viernes, 7 de octubre de 2011

Oltra "La filosofía será similar, pero habrá muchos matices"



José Luis Oltra habló sobre el estilo de juego del equipo, en el que hará algunas modificaciones para no recibir otro susto como en Alcorcón "A nivel concepto, idea y filosofía, el estilo no es negociable, no hay por qué llevarlo a las últimas consecuencias. Si de inicio el rival no te permite jugar tanto y hay que jugar más directo, más en segunda jugada, siempre hay matices. No tiene nada que ver con nosotros, pero el Barcelona a veces juega 3-4-3 y su estilo no cambia, sólo las posiciones de partida de los jugadores. Aquí es lo mismo, salvando las distancias, pero no quiero compararme con ellos. La filosofía va a ser similar, pero habrá muchos matices que la diferencien y, a lo mejor, parece que vemos un equipo muy distinto porque las circunstancias del juego nos llevan a ello".

Quiere que su equipo salga mentalizado desde el principio y a ganar "El inicio te condiciona siempre, pero lo habíamos hablado el día del Alcorcón y el Guadalajara, y esta vez el mensaje va a ser el mismo: no dejar al rival que se crezca, salir igual de intensos, igualar pelotas divididas, duelos, rechaces, e intentar imponer la calidad. No me preocupa, pues probablemente vea al equipo distinto tras lo de Alcorcón. Ya lo demostró y ahora hay que darle continuidad. Quiero pensar que va a salir bien, pero no pondría la mano en el fuego, porque muchas veces, cuanto más alertas de una cosa, peor te sale luego. De ahí mi cabreo el día del Alcorcón, porque de si algo había alertado era de eso. Puede pasarte que al minuto uno te marquen y eso condicione el resto".

También fue preguntado sobre la posibilidad de ir dosificando los minutos de Valerón "No niego que Valerón sea un jugador importante, pero no creo que sea imprescindible. En un equipo de fútbol no hay nunca nadie imprescindible, por muy bueno que sea. Hay veces que sí me planteo mucho lo de dosificar y rotar al "Flaco" en algunos campos, pero hasta ahora no he visto el momento de darle descanso. ¿Que lo puedo quemar? El tiempo lo dirá. A lo mejor el hecho de seguir jugando y teniendo confianza a él le sirve para encontrarse bien. En principio no tengo previsto que el sábado descanse". Dejó claro que, debido a las lesiones, muchos cambios los tuvo que hacer condicionado por las situaciones y no por sus deseos "El otro día, de los tres cambios, dos fueron condicionados. No he tenido la opción de hacer los cambios que me hubiesen gustado; primero, porque no tengo toda la plantilla, y segundo, porque siempre he tenido algún problema durante los partidos. Y eso que el resultado del Guadalajara daba para dar premios a alguna gente. Por ejemplo yo le pedí disculpas a Juan Domínguez al final del partido porque está entrenando bien, creo que es un futbolista que nos va a dar muchas cosas y se está ganando el poder disponer de algo más, pero no he tenido la posibilidad de darl eentrada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario