domingo, 23 de octubre de 2011

Córdoba 0 Deportivo 2

El Deportivo aleja los fantasmas a domicilio llevándose la victoria en El Arcángel en dos jugadas a contragolpe.

El partido comenzó con los blanquiazules buscando la victoria desde el primer minuto. Nada mas comenzar el partido, Riki avisó al conjunto local con un fuerte disparo desde fuera del área que Alberto paró con maestría. En el minuto 10 otra vez Riki tuvo oportunidad de batir al portero después de recibir un buen centro de Guardado desde la banda, pero su remate salió por encima de la portería.

El Córdoba intentó hacerse con el dominio del esférico pero la defensa visitante estuvo muy atenta para cortar las jugadas de peligro. En el minuto 32, Guardado centró desde su propio campo a Salomao y el portugues encaró al portero, lo regateó y anoto el primer tanto. Una gran jugada y el portugués perfecto en la definición.

Con el marcador adverso, los locales salieron en la segunda parte con la idea clara de buscar el empate y lo intentaron por medio de Patiño que intentó batir a Aranzubia en remate de cabeza pero el balón salió desviado. Oltra movió ficha y sacó del campo a un Juan Carlos Valerón que estuvo muy gris, dando entrada a Juan Dominguez. En el minuto 79, Charles pudo empatar el partido pero resbaló dentro del área. Jesús Vázquez muy atento recogió el balón, hizo un centro largo para Riki y este último batió a Alberto colando el balón por debajo de las piernas.

En ese momento el Deportivo se dedicó a contener al Córdoba e intentar salir al contraataque pero el marcador no se movió y los puntos viajaron a A Coruña.

Córdoba: Alberto García; Fernández, Tena, Gaspar (Carlos Caballero, m.66), Fuentes; Quero (Borja García, m.46), Hervás, López Garai (Pepe Díaz, m.80), López Silva; Charles y Patiño.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Aythami, Colotto, Ayoze; Guardado, Valerón (Juan Domínguez, m.67), Jesús Vázquez, Álex Bergantiños, Salomao (Saúl, m.60); Riki (Lassad, m.80).

Goles: Min 32. Salomao, Min 79. Riki

Al finalizar el encuentro, Jose Luis Oltra dijo estar "contento" con el juego desplegado por su equipo "Había partidos que jugábamos bien los primeros cuarenta y cinco minutos y luego nos costaba. Y aunque el Córdoba nos apretó, el equipo se mentalizó". Hubo un cambio de actitud a domicilio "Lo mejor del partido es que fuimos valientes y salimos a por la victoria con nuestra idea de fútbol, dejando la puerta a cero y ante un buen equipo"

Su equipo supo aprovechar el estilo de juego del Córdoba para vencerlos  "La idea que teníamos era que ellos no estuviesen cómodos ni pudiesen hacer triangulaciones. El Córdoba al presionar tan arriba sabíamos que iba a asumir riesgos y si éramos capaces de tener el balón podíamos buscarles la espalda y al final hacerles daño".

"Ganamos ante un buen rival, que no había perdido en su casa ni le habían metido dos goles, estuvimos bien. Esto nos va a servir para coger confianza y y seguridad en lo que estamos haciendo. Los futbolistas buscaron el triunfo y jugaron a un nivel alto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario