sábado, 16 de julio de 2011

Alex Bergantiños "Estoy contento de volver a estar aquí"

El centrocampista formado en las categorías inferiores, Alex Bergantiños, habló después del entrenamiento matinal para los medios de comunicación. El jugador se mostró "Contento de estar aquí, como todas las temporadas, más cerca de conseguir el objetivo de jugar aquí, trabajando lo mejor posible para agradar al nuevo entrenador y hacer una buena temporada".


Alex ya tiene experiencia en la categoría y dijo poder aportar "Soy un jugador trabajador que intenta estar bien colocado y trabajar siempre para el equipo. Si me quedo pues ese será el objetivo, aportar lo máximo posible, asentarme en el centro del campo, dar fuerza y ayudar con mi trabajo. Llevo 3 años jugando entre Primera y Segunda, estoy contento de como está yendo mi carrera e intentare hacerme un hueco aquí y hacerlo bien en lo mi casa que es donde siempre quise jugar".

El jugador tiene casi todas las papeletas para entrar en los planes de Oltra pero no se quiere confiar hasta que den la lista definitiva "Hasta que no llegue el 21 de agosto y tenga mi dorsal y mi ficha pues no me lo quiero acabar de creer pero bueno, si que es cierto que se dijo que no se iba a fichar más (en el centro del campo) y que iban a contar con los mediocentros que en teoría estamos. Voy a intentar trabajar bien, hacerlo bien en pretemporada para que esa opinión no cambie y hacerme un sitio aquí".

El Deportivo será uno de los rivales más fuertes de la categoría y el pivote habló sobre esa situación "Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Esta claro que, sobre todo, fuera de casa todos los equipos pues van a ir a los estadios para ver al Deportivo, sobre todo para los que no están acostumbrados a fútbol de Primera, pues va a ser una motivación. La gente se va a hacer socia muchas veces por ver a equipos como el nuestro y eso le da un plus de motivación al equipo rival para afrontar ese partido por lo que hará más difícil esos partidos sobre todo fuera de casa en una categoría como segunda, que es muy competitiva y es muy difícil sacar puntos a domicilio. Lo sabemos desde el principio que va a ser muy complicado pero vamos a hacer una buena plantilla y seguramente seamos la más completa de Segunda para intentar conseguir el objetivo del ascenso".

La plantilla tiene jugadores jóvenes y muy veteranos y Bergantiños cree que en el equilibrio esta la clave para que funcione "Por suerte los veteranos que hay son muy cercanos y muy buena gente para adaptar a la gente nueva que esta subiendo tanto del fabril como los nuevos fichajes y eso es muy importante, que se esta haciendo un buen grupo desde el principio. Oltra está primando en eso, que nos conozcamos todos, que hagamos una buena "familia" en el vestuario primero que es lo importante a estas alturas y después trabajar bien. El cuerpo técnico quiere que haya buen ambiente, que el trabajo sea intenso y con alegría para que la gente se vaya soltando, que a estas alturas es importante, y más adelante centrarse en lo físico y en lo táctico para preparar el inicio de la Liga".

Aunque el fútbol en segunda suele ser más físico, los equipos que despliegan buen fútbol tienen muchas opciones de subir y así lo aclaró el jugador "Los equipos que al final están arriba son los que juegan bien. Cuando subimos con el Xerez jugamos muy bien., este año el Rayo y el Betis jugaron un buen fútbol. Ese es el objetivo, intentar imponer ese tipo de fútbol y ante la adversidad de equipos que te lo ponen difícil por que no intentan jugar y tienes que ser tu el que imponga tu estilo de juego y hacer que ellos sufran con esa idea de tener la posesión del balón y de moverse para tener ocasiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario