domingo, 8 de enero de 2012

Deportivo 2 Xerez 1


El Deportivo sigue con su racha de victorias en Riazor

El Deportivo consiguió un triunfo en un partido que pudo haber goleado pero, como viene siendo habitual, acabó sufriendo para que no se le escapara en la segunda parte. La primera oportunidad vino del conjunto visitante en una jugada donde Capdevila le ganó la espalda a Colotto pero su remate a puerta fue capturado por Aranzubia que estaba muy bien colocado.

La respuesta de los coruñeses vino en la siguiente jugada donde se anotó el primer gol de la tarde. Bruno Gama realiza un centro desde la banda y David Lombán desvía el balón a su propia portería. Poco después, Iñigo Vélez intentó poner las tablas en el marcador pero otra vez Colotto y Aranzubia cortaron la jugada de ataque. 


En el minuto 23 llegó el golazo de la tarde. Juan Dominguez asistió a Guardado y el mejicano recortó a un defensor dentro del área y le cruzo el esférico a Toni Doblas que nada pudo hacer para atajarlo. El Deportivo siguió atacando para intentar sentenciar el partido pero en el minuto 48 llegó el susto. Una falta al borde del área lanzada con maestría por Campano subió el 2-1 al marcador y el miedo en las gradas de Riazor.

En la reanudación, los herculinos intentaron dominar el encuentro y las cosas se pusieron de cara cuando en el minuto 59, Capdevila se tiró en el área y el árbitro le mostró la segunda amarilla. El Xerez intentaba buscar el empate pero no conseguían llegar con claridad a la línea de ataque deportivista y Oltra metía en el campo a Borja para intentar hacerse con la posesión y cortar los posibles contraataques.

Finalmente los puntos se quedaron en A Coruña y el Deportivo sigue en la segunda posición de la tabla

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Pablo Alvarez; min.88), Valerón (Riki; min.67), Guardado; y Lassad (Borja; min.77). 

Xerez: Toni Doblas; Raúl Cámara, Lombán, Gerard, Mendoza (José Mari; min.46); Bruno Herrero (Tato; min.70), Rueda; Campano, Capi (Cordero; min.46), Capdevila; e Iñigo Vélez.

Goles: 1-0, min.6, Lombán, en propia meta. 2-0; min.23, Guardado. 2-1; min.48+, Campano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario