martes, 1 de noviembre de 2011

Grandes Decepciones 5: César Sampaio

César Sampaio (Sao Paulo, 31 de Marzo de 1968) era un mediocentro brasileño de escasa técnica pero con un gran sentido de la anticipación y un físico imponente. Con 18 años, debutó en el histórico Santos  donde se paso 5 años. Tal era su calidad que en 1990 fue galardonado con la Bola de Ouro. Dicho galardón premia al mejor jugador del campeonato brasileño. En 1992 ficha por el Palmeiras  donde pasó 2 años. En 1993 volvió a ganar la Bola de Ouro convirtiéndose en el cuarto jugador de Brasil en conseguir dos premios. Hasta ese momento sólo Roberto Costa, Falcao y Zico lo habían conseguido.

En 1994 sorprende a todo el mundo fichando por el Yokohama Flugels cuando muchos apostaban que firmaría por un equipo Europeo. A pesar de esa decisión siguió siendo uno de los fijos en la Selección Brasileña. En 1998 volvió a Brasil para jugar en el Palmeiras. Allí formo parte del histórico "Rombo Magico" batiendo todos los records del campeonato con jugadores como Cafú, Djalminha, Flavio, Rivaldo y Luizao.

En el año 2000 ficha por el Deportivo de la Coruña para suplir a Flavio, jugador que fue traspasado al Real Madrid por 4000 millones de las antiguas pesetas. Augusto César Lendoiro consiguió su pase gratis y le puso una clausula de 10.000 millones de pesetas. Esta decisión sorprendió a propios y extraños ya que el jugador tenía 30 años, por lo que era difícil pensar en un posible traspaso. Su debut en el conjunto blanquiazul se produjo el 16 de Septiembre de 2000 en un partido de Liga de Campeones contra el Panathinaikos, reemplazan a Emerson. Tan sólo pudo participar en 10 encuentros de de Liga ya que sufrió una lesión en el talón de aquiles. Cuando aun no había terminado la temporada se tomó la sorprendente decisión de rescindir su contrato con el equipo y en 2001 ficha por el Corinthians donde jugó 9 partidos. Los últimos años de su carrera se los pasó jugando en el Kashiwa Reysol, Sanfrecce Hiroshima y en 2004 toma la decisión de retirarse en las filas del Sao Paulo.

En 2006 sorprendió a todos volviendo a los campos de fútbol jugando en el Persma Manado de la Liga de Indonesia pero tan sólo participó en un encuentro.

Durante toda su carrera vistió en 47 ocasiones la camiseta de la Selección de Brasil anotando un total de 6 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario