jueves, 27 de octubre de 2011

Cuarta derrota de la temporada. Cartagena 2 Deportivo 1


La falta de ganas volvió a condenar a un Deportivo que jugó una primera parte nefasta.

En la primera parte, el Cartagena, dominó el partido y tuvo las mejores ocasiones para batir a Aranzubia. Intento varios remates a puerta desde fuera del área ante la pasividad de los centrales que no se esforzaron en cortar el juego local. En el minuto 43, Collantes, remató con calidad desde fuera del área y el portero no pudo hacer nada para pararlo.

En la segunda parte el Deportivo entró más concentrado e intento remontar el encuentro pero en el minuto 47 llegó el siguiente jarro de agua fría. En el minuto 47, una falta botada con maestría Álvaro se coló por la escuadra a la derecha de Aranzubia que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Oltra hizo cambios tácticos y metió en el campo a Valerón y Bodipo para intentar refrendar el entuerto y en el minuto 59, un centro chut de Lassad fue peinado por Riki subiendo el 2-1 en el marcador. Poco después, Saúl, hizo un centro desde la banda al que Bodipo no llegó por muy poco. El conjunto coruñés lo intentó hasta el ultimo momento pero no pudo obrarse el milagro.


Cartagena: Reina, Txiki, Herrero, A.Paz, Kijera, Toni Moral, Dimas, Mariano, Lafuente (Cléber Min.64), Álvaro (Marc Fernández Min.75) y Collantes (Iván Bolado Min.77)

Deportivo: Aranzubia, Morel, Aythami, Colotto, Laure, Guardado (Valerón Min.56), Jesús Vázquez (Bodipo Min.70), A.Bergantiños, Salomao (Saúl Min.42), Lassad y Riki.

Goles: Collantes (Min.43), Álvaro (Min 47) y  Riki (Min.59)

Declaraciones de José Luis Oltra

José Luis Oltra compareció en la rueda de prensa molesto por la primera parte de su equipo en la que no generaron ocasiones de gol "Hemos regalado la primera parte en el aspecto ofensivo. Ha tenido que hacer un gol el Cartagena para que nosotros comenzásemos a tirar. Defensivamente estuvimos bien, pero en ataque fuimos un cero, estuvimos nulos, porque hubo más tiros en los últimos cinco minutos que en toda la primera parte".

"En el aspecto ofensivo, el equipo estuvo bien. Serio y sin pasar apuros. Y no es una cuestión de mentalidad, pero no hemos sabido controlar algunos momentos. Si no encajásemos ese gol en la primera parte, hubiésemos ganado, al menos se empataría pero es que no hubo determinación en el ataque".

Cree que el conjunto local, a pesar de tener una muy buena plantilla, no hicieron más méritos que el Deportivo para ganar "Ellos han marcado dos golazos en momentos determinantes, uno al final de la primera parte y otro al inicio de la segunda. Pero no han tenido más oportunidades. Luego fuimos por el partido, lo buscamos pero no tuvimos recompensa, y perdimos por demérito nuestro en la primera parte más que por otros aspectos. Tienen buenos futbolistas, argumentos, fútbol y no era normal que llevasen seis derrotas consecutivas, porque tienen equipo para otras cosas, pero no han hecho más que nosotros para ganar".

Una de las sorpresas fue la entrada de Lassad en el 11 titular en detrimento de Valerón "Lo que quería era ganar el partido, intenté poner a los once mejores y entendí que no tenía que jugar Valerón de inicio. Nos ha dado mucho y nos va a dar mucho, pero el partido no salió como yo lo tenía en la cabeza cuando decidí poner dos puntas. No me arrepiento de las decisiones porque las pienso y las medito en conciencia. Me puedo equivocar, pero no era para reservar a nadie ni porque menospreciara al rival"

Después de este partido cree que volverá a haber críticas y hará todo lo posible para mentalizar al equipo "Hablaré con el equipo en el vestuario y diré lo que tenga que decir. No puedo manejar el entorno y cada uno dirá lo que le parezca. intentaré que no afecte al grupo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario