lunes, 20 de febrero de 2012

Riki "No me voy a poner ninguna meta porque el fútbol cambia mucho, pero estoy a gusto"


El delantero de Aranjuez está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada. Habló sobre su situación particular y su decisión de quedarse en el Deportivo cuando se consumó el descenso a Segunda División "Cuando a uno le marchan bien las cosas en lo colectivo y en lo personal, se nota. Desde que el equipo descendió, mi mentalidad fue esa, la de quedarme para intentar ayudar al equipo a volver a Primera. Estoy orgulloso de haberlo hecho y trabajo para demostrarlo".

Cree que está en su mejor momento deportivo desde que está en el equipo "Para ser sincero, es verdad que estoy disfrutando más de todo: del juego, de que estoy teniendo más minutos... A pesar de que el año pasado teníamos un equipo muy bueno, el objetivo de estos últimos años en Primera era mantenerse, mientras que lo de ahora es diferente y más bonito porque es luchar por algo. Si cabe, compites con más intensidad, porque volver a Primera es para nosotros importantisimo: Además, creo que el equipo quiere ser campeón en Segunda. Queda mucho camino aún, pero nuestra meta es esa".

Riki está en racha y lleva anotados cinco goles en los seis últimos encuentros "es verdad que estoy teniendo acierto, pero sobre todo me quedo con el trabajo y el juego que venimos realizando, aunque, lógicamente, a un delantero se le valora más por los goles que por el trabajo. Hay que seguir jugando y cogiendo minutos. Aparte, estoy jugando partidos completos, que también es importante. Quieras que no, para la confianza de un jugador es importante marcar. Eso te ayuda a la hora de finalizar las jugadas. yo me encuentro en un buen momento, igual que gran parte del equipo".

"La confianza es muy importante a la hora de finalizar. Es esa tranquilidad que tienen los grandes jugadores a la hora de definir. A los delanteros nos pasa eso, hay rachas en las que las metes hasta con el culo y otras en las que el gol se resiste, y el balón no entra. Pero lo principal para un delantero es generar ocasiones. Unos días estarás más cerca del gol que otros, pero lo importante es crearlas".

A pesar de este buen momento no se pone un objetivo personal "No me voy a poner ninguna meta. Está claro que el fútbol cambia mucho. Cuando uno se siente a gusto, juega y tiene opciones de gol, como pasa en este equipo, los goles llegan. Lo principal es que sirvan para ayudar al equipo".

Cree que jugar en Segunda es una experiencia muy diferente "Al fin y al cabo, es fútbol. Es una etapa diferente y estamos desarrollando ahora. Son otra filosofía, otros campos y rivales, pero de todo se aprende. Sabíamos que sería una temporada complicada en todos los aspectos, porque es una categoría nueva para nosotros y teníamos que adaptarnos. Al principio nos costó, pero no es fácil cuando uno baja a competir como lo estamos haciendo. Toda la ilusión que teníamos por devolver al equipo a Primera la estamos demostrando y, aunque queda mucho, todos los jugadores estamos muy involucrados en ese objetivo. Creo que con el trabajo y la humildad que hemos tenido siempre, disfrutaremos este año".

Ahora solo está con la cabeza puesta en su próximo rival, el Sabadell "Hay que pensar en el Sabadell. Jugamos en su casa, será un rival peligroso y querrá hacer un buen partido, aunque, al mismo tiempo, estará preocupado porque pensará que somos fuertes y que estamos en una dinámica muy buena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario