sábado, 23 de julio de 2011

Sensaciones después del amistoso


El Deportivo ganó ayer al Viveiro en lo que es el primer partido del conjunto blanquiazul en esta pretemporada que comenzó el 12 de julio.

Oltra dio su opinión sobre el juego del equipo "Lo que más me ha gustado ha sido la intención. En la primer parte, el equipo tuvo más llegada, sobre todo por las características de los jugadores que estaban sobre el campo. Lo que menos me ha gustado es que creo que debíamos haber hecho algún gol más, porque hemos hecho mérito para ello. Debemos tener ambición desde el principio, tanto en la primear parte como en la segunda, y finalizar las jugadas, a ser posible bien. Aparte, nos ha servido para coger ritmo. Hemos llevado el peso del partido siempre, como debe ser y como espero que sea una constante durante la temporada. Hemos pasado pocos apuros defensivos y hemos estado serios".


El preparador espera que el Deportivo fiche algún delantero referencia ya que es la posición que menos reforzada está y en la segunda parte no se culminaron las ocasiones "Sabemos que tenemos que incorporar alguien más ahí, pero también se ha notado la ausencia de Lassad por una pequeña sobrecarga. En condiciones normales habríamos jugado con Riki y algún futbolista más arriba. Tenemos gente para empezar, pero es cierto que nos haría falta alguna incorporación más. Yo a Riki lo contemplo como delantero, Otra cosa es que juegue en ocasiones por detrás o en un costado, sobre todo el izquierdo, pero en principio lo veo como punta de referencia"

José Luis utilizó dos equipos diferentes en ambas partes y tuvo que utilizar gente que no entreno lo suficiente debido a las bajas "Todavía no hay nadie en disposición de jugar 90 minutos, así que para que pudieran jugar todos 45, algunos tuvieron que hacerlo fuera de posición natural. Lo han hecho bien, pero no es su posición natural. Lo han hecho bien, pero no es su posición y saben que no es donde lo quiero emplear. Luego hay otros que ya dije que no iban a jugar como Guardado y Rubén Pérez, pero les hemos pedido casi por favor que lo hicieran por que Juan Domínguez se nos cayó por una lesión muscular y Lassad por una sobrecarga"

También quiso matizar por que jugo todo el partido Marc y no participó Aranzubia "Ya les he explicado a los porteros que en pretemporada no me gusta que juegen media parte cada uno. Habíamos decidido que jugara David primero, pero como se ha lesionado ha jugado Marc. Si David está en condiciones para el domingo, jugará. Si no, lo hará Dani Aranzubia. Iremos alternando para que todos tengan sus minutos, y en el tramo final de la pretemporada iremos determinando. Hoy (por ayer) Dani no ha jugado porque me gusta que en pretemporada los porteros disputen los partidos completos".

También algunos jugadores hablaron brevemente sobres sus sensaciones:

David Rochela: "Las primeras sensaciones son bastante buenas. Estos partidos del principio de la pretemporada son para coger ritmo y tomar contacto con el balón. Parece que el equipo se empieza a encontrar bien, y yo el tiempo que estuve me encontré bien. Creo que el equipo tuvo opciones, aunque a lo mejor no marterializamos todas las que deberíamos. De todas formas, los partidos de pretemporada están para eso, para generar ocasiones aunque no se finalicen".

Saúl: "Fiscamente ha sido duro porque, aunque hemos tenido la mayor parte de la posesión, se hace complicado tras tanta carga de trabajo. Las sensaciones han sido buenas: He marcado un gol, el equipo ha ganado y hemos tratado de desplegar la idea que quería el entrenador".

Valerón: "Nos ha valido para ir cogiendo ritmo e ir demostrando cosas a nivel individual, así como para ir desarrollando la idea del mister a nivel colectivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario