miércoles, 11 de enero de 2012

Valerón "Me gusta mirar las cosas con perspectiva y no el momento"


Este año, el jugador canario, está siendo un jugador de mucho peso dentro del campo ya que está contando con muchos minutos "Por momentos estamos haciendo un fútbol bastante bueno y así, con esta manera de jugar, estoy disfrutando del fútbol, me lo estoy pasando muy bien y estoy muy ilusionado".

Quiere que el equipo siga jugando al mismo nivel que lo a llevado a estar en los primeros puestos de la tabla clasificatoria, aunque sabe que no se pueden despistar en ningún momento "Es muy difícil mantener un ritmo como el que hicimos en la primera parte contra el Xerez. En casa estamos haciendo primeras partes a un ritmo muy alto, difícil de mantener, pero hay que ir intentando que cada vez sea el máximo tempo posible. el equipo está demostrando que es capaz de mantener un marcador ajustado. Si hubiésemos metido algún gol más no hubiese permitido que en una jugada aislada pudiesen hacernos un gol, y en ese sentido es importante mejorar"

A pesar de haber tenido muchos resultados negativos a domicilio, Juan Carlos Valerón cree que la trayectoria del equipo está siendo buena "Es para estar contentos, porque la primera vuelta ha sido muy irregular en su primera parte, y a pesar de ellos estamos arriba. Nuestra idea es mejorar como en las últimas jornadas, porque la regularidad es lo que te va a dar estar arriba. Queremos ir sacando partidos, ir siendo más competitivos y sintiéndonos más sólidos".

No quiere hacer cuentas a pesar de que los próximos encuentros serán con equipos que están en la parte baja de la tabla y que tendrán dos partidos en casa "Cuando terminen los partidos veremos si somos capaces de sumar los nueve puntos. Todo el mundo juega a ganar y ellos pueden decir lo mismo, porque los puntos se ganan en el campo, esa es la única realidad que existe. Este grupo nunca va a faltarle al respeto a ningún equipo, somos gente muy profesional y trabajadora, tenemos el objetivo muy claro y presente, y eso pasa por ganar partidos, ganar partidos...cada uno tiene sus circunstancias y características, y hay que adaptarse a todo".

El Deportivo se le atragantan los campos pequeños pero Valerón espera sacar algo positivo el domingo "Llegamos en mejor momento que a comienzo de temporada, vamos a ver si eso se traslada al partido, más allá del resultado, porque en el fútbol puede pasar de todo. En campos complicados nos dio la sensación de no estar a nuestro mejor nivel, y a ver si ahora somos capaces de demostrar dentro del campo nuestro mejor nivel".

También le quito importancia a las victorias de sus perseguidores inmediatos ya que cree que el equipo tiene que fijarse en ellos mismos y que aun queda mucha temporada "Las victorias de los rivales se llevan con normalidad, pero a mí me gusta mirar las cosas con perspectiva y no quedarnos en el momento. Esta temporada hemos pasado instantes complicados y desde dentro intentábamos darle normalidad a las cosas, igual que ahora. Esto va a ser largo y cada encuentro va a ser importante", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario