lunes, 24 de octubre de 2011

Álex Bergantiños destaca el cambio de imagen a domicilio


Aléx Bergantiños compareció en rueda de prensa y dejo constancia de sus impresiones y de la importancia de haber ganado fuera de casa haciendo un buen juego "Veníamos de partidos fuera de casa muy malos, también empatando en casa contra el Nastic así que esta victoria nos refuerza sabiendo que era un equipo muy complicado, que recibe pocos goles y que en casa no había perdido todavía. Moralmente es un refuerzo muy importante para la plantilla y un ejemplo de lo que hay que seguir haciendo sobre todo en los partidos fuera de casa"

Destacó la importancia de que José Luis Oltra este en el banquillo para tomar decisiones en las diferentes fases del encuentro "Depende del momento del partido. Los que estamos en el centro del campo tenemos más dificultades para escuchar sus instrucciones pero si que es cierto que para tomar decisiones rápidas o cualquier pequeña modificación que se pueda comentar con quien esté cerca de la banda si que es importante. Para los cambios o para cualquier contratiempo que se produzca en el partido es importante que el mister esté ahí para tomar una decisión rápida y no que siempre tenga que ser mediante teléfono o pasando más tiempo. Por fin se solucionó el tema y encantados de que este en el banquillo y dando instrucciones en todo momento".

El Deportivo jugó un partido muy serio a domicilio y que supo dominar el encuentro "Estuvo muy bien la imagen de los primeros minutos pero el partido fue muy completo en general ya que en la segunda parte supimos aguantar el tipo, sufrir un poco cuando tuvieron posesión del balón pero creo que prácticamente no nos hicieron ocasiones pero el inicio del partido si que es significativo de que el equipo está mentalizado de que no podía pasar lo de las últimas jornadas, salió a apretar arriba, robó balones y al Córdoba le hizo dudar un poco más en su salida de balón y esa presión inicial hizo que el partido se fuera decantando a nuestro lado".

Poco a poco, los jugadores están asimilando el estilo de juego y a pesar de los resultados negativos a domicilio cree que el último encuentro es el camino a seguir de cara a los próximos choques "El partido fue distinto. El del Córdoba es un campo distinto y más amplio que los que habíamos jugado. Es un equipo que también intenta sacar el balón jugado con lo cual esa presión que nosotros hicimos tenía mucho más sentido. En Alcorcón y Alcoy el fútbol era más directo y era más difícil recuperar arriba por que ellos se lanzaban y era más en segundas jugadas y creo que en Córdoba estuvimos muy bien, supimos adelantar la presión, estar encima de sus hombres importantes y creo que también, sobre todo, la línea de atrás supo acompañar esa presión haciendo que el equipo estuviera muy junto y en campo contrario. El gran merito del otro día fue que defendimos a mínimo 40 metros de nuestra portería casi toda la primera parte y eso hizo que tocáramos siempre en campo rival y tuvieramos opciones siempre de combinar y hacer peligro constantemente y creo que esa es la línea a seguir y hay que intentar mantenerla los 90 minutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario