domingo, 12 de febrero de 2012

Hercules 1 Deportivo 4

El Deportivo consigue su octava victoria consecutiva y deja tocado al Hércules

El Deportivo pasó por encima de su rival en un encuentro que, salvo el inició de la segunda parte, dominó de principio a fin.

La idea del conjunto de Oltra era clara y salió con la idea de conseguir los tres puntos y el golaverage a favor. En los primeros 10 minutos dos remates desde fuera del área de Valerón y Guardado respectivamente, pusieron a prueba a Falcón que atrapó el balón con seguridad. El Hércules lo intentaba por medio de Sanchón que fue el que más peligro llevó pero no conseguía poner en apuros a un Aranzubia inmenso.

El primer gol de la mañana salió de las botas de Valerón. El jugador canario asistió a Riki que entró en el área y remató con potencia muy ajustado al palo y Falcón no pudo evitar el gol. Los alicantinos se intentaron reponer del mazazo y atacaron con intensidad. Anotaron un gol pero fue anulado por el árbitro por una clara falta a Dani.

En el minuto 37 los gallegos metieron el segundo. Juan Domínguez centró, Peña falló al intentar interceptar el pase y el balón llegó a Bruno Gama que no perdonó y metió el 0-2.

Antes del descanso, Sanchón pudo acortar las diferencias pero su remate se fue alto cuando lo tenía todo de cara para marcar. 

En la segunda parte el Hércules empezó como un vendaval y en 10 minutos tuvo hasta 4 ocasiones claras para anotar pero solo consiguieron un gol en un fallo garrafal de la defensa que dejo sólo a Urko Vera que remató sólo en el área pequeña y metiendo el miedo a los visitantes.

Oltra dio entrada a Salomao y a Borja y el equipo volvió a hacerse con el control del esférico y a evitar que el Hércules llegará con peligro. En los últimos minutos sentenciaron el encuentro en dos jugadas. En la primera Riki asistió a Salomao que remató con potencia y el balón entró en portería después de rebotar en la espalda de un defensa. El cuarto y definitivo gol vino en una contra donde Salomao asistió a Riki, el delantero de Aranjuez se plantó solo delante de Falcón y metió el balón por debajo de las piernas del portero subiendo el 1-4 definitivo en el marcador.

Con este resultado el Deportivo consigue su octava victoria consecutiva y se sitúa a 5 puntos del segundo clasificado.

Dani Aranzubia fue el jugador más destacado del encuentro y habló de como salió su rival en la reanudación del encuentro "Ellos después del descanso han salido fuertes, es cuando más nos ha tocado sufrir pero al final hemos aguantado bien ese comienzo de la segunda parte y luego ya hemos cogido otra vez el control del partido y ha llegado el tercero y ese cuarto ya con la tranquilidad". También destacó la importancia que tenía conseguir la victoria en este encuentro "Llevamos una racha muy buena y sabíamos que este era uno de los partidos más complicados ya que era el único equipo que nos había ganado en Riazor y no solo era importante ganar sino también conseguir el golaverage favorable y creo que lo hemos conseguido de una manera holgada"

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora (Tote, m.65), Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes (Arbilla, m.77), Sanchón (Gilvan, m.46), Míchel, Carlos Calvo y Urko Vera.

Deportivo: Aranzubia; Seoane, Ze Castro, Colotto, Morel, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Bruno Gama (Salomao, m.60), Guardado (Ayoze, m.81), Valerón (Borja, m.68) y Riki.

Goles: 0-1, m.20: Riki. 0-2, m.36: Bruno Gama. 1-2, m.52: Urko Vera. 1-3, m.86: Salomao. 1-4, m.90+: Riki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario