jueves, 26 de enero de 2012

Álex Bergantiños "Oltra nos está ayudando a que la presión externa sea menor"



Álex Bergantiños compareció en rueda de prensa y fue preguntado por su próximo rival, el Cartagena del que cree que es "La sorpresa negativa hasta el momento porque al principio de la temporada todo el mundo hablaba muy bien de ellos, pero tenían mucha gente nueva y eso hizo que les costara arrancar".

El mediocentro cree que "mantener el grupo siempre ayuda. Aquí también hubo cambios y al principio nos costó adaptarnos a la nueva categoría y al cambio de entrenador. Todo eso influye. De momento, hemos conseguido que la penalización no haya sido uy alta y, a pesar de un inicio dubitativo, estamos donde queríamos estar"

También piensa que el trabajo de José Luis Oltra fue muy importante a la hora de mentalizar al equipo para la nueva categoría "No ha sido fácil tampoco para él porque entrena al favorito de la categoría con la presión que con lleva. Después de 20 temporadas en Primera, era un reto importante, lo está manejando bien y en ese sentido nos está ayudando a que la presión externa sea menor".

El jugador herculino tiene claro que el equipo debe de seguir en la misma línea de juego de las últimas jornadas, donde han cosechado muchos puntos "Estamos entre los favoritos. Las diferencias no son tan grandes, hay mucho potencial arriba y estamos en un pañuelo. Estamos entre esos candidatos a ascender, pero hablar de favorito único es muy difícil porque hay muy poca diferencia. Hay que seguir por esta línea".

Al igual que declararon algunos jugadores del Celta, Álex desea que el equipo celeste y el Deportivo consigan el ascenso juntos a primera "Sería muy bonito vivir en Primera lo que se vivió en el derbi. Tendría mucha más repercusión a nivel nacional y mundial. Tener a los dos en Galicia sería muy importante para la cantera y para que el fútbol de Galicia vuelva a sonar en el resto del país porque con los descensos ha quedado apartado un poquito", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario