jueves, 26 de enero de 2012

Aranzubia "El objetivo es mantener la posición que tenemos actualmente y mejorar los puntos de la primera vuelta"


Dani Aranzubia hizo balance de la primera vuelta del campeonato y espera que la segunda vuelta sea similar o mejor "Una primera que al final damos por buena. Ahora comienza la segunda y ahora el objetivo es mantener la posición que tenemos actualmente y mejorar los puntos de la primera vuelta"

Están mentalizados en ganar sus partidos y no fijarse en lo que puedan hacer sus rivales "No sabemos lo que puede pasar pero en principio nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro, ganar cada partido y si lo hacemos, seguro que empezamos a marcar las diferencias porque, al haber tantos equipos, empezará a haber enfrentamientos directos, habrá equipos que pinchen y si nosotros mantenemos esta línea de puntuar, seguro que marcamos una distancia".

A pesar de un inicio de temporada titubeante, el equipo mejoró en su juego y han conseguido cosechar una muy buena cantidad de puntos "Las expectativas alrededor del Depor a principio de temporada era muy alta y quizás nos costo un poco cogerle el truco, por así decirlo. Los primeros partidos, sobre todo fuera de casa, el equipo no estaba bien pero al final, a pesar de todo, hemos conseguido 42 puntos que son muchisimos y son muy difíciles de conseguir y a nivel general la nota es alta".

No quieren que haya relajación en la segunda vuelta para evitar sustos "Tenemos en mente lo que ha pasado otros años de equipos como el Celta el año pasado que la primera vuelta iban bien y en la segunda fue pinchando poco a poco y le costó meterse en el playoff. Esperemos que a nosotros no nos suceda, tenemos plantilla para no pasar apuros en ese sentido y esperemos que aguantemos este ritmo hasta el final".

La pasada jornada el equipo ganó con un poco de fortuna ya que se vieron superados por un Villarreal B que le jugó de tu a tu al equipo. Aun así piensa que su equipo ya está preparado para recibir a próximos rivales que jueguen de una manera similar "Está claro que muchas veces hay un rival enfrente que juega muy bien y aunque tu estés haciendo las cosas bien pues te supera y el Villarreal B es un equipo que tiene grandisimos jugadores y quizás a nosotros no se nos de del todo bien. No estamos acostumbrados que un equipo en Riazor nos dispute la posesión del balón, ellos lo hicieron y no estábamos preparados para eso. A pesar de todo con un poco de suerte ganamos el partido y al final se queda eso. Es cierto que dentro de poco viene el Barcelona B y te pueda crear una situación similar, ya que son equipos que juegan un fútbol similar y tenemos que estar preparados para ello".

Al ser preguntado si el equipo necesita algún refuerzo antes de que cierre el mercado de invierno "Yo estoy contento con mis compañeros, con los delanteros y no soy quien para pedir o descarta a alguien. Si el club decide traer a alguien pues será bien recibido y si decide que somos nosotros pues encantados también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario