años diciéndome que tire más y que intente hacer goles. Siempre me he sentido más cómodo creando e intentando buscar situaciones buenas para los compañeros, pero es verdad que hay muchas situaciones en las que yo también puedo terminar las jugadas, así que siempre es bueno seguir aprendiendo y mejorando".

Con la victoria igualaron el record de 7 consecutivas pero el canario quiere olvidarse de los records y centrarse en la temporada "Después de conseguir las cosas está muy bien observarlas. Esas estadísticas son muy bonitas, pero primero hay que conseguirlas, y si no trabajas no puedes lograrlas. Tenemos que intentar hacer las cosas bien y ganar partidos para luego, una vez pasen esas jornadas, podamos disfrutar estas estadísticas y esos retos que no te valen para nada si ése no es tu objetivo principal"

A pesar de lo corto en el marcador, el jugador cree que no pasaron apuros y estuvieron cómodos en el campo "Hay veces que los partidos se dan de ciertas maneras, pero creo que el otro día el equipo supo guardar bien la ventaja que tenía, intentando ir a por el segundo pero sabiendo que el 0-1 era un buen resultado. En los últimos minutos del partido prácticamente no pasamos apuros y eso es importante. En ese sentido hemos mejorado así que ojalá sigamos así".

El mediapunta cree que el equipo va por la senda correcta de juego y que cada vez están más adaptados a la categoría "El equipo ha cambiado mucho desde el comienzo de la temporada hasta ahora. Ha mejorado atrás y tiene mucha más seguridad. Cada partido tenemos las ideas más claras, igual que nuestro estilo de juego. En un principio las cosas no salieron muy bien y las sensaciones no eran muy buenas, pues nos costó un poquito adaptarnos, pero poco a poco el equipo ha acabado asentándose. Ahora los resultados están acompañando y eso siempre ayuda. Tenemos mucha confianza en lo que estamos haciendo y vamos a ver si podemos seguir así".

También dejó claro que el equipo tiene que centrarse en sus resultados y no en lo que puedan hacer sus rivales "sabemos que hay muchos equipos de nivel y que está todo muy igualado, pero es que va a seguir siendo así. Todos los equipos saben que se juegan muchísimo y cada partido es importantísimo, pero creo que debemos centrarnos en nosotros mismos y sacar los partido adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario