jueves, 19 de enero de 2012

Borja "Hubo dudas por no hacer lo que debíamos. Para el pesimismo, somos muy rápidos"

Borja Fernández, compareció ayer en ruda de prensa para avisar que, a pesar del liderato, el equipo no puede confiarse "Antes de que empezara la Liga se hablaba de que teníamos que subir porque sí, por narices, y hemos visto que no es tan fácil. Ahora nos hemos puesto bien pero nos ha costado. Si ahora pensamos que vamos a ganar con la gorra porque vamos primeros y porque estamos jugando bien, vendrán y nos pintarán la cara".

"Se pensó que iba a ser muy fácil y fue todo lo contrario. El equipo no hacía lo que tenía que hacer, no hacíamos las cosas bien y se generaron dudas. Para el pesimismo, incluído yo, siempre estamos más rápidos".

El jugador cree que su equipo tiene que esta concentrado "al cien por cien" y ser cautos "El mes de diciembre nos pusimos a tiro de piedra del primer puesto, tuvimos regularidad, y ahora hemos empezado bien el año y en el partido del otro día nos confiamos fuera de casa. Es bueno materialmente por los puntos, porque tienes más que el resto para llegar al objetivo. Y moralmente también es muy importante después de esos tres meses en los que se hablaba mucho de nosotros, de que no íbamos a ascender porque no estábamos adaptados a la categoría, y antes de que acabe la primera vuelta somos primeros. No se que pasará para la semana o al final de la Liga pero, hoy por hoy, somos mejores que el resto por puntos, estamos por encima".

A pesar de la buena racha, cree que las cinco derrotas que tiene el equipo "son bastantes". "A lo mejor la segunda vuelta es más exigente. Hemos ganado muchos partidos, pero también hemos perdido cinco y son bastantes".

No quiso aventurarse en que equipos lucharan hasta el final por el ascenso, aunque tiene alguno como favorito "Es difícil lo que va a pasar. Hay equipos que quizás vemos hundidos y al final van a estar arriba. De lo que he visto, están el Valladolid, el Hércules tiene una idea muy clara y, aunque a mucha gente no le gusta su fútbol es muy sólido y da puntos igual; y el Celta me gustó mucho también". Tiene el mismo pensamiento que Toni Rodriguez, jugador del equipo vigués, también apuesta por el ascenso de los dos equipos gallegos "Para todos los gallegos , para la Comunidad, sería bonito tener a los dos equipos en Primera. Recuerdo que, cuando estaba en el Madrid, había tres gallegos en Primera y para mí era un orgullo".

Para finalizar la comparecencia, habló sobre sus sensaciones después de haber sido titular contra el Huesca "Ganamos y conseguimos el liderato, así que estoy muy contento por participar. Más que estos últimos meses, se hicieron largos los anteriores, toda la pretemporada. Este tiempo que estaba más cerca de entrar, he estado impaciente y lo he llevado mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario