jueves, 28 de julio de 2011

Presentación de Bruno Gama y repaso de la actualidad por parte del Presidente

 Foto:Eduardo Vicente (La Opinión de A Coruña)

El Deportivo presentó ayer a su quinto fichaje de la temporada, el portugués Bruno Gama. Las primeras palabras del jugador fueron "Voy a trabajar para ayudar al Deportivo a conseguir su objetivo. Prometo poner mucha voluntad, trabajo y dedicación al club para vencer los partidos".

Está contento con el proyecto que tiene el Deportivo "Lo que más me gustó es el proyecto del Deportivo y la grandeza del club, esa ambición de querer subir de inmediato a Primera como se merece la entidad. También fue decisiva la voluntad del club por tenerme aquí. El Deportivo es un equipo con una gran historia, que siempre tiene buenos jugadores aunque desgraciadamente haya descendido el año pasado. Todos esos buenos jugadores van a luchar para que vuelva rápido a Primera División".


Después tomo la palabra Lendoiro que agradeció el esfuerzo que hicieron todas las partes para que la negociación llegara a buen puerto y se hiciera tan rápido "Decíamos ayer (por el martes) que se preveía una semana movida en todos los aspectos, tanto en entradas como salidas, pero la verdad es que no contábamos con que fuese a ser tan rápida esa decisión. Eso hay que agradecérselo a Joao Camacho, representante de Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, y también a Bruno Gama. Después de muchos meses hablando, como tres o cuatro meses, la cosa no estaba nada fácil, con el esfuerzo de todos, especialmente del jugador y sus representantes, se ha hecho posible llegar a un acuerdo inmediato, cuando el lunes por la noche estaban las cosas muy complicadas".

Reconoció que llevan mucho tiempo siguiendo al jugador "Todos los fichajes que se están realizando son positivos para el club, pero pienso que este lo es especialmente. Bruno Gama es un chaval joven, con una gran proyección internacional Sub 21 y Sub 20 con Portugal y que hasta este momento ha tenido un lanzamiento extraordinario en su carrera profesional. El que mas lo conocía es Ernesto Bello, que lo ha seguido en muchos partidos de la pasada temporada y, sobre todo, de esta última".

Sobre las condiciones de traspaso en las que llega el jugador "Es un fichaje por cuatro años en cuanto a los derechos federativos. En lo que respecta a los derechos económicos, por la confidencialidad del contrato, sólo podemos decir que la participación del Deportivo es relativamente baja. Pero por encima de todo está la realidad del jugador y de su fútbol, así que esperamos que esté muchos años con nosotros y que este primer contrato de cuatro años pueda prolongarse".

El máximo mandatario blanquiazul también espera dejar zanjada la plantilla a final de mes "Espero que en este mes quede resuelta, si es posible, la totalidad de la plantilla útil, aquela con la que cuenta el entrenador. A partir de ahí veremos los demás temas".

Una de las preguntas a las que se tuvo que enfrentar Lendoiro fue a la polémica que hay con Guardado y su más que posible marcha del equipo "Lo que el club ha intentado durante muchos meses, incluso años, ha sido renovar su contrato, pero a la vista de que no había disponibilidad por parte de Mario Ordiales para ampliar su contrato, el club tomo la decisión de iniciar las conversaciones lógicas para ver si había alguna oferta que pudiese llevar consigo un traspaso de los derechos económicos y federativos que tiene. Eso no es porque el club quiera desprenderse del jugador. Lo único que ha hecho el club ha sido escuchar, porque no ha ido a buscar ningún equipo para que se pueda ir. Algunos clubes se han dirigido al Deportivo, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna oferta convincente y seguimos a la espera, igual que estaríamos a la espera de una ampliación de contrato si él cambiase de opinión. Por parte del club no hay ningún interés en que Guardado se vaya, pero intentaremos, si es factible, recuperar parte, todo o más de lo que hemos invertido en él. En caso de que no sea así , estaríamos encantados de que se quedase y nos ayudase a subir. No es que tenga ganas de salir, es que no las tiene de renovar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario