miércoles, 4 de enero de 2012

Álex Bergantiños habla sobre el partido del sábado


Álex Bergantiños vivirá de manera especial el partido del sábado. El jugador militó dos campañas en el Xerez y está muy agradecido ya que esta experiencia le valió para madurar y debutar en Primera Division "Tuve dos años muy buenos allí y fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, tanto en Segunda como en Primera. Viví cosas muy bonitas, como el ascenso, que fue el primero en la historia del Xerez, y fue impresionante. Después , el año de Primera, a pesar de acabar descendiendo, fue muy bonito porque era su primer año en esa categoría y la gente estaba muy ilusionada por recibir a los equipos de la Primera División. Fueron dos años maravillosos".

De su etapa en el equipo quedan pocos jugadores "De aquella etapa creo que quedan tres en el primer equipo, Chema, Mendoza y Silva. Además, también está Vicente como entrenador, que jugaba conmigo, y Viqueira en la parcela de director deportivo, pero ya quedan pocos. Desde esa época, hicieron una renovación importante, hubo cambios en la presidencia, hubo remodelación en el tema del presupuesto, con la Ley Concursal, y ahora queda poca gente de la que consiguió el ascenso y de la temporada en Primera".

El Xerez está en los puestos bajos de la tabla pero aun así, cree que no tienen que confiarse ya que es un equipo peligroso "Tienen gente de muchísima calidad, que a un partido le pueden ganar a cualquiera. En la clasificación están pagando un poco que son un equipo irregular, que tuvieron partidos muy buenos y otros que perdieron con facilidad. Creo que les va a costar estar arriba por esa regularidad, pero a un partido son muy peligrosos por la calidad y la rapidez que tienen".

Cree que su entrenador, Vicente Moreno,  hará un buen trabajo y le pondrá las cosas difíciles al Deportivo "Le va a dar más solidez. Como jugador, yo aprendí mucho de él, es un hombre que creo que tiene el récord de partidos en la historia del Xerez, que en el vestuario siempre estaba pendiente de los temas tácticos, siempre hablando con los compañeros e intentando coordinar un poco a la gente que jugaba. En ese sentido, creo que él estaba un poco predestinado a acabar como entrenador del Xerez,porque lleva allí prácticamente toda su carrera y como jugador era muy listo tácticamente. Jugaba de pivote defensivo y pienso que va a tratar de darle al equipo esa solidez que necesita".

El conjunto blanquiazul lleva una racha muy positiva en los partidos en Riazor donde sólo a perdido un encuentro en lo que va de temporada. En este mese de enero se jugarán 3 partidos en casa pero Álex no quiere que la gente se confíe e ir partido a partido "Tenemos tres partidos en casa, pero, no vale de mucho pensar en las rachas pasadas ni futuras. Debemos pensar en el Xerez primero, porque si no le ganamos, la racha ya se te sale un poco de las cuentas. Después del pequeño parón que ha habido, tenemos que intentar meternos ya de lleno en la competición. Venimos en una dinámica positiva y ganar ayudaría a empezar bien el año 2012. Queremos sacar los tres puntos en casa, eso nos mantendría en los puestos de ascenso directo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario