viernes, 4 de noviembre de 2011

Augusto César Lendoiro "Ir todos de la mano nos va a llevar muy cerca del ascenso"

 Foto: Depor Sport

Augustó César Lendoiro ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa para presentar la reformas hechas en los vestuarios de Riazor, pedir más unidad al deportivismo y repasar los temas de actualidad del equipo.

"Queríamos pedirle a todo el mundo la máxima unión, empezando por lo smedios de comunicación y, sobre todo, por los prácticamente 25.000 socios que tiene en este momento el Deportivo. Si 25.000 personas forman una fuerza irresistible, es indiscutible que el hecho de que todos vayamos de la mano es algo que nos debía de llevar muy cerca de lo que es la puerta del ascenso. Hay un objetivo único y entre todos lo tenemos que sacar adelante. Y lo tenemos que alcanzar precisamente basándonos en el apoyo constante. A todos nos gustaría ganar siempre, pero también es cierto que no siempre se puede ganar y, por eso, quizá en estos momentos de  bajones, de dificultades, es cuando más se necesita encontrarnos todos verdaderamente unidos y que, entre todos, seamos capaces de salvar esas situaciones y llegar a ganar los partidos necesarios para ascender. Si esto lo tenemos como leitmotiv de la temporada, creo que sin ninguna duda vamos a conseguir el ascenso".

Tema Guardado

La selección mexicana ha convocado a Guardado para un amistoso por lo que no podría participar en el encuentro contra el Celta de Vigo. El Presidente está intentando liberar al jugador de ese compromiso "He tenido dos conversaciones con el director deportivo de la selección de México, Héctor González, y estamos trabajando. No es fácil, pero estamos solicitando a la Federación Mexicana que tenga en consideración que han sido muchas las veces que el Deportivo ha cedido más días de los que determinaba la legalidad de la FIFA a Guardado y esperamos que pueda estar con nosotros. En este momento, la negativa es la situación , pero intentamos por todos los medios que haya esa autorización. Parece que es el seleccionador el que pone las mayores dificultades y esperamos que haya una marcha atrás. No hay duda de que cuanto más empuje el jugador y el club, mucho mejor. El club está haciendo todo lo que pueda y el jugador espero que también".

Renovaciónes

Confirmó que se está intentando conseguir la renovación de Diego Colotto y que en los próximos días espera la llegada del agente de Lassad para negociar. También dejó constancia de que se sigue intentando la renovación de Guardado a pesar de que muchos rumores los sitúan en el Valencia la próxima temporada "No nos ha llegado esa noticia que ha circulado en algunos medios de comunicación. Seguimos intentando que pueda ampliar su contrato con el Deportivo. No es fácil, pero lo intentamos y lo seguiremos intentando".

Deuda por Munua

Sobre el último conflicto con el Nacional de Montevideo por una deuda por Munua "Ellos están solicitando unas cantidades que nosotros decimos que son otras. La diferencia es la que tiene que establecerse y será en ese momento cuando se pueda abonar. Hasta ahora no tenemos ninguna sentencia de la FIFA, lo que tenemos es una resolución que nos envían y que no sabemos bien en qué se basa y que hemos solicitado que se nos aclare". También dejo claro que las dificultades para pagar vienen dadas por que al equipo no le pagan sus deudores "Señores de la FIFA, si los clubes que me deben no pagan, cómo voy a pagar. EStas cuestiones son las que la FIFA tendrá que resolver, porque es muy fácil poner una sanción a unos, cuando precisamente son los otros los que motivan. Si a nosotros nos pagasen los 7, 8, 9, 10 millones de euros que se nos deben, no tendríamos deuda con ninguno".

Deuda del Racing de Santander

El Racing de Santender aun debe unas importantes cantidades por el traspaso de Canales al Real Madrid. El Presidente quiso explicar todos los detalles de la deuda "La cantidad que el Racing de Santander le va a reconocer al Deportivo en el listado de acreedores (sobre 500.000 €) es evidente que no va a ser la que el Deportivo le exige, entre otras cosas, porque el Racing quiere contabilizar ahí ciento y pico mil euros que dicen que le pagaron a un abogado para realizar un contrato, que es de tacón, y nosotros no estamos dispuestos a pagar la mitad de ese contrato. No le vamos a pagar tampoco lo que ellos dicen que le tuvieron que aumentar a Canales para que jugase con ellos. y cosas similares, como que por ejemplo, el millón último que pagó el Real Madrid por tenerlo como jugador el año pasado y no cedérselo al Racing, también dicen que ese millón no cuenta para el Deportivo. Entonce sno estamos en absoluto de acuerdo con eso. Tenemos qu e partir de la base que es, creo recordar, como un millón y medio de euros, más el IVA de 2.750.000, que es la mitad de los cinco millones y medio que el Madrid le pagó ya desde hace mucho tiempo al Racing de Santander. De ahí, hay que incrementar los intereses correspondientes desde que el Racing cobró el 50%  del Deportivo. más o menos, porque ahora mismo no puedo hablar de la cantidad exacta que el Racing le debe al Deportivo".

Otras Deudas

Habló sobre una deuda que tiene el Atlético de Madrid con el Deportivo "Nos debe dinero y está pactado entre las asesorías jurídicas de ambos equipos esas cantidades. Nos deben una cantidad que no tiene nada que ver con lo de Filipe Luis, pero ya hay acuerdo extrajudicial en esa línea por el cual el Atlético nos tiene que pagar creo que sobre 115.000 €"

En el conflicto con el Vecinadario se mostró decepcionado por el poco apoyo que recibió el Deportivo de la prensa local "Se hablaba de un millón, al final son 490.000 euros los que tiene que pagar el Deportivo y es injusto. Pero había que resolver la situación de una vez y no quedó otro remedio que pagar lo que yo sigo pensando que es terriblemente injusto, pero cuando se ayuda desde casa al enemigo, ocurren esas cosas. Se crece el enemigo, se crece la Federación, se crece todo el mundo por que el enemigo lo tienes en casa. Era curioso. Se hablaba en favor del Vecindario en A Coruña y no se hablaba en Las Palmas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario