domingo, 31 de julio de 2011

As Pontes 0 Deportivo 3


El Deportivo sigue preparando su temporada y esta vez su rival era As Pontes. El 11 inicial lo formaron Marc, Raúl, Rochela, Insua, Seoane, Salomao, A.Bergantiños, Juan Carlos, Laure, Saúl y P.Álvarez.


sábado, 30 de julio de 2011

Esta tarde debutarán Bruno Gama y Germán Lux

El Deportivo se enfrenta esta tarde contra As Pontes a las 19:30 en el campo de O Poboado perteneciente al Trofeo Vila de As Pontes.

El conjunto blanquiazul tendrá las bajas de Lassad, Juan Domínguez y Ze Castro por lesión, Aranzubia y Jesús Vázquez por descanso y Bodipo, Morel e Iván Pérez por decisión técnica al no contar el entrenador con estos 3 jugadores.

Bruno Gama y Germán Lux, recientes fichajes debutaran esta noche al igual que el canterano Insua que entró finalmente en la convocatoria.

jueves, 28 de julio de 2011

Presentación de Bruno Gama y repaso de la actualidad por parte del Presidente

 Foto:Eduardo Vicente (La Opinión de A Coruña)

El Deportivo presentó ayer a su quinto fichaje de la temporada, el portugués Bruno Gama. Las primeras palabras del jugador fueron "Voy a trabajar para ayudar al Deportivo a conseguir su objetivo. Prometo poner mucha voluntad, trabajo y dedicación al club para vencer los partidos".

Está contento con el proyecto que tiene el Deportivo "Lo que más me gustó es el proyecto del Deportivo y la grandeza del club, esa ambición de querer subir de inmediato a Primera como se merece la entidad. También fue decisiva la voluntad del club por tenerme aquí. El Deportivo es un equipo con una gran historia, que siempre tiene buenos jugadores aunque desgraciadamente haya descendido el año pasado. Todos esos buenos jugadores van a luchar para que vuelva rápido a Primera División".


Rodolfo Bodipo "Mi intención es quedarme"

Rodolfo Bodipo ya entrena con el grupo y tuvo una conversación ayer con Oltra de la que dijo "Ha ido todo muy bien, no lo conocía, tenía referencias de él, pero parece un buen tío. He estado hablando un poquito de cómo estoy fisicamente, pero sobre todo ha sido una conversación agradable y de bienvenida".

En principio el delantero no cuenta para para el entrenador y así se lo comunicó "Tiene sus prioridades, pero el fútbol es así, y cuando un entrenador piensa así hay que aceptarlo, ya tengo bastante camino recorrido como para hacerlo. No voy a tirar la toalla porque normalmente no soy una persona que lo haga. De todas formas tengo las cosas claras, él también y nada más".

Bodipo quiere quedarse en la ciudad y convencer al cuerpo técnico para que cambien de idea "Mi idea es quedarme, totalmente. Mi agente me ha comentado la posibilidad de un par de equipos, pero no me doy plazos, mi intención es quedarme en el Deportivo y nada más. Ahora que estoy aquí y en lo únio que pienso es en prepararme bien en la pretemporada, porque llevo dos años seguidos sin poder hacerlo bien, y a partir de ahí Dios dirá"

miércoles, 27 de julio de 2011

Negreira 0 Deportivo 7


El Deportivo jugó esta tarde contra el Negreira donde se juega el Memorial Jesús García Calvo. El 11 inicial blanquiazul fue David, Ayoze, Insua, Colotto, M.Pablo, Guardado, Rubén Pérez, Jesús Vázquez, Laure, Valerón y Riki.

El Deportivo como viene siendo habitual empezó dominando el balón y en el minuto 11, Riki perforó la portería local subiendo el 0-1 en el marcador. Poco después el arbitró invalidó un gol de Valerón por fuera de juego pero en el minuto 20, un robo de Guardado en el centro del campo, armó una contra donde el mejicano asistió a Riki que metió su segundo gol de la tarde.

Valerón fue uno de los más destacados en el partido organizando el ataque y Jesús Vázquez estuvo muy serio cortando los ataques del Negreira. En el minuto 35, Rubén Pérez casi sorprende al portero con un potente disparo desde 30 metros pero estuvo atento para atajar el peligro.

En el minuto 40 llegaría el 0-3. Guardado vuelve a hacer una buena jugada de ataque, conecta con Ayoze y este ultimo hace un pase perfecto a Laure que remata de cabeza y el portero nada pudo hacer para evitar el tanto.Tan solo 2 minutos después, cuando el Negreira aun no había digerido este tanto un gran ataque del Deportivo hizo que Valerón asistiera otra vez con gran maestría a Riki que consiguió su tercer gol del partido y subió el 0-4 al marcador.

En la segunda parte, Oltra cambió a todos los jugadores menos al portero, saliendo Raúl, Rochela, Aythami, Seoane, Salomao, Bergantiños, Juan Carlos, Saúl, Pablo Álvarez y Cubillas.Cuando tan solo iban 3 minutos de juego, Salomao centro con precisión a Cubillas, este remató con potencia, el portero despejó el balón pero el delantero deportivista recogió el rechace a la media vuelta y anoto el quinto.

En el minuto 50, Salomao anotó el sexto gol con un esplendido remate a primeras de un centro realizado por Saúl. En la segunda parte el juego por las bandas fue sobresaliente y además, Juan Carlos hizo muy buenas jugadas de ataque, llevando peligro desde el centro del campo al área contraría.

El Negreira no consiguió inquietar a Diego en ningún momento ya que la defensa estuvo muy bien coordinada. En el minuto 60, Salomao desbordó en la frontal y su remate fue rechazado por el portero. El portugués fue uno de los más destacados del partido siendo un autentico puñal por la banda y conectado buenas jugadas con Saúl. Este último consiguió anotar el 0-7 en el minuto 87, haciendo un remate desde 30 metros muy potente y colocado que se colo por la escuadra.

El conjunto coruñés acabó el partido con una goleada y dejando muy buenas sensaciones en el ataque

Goles: Riki (Min. 11), Riki (Min. 20), Laure (Min.41), Riki (Min.43), Cubillas (Min 48), Salomao (Min 56), Saúl (Min 87)

Bruno Gama es el siguiente

Según anuncia el club, Bruno Gama pasará reconocimiento médico esta mañana por lo que se convertirá en la cuarta incorporación del Deportivo. Es un jugador que suele actuar por la banda derecha y viene del Rio Ave. En las próximas horas se darán más detalles de su fichaje.

Según medios portugueses el jugador firmara un contrato por 4 años y el Deportivo pagara 500.000 euros por él.

martes, 26 de julio de 2011

Guardado se enfada

Después de las últimas informaciones que hubo estos días sobre el futuro del jugador y los insultos recibidos por parte de la afición que fue a ver el partido contra el Racing Vilalbes, Andrés Guardado compareció ante los medios para aclarar varias cosas

"La verdad es que debía de haber hablado mucho antes, no había hablado en absoluto por respeto al club y a la afición pero creo que se me ha faltado al respeto el otro día en Vilalba y sin ninguna razón en firme creo yo. Creo que todo el culebrón que se ha armado alrededor mío lo han animado ustedes como prensa. En ningún momento he dicho que no quiero jugar en segunda o que me quiero ir, como otros jugadores en otros equipos lo han expresado. No hay nada, ahora mismo estoy aquí muy contento y agradecido al club. Yo no tengo ningún problema por jugar con el club en Segunda, al contrario, estoy muy agradecido con la oportunidad que me dieron aquí y estoy muy a gusto desde hace 4 años. Mañana hay una reunión entre el Presidente y mi representante el día de mañana y van a ver la postura de cada quien. Pero el tema que se ha hablado alrededor mía es por que el club también lo ha provocado, por que ustedes lo han provocado (los periodistas) en el aspecto de que al club también le conviene que yo salga, en el aspecto económico. Hay un interés más económico que deportivo de que yo salga, yo con el Presidente nunca nos hemos expresado de que yo me quiera ir o que el quiera que me vaya de aquí. Siempre hubo una relación muy cordial y para ambas partes convendría que hubiera una oferta y convendría que yo saliese pero si no la hay no tengo ningún problema en jugar aquí ni mucho menos"

Rueda de prensa de Lendoiro


El máximo mandatario blanquiazul compareció ante los medios esta tarde en el Playa Club para presentar a la nueva adquisición en la portería, el argentino Germán Lux y de paso, repasar la actualidad del Deportivo.

Germán Lux será presentado a las 17:15 en el Playa Club


El reciente fichaje del Deportivo, Germán Lux, ya se encuentra en A Coruña y habló sobre la dura competencia que tendrá en la portería con Aranzubia "Siempre que llego a un equipo lo hago con las mayores expectativas. Nadie en ningún lugar te garantiza ser titular, eso hay que ganárselo a pulso y tampoco soy tonto; sé la trayectoria de Aranzubia. Pero no pienso en eso sino en aportar lo mío. Las decisiones siempre pasan por el entrenador".

Después de muchas semanas buscando equipo el jugador está contento de haber llegado a un acuerdo con el conjunto blanzquiazul por una temporada aunque espera quedarse "mucho tiempo" si tiene la oportunidad "Estuve ansioso todas estas semanas buscando equipo. En estos últimos días pudimos cerrar lo del Dépor y es algo que me ilusiona. Estoy contento y espero aportar mi granito de arena para que podamos ascender rápidamente"

Quiere comenzar ya a entrenar para conocer a sus nuevos compañeros "Estoy deseando empezar a hablar con todos y comenzar ya a entrenar, que se lo más importante, porque entrenar solo no es lindo. He estado trabajando por mi cuenta para mantenerme pero no es lo mismo que entrenar con un equipo y hacer una pretemporada"

domingo, 24 de julio de 2011

Racing Vilalbés 1 - Deportivo 5

El Deportivo se impuso por 1 - 5 al Racing Vilalbés en un encuentro con las gradas teñidas de blanquiazul. Unos 2000 aficionados se han desplazado hasta el campo de A Magdalena para animar al equipo.

El 11 inicial del Deportivo lo formaron Aranzubia, Laure, Rochela, Aythami, Ayoze, Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Salomao, Saúl, Valerón y Lassad.

El Deportivo se adelanto muy pronto en el marcador en una jugada donde Valerón asistió a Lassad que definió con estilo ante el portero. El conjunto blanquiazul siguió dominando la posesión del balón y en el minuto 10, otra asistencia de Valerón a Lassad subio el 0-2 al marcador.

Saúl y Salomao están creando mucho peligro por las bandas y el Racing Vilalbes no consiguió en ningún momento inquietar la meta defendida por Aranzubia.

En el minuto 26, Jesús Vázquez debuta como goleador en el equipo anotando un gran gol con un buen remate desde la frontal del área. Casi al final de la Primera parte Lassad salió lesionado pero no parece de gravedad ya que salió caminando por su propio pie sin tener que entrar al campo las asistencias médicas.

Guardado, a pesar de no participar en la primera parte, está siendo muy criticado por parte de la afición después de las polémicas declaraciones de su representante de que no es un jugador para estar en Segunda División. La gente quiere jugadores comprometidos con el equipo

En la segunda parte, Oltra ha rotado el 11 inicial (menos el portero): Aranzubia, Seoane, Manuel Pablo, Colotto, Raúl, Iván Pérez, R.Pérez, Juan Cárlos, Pablo Álvarez, Guardado y Riki.

La segunda parte no pudo comenzar mejor. En el minuto 49, Rubén Pérez dio un pase a Riki que este último controlo con mucha categoría y definió picandola por encima del portero. Sube el cuarto al marcador.

Durante muchos minutos, el Deportivo no jugó con la misma intensidad que en la primera parte y hubo que esperar hasta el minuto 70 para que Juan Carlos anotara el quinto gol con un fuerte remate desde fuera del área. Otro jugador que debuta como goleador en el primer equipo.

En el minuto 78, un despiste defensivo hizo que el Racing Vilalbes sorprendiera a Aranzubia y perforara la portería deportivista.

Después de ese tanto el Deportivo volvió a hacerse con el control del esférico y Guardado intentó varias veces desbordar por la banda sin mucho acierto. El partido terminó y la única incidencia fue que la Guardia Civil tuvo que intervenir ya que los aficionados se estaban acercando demasiado al campo.

Goles: 0-1, m. 2: Lassad; 0-2, m. 8: Lassad; 0-3, m. 23: Jesus Vazquez; 0-4, m. 53: Riki; 0-5, m. 71: Juan Carlos; 1-5, m. 77: Nico.

Germán Lux

Germán Dario Lux
7 de Junio de 1982 Caracaña (Argentina)
Altura: 1,86
Peso: 78 Kg
Partidos Internacional: 12

Trayectoria:
River Plate: 1998 - 2007. 53 Partidos
RCD Mallorca 2007 - 2011. 43 Partidos

Palmares:
Copa Mundial Sub 20 (2001)
Preolímpico Sudamericano (2004)
Medalla de Oro Juegos Olimpicos de Atenas (2004)
Subcampeón de la Copa Confederaciones (2005)

El jugador llegará mañana a A Coruña para firmar el contrato que le unirá al Deportivo por 1 temporada y será presentado el martes

sábado, 23 de julio de 2011

Sensaciones después del amistoso


El Deportivo ganó ayer al Viveiro en lo que es el primer partido del conjunto blanquiazul en esta pretemporada que comenzó el 12 de julio.

Oltra dio su opinión sobre el juego del equipo "Lo que más me ha gustado ha sido la intención. En la primer parte, el equipo tuvo más llegada, sobre todo por las características de los jugadores que estaban sobre el campo. Lo que menos me ha gustado es que creo que debíamos haber hecho algún gol más, porque hemos hecho mérito para ello. Debemos tener ambición desde el principio, tanto en la primear parte como en la segunda, y finalizar las jugadas, a ser posible bien. Aparte, nos ha servido para coger ritmo. Hemos llevado el peso del partido siempre, como debe ser y como espero que sea una constante durante la temporada. Hemos pasado pocos apuros defensivos y hemos estado serios".


Germán Lux puede ser el siguiente (actualización: fichado)

Según el diario oficial del club, Deporsport, el portero argentino Germán Lux está a punto de fichar por el Deportivo.

En la noche de ayer las conversaciones con su representante y el club blanquiazul estaban muy avanzadas para que el portero firmara por 1 año. Lux estuvo 4 años en el Mallorca y se ahora se encuentra sin equipo.

Sería una incorporación para ser segundo portero ya que tiene por delante a Aranzubia

Ultima hora: Se confirmó oficialmente el fichaje del jugador. Firma por 1 temporada

Viveiro 0 Deportivo 3

El Deportivo ha comenzado la pretemporada con su primera victoria ante el Viveiro, equipo que juega en Regional Preferente.

Oltra quiso dar minutos a todos sus jugadores, los únicos que no jugaron fueron Aranzubia, Juan Dominguez y Lassad.

Los tres goles fueron en la primera parte y anotaron dos goles Riki y uno Saul. Valerón jugó un partido muy serio y Juan Carlos dejo buenas sensaciones en su primer partido con el primer equipo.

Primer tiempo: Marc, Manuel Pablo, Colotto, Rochela, Ayoze, Juan Carlos, Jesus Vazquez, Saul, Salomao, Valeron y Riki.

Segundo tiempo: Marc, Seoane, Ze Castro, Aythami, Raul, Alex, Rubén Pérez (m. 70, Guardado), Laure, Morel, Iván Pérez y Pablo Alvarez.

Goles: 0-1, m. 6: Riki; 0-2, m. 20: Saul; 0-3, m. 44: Riki.

viernes, 22 de julio de 2011

Riki compareció ante los medios después de recibir el premio "O Bo"

Iván Sánchez Rico "Riki" recibió esta tarde el premio "O Bo" que entrega La Peña Deportivista de Vilalba, una de las agrupaciones más veteranas.

El delantero habló sobre los entrenamientos los cuales dice "Están siendo muy amenos , son cortitos e intensos y por ahora se están llevando bien"


jueves, 21 de julio de 2011

Oficial: El fabril se refuerza con un delantero

Firma por el Fabril el delantero castellonense Cubillas


David Cubillas Peña (Castellón, 19-6-1990) firmó esta tarde su contrato con el Fabril por una temporada, con opción a otra más. Es delantero centro y su club de origen es el Villarreal.

Cubillas no jugará mañana viernes en el Municipal Ponte dos Brozos de Arteixo ante el Dorneda (20.30 horas) en la primera semifinal del Trofeo Santiago Apóstol, a la vez primer amistoso del filial en esta pretemporada; al igual que otro de los refuerzos: Víctor Díaz (interior zurdo procedente de la Cultural Leonesa). Sí debutarán Adriá Gallego (lateral derecho procedente del Lleida); y Ángel Martínez (lateral zurdo que llega del Espanyol de Barcelona). El meta Marc está en Vilalba con el primer equipo; al igual que el centrocampista Juan Carlos y el portero juvenil David.

www.canaldeportivo.com

Según Sportal.rs, Mario Gjurovski interesa al Deportivo

El jugador Mario Gjurovski, podría estar en el punto de mira del Deportivo para reforzar el centro del campo segun la web www.Sportal.rs .

Gjurovski es un volante internacional por Macedonia (8 partidos, 2 goles) y que actualmente juega en el Metalurh Donetsk de la Liga Premier de Ucrania. El Deportivo estaría interesado en el jugador a modo cesión ya que el jugador parece que no contó con muchos minutos en su equipo la pasada temporada

miércoles, 20 de julio de 2011

Oficial: Nueva incorporacion para el Fabril



El Fabril refuerza su banda izquierda con el interior Víctor Díaz Suárez (León, 29-3-91). Su club de procedencia es la Cultural Leonesa. Víctor ya realizó esta mañana el primer entrenamiento con su nuevo equipo en El Mundo del Fútbol. Firma por una temporada, con opción a una campaña más. Además, hoy rescindió su contrato con el club Fran, quien junto a Jona y a Chirri (cedido al Teruel) completa el listado de bajas.

El Fabril afronta esta semana sus primeros compromisos amistosos sin el lesionado Julien, operado la pasada semana para someterlo a una recepción de una calcificación en el tendón del adductor medio de la pierna izquierda. Estará unos 15 días con tratamiento médico y de fisioterapia.

De los refuerzos, Marc Martínez (portero); Adriá Gallego (lateral derecho procedente del Lleida), Víctor Díaz (interior izquierda procedente de la Cultural Leonesa) y Ángel Martínez (lateral zurdo que llega del Espanyol de Barcelona); Tito Ramallo podrá contar con los tres últimos, pero no con el meta Marc, que está en Vilalba con el primer equipo; al igual que el centrocampista Juan Carlos y el portero juvenil David.

Los demás jugadores disponibles son: Felipe, Edu, Adriá, Ángel, Stopira, Vieytes, Stefan, Richi, Vela, Dioni, David García, José Manuel, Alex Pérez y Adrián. Asimismo, están estos futbolistas juveniles: Lemos, Iago, Luis, Alvaro Queijeiro, Insua y Uxío.

www.canaldeportivo.com

martes, 19 de julio de 2011

Comunicado Oficial: El Real Club Deportivo informa sobre el 'caso Adrián'

En relación con el laudo dictado por D. Miguel Cardenal  respecto a la interpretación del artículo 18 del Convenio Colectivo del Fútbol Profesional el R. C. Deportivo de La Coruña, S.A. D. informa lo siguiente:

1.    El Convenio Colectivo a que se refiere el citado laudo, ha sido rechazado en el momento de su aprobación por la representación del R. C. Deportivo de La Coruña en la LFP por cuanto se entendía entonces y se confirma ahora, que tal convenio no defiende en absoluto los intereses de los clubes y SADs que conforman la LFP.

2.    La cuestión se debate entre la LFP y la AFE, siendo totalmente ajeno a tal discusión el R. C. Deportivo de La Coruña, S.A.D. que, como los otros clubes integrados en la LFP , está obligado a soportar tales acuerdos, aunque como en el presente caso, discrepe de ellos.

3.    En cuanto al artículo 18 objeto del laudo, esta parte entiende que dicho laudo no responde a la cuestión principal que se le ha planteado. En efecto lo que se le planteaba por la LFP (el R. C. Deportivo de La Coruña, S.A. D. no estaba legitimado para someterse a este laudo, y de estarlo no se hubiera sometido) es una cuestión de aplicación de derecho transitorio, concretamente si el derecho del R. C. Deportivo de La Coruña, S.A.D. nacido durante la vigencia del repetido Convenio puede desplegar o no sus efectos, una vez que la norma bajo la cuál nace es extinguida o derogada.

4.    Tal cuestión está perfectamente clara en nuestro ordenamiento jurídico que establece el principio tempus regit factum conforme al cuál los efectos de un derecho nacidos  al amparo de una norma está regulado, tanto por lo que afecta a sus condiciones de forma o de fondo, cuanto por lo que se refiere a todos sus efectos pasados, presentes y futuros,  por la ley del tiempo en que el hecho fue jurídicamente cumplido, salvo el caso de que la ley nueva excluya, en mayor o menor grado, la eficacia del ordenamiento jurídico antiguo

5.    De forma manifiestamente errónea, en nuestra opinión, el arbitro designado entendió que a partir del día 31 de mayo de 2.011 ya no pueden nacer nuevos derechos de formación y promoción (con lo que estamos de acuerdo), y además, que tampoco pueden desplegar sus efectos los derechos nacidos antes de dicha fecha, lo que nos parece una barbaridad, porque eso significa que durante  toda la temporada 2.010/2.011 no se pueden generar derechos de formación y promoción, en contra de lo que dice el propio convenio.

6.    Creemos en definitiva que el laudo es manifiestamente erróneo y perjudicial a los intereses del R. C. Deportivo de La Coruña, S.A.D. y seguiremos defendiendo los derechos encomendados en todas las vías en que sea posible hacerlo.

 LA CORUÑA, 19 DE JULIO DE 2011.

Laure y Juan Dominguez atienden a los medios de comunicación


El primero en hablar con los medios fue Laure desde las instalaciones del Hotel Spa Attica 21 donde se encuentran concentrados "Es un lugar para trabajar, para coger la forma y las fuerzas necesarias para empezar bien y ser conscientes de lo duro que va a ser. Esta temporada creamos ilusión al cambiar de entrenador. Se ve otra perspectiva por el aspecto de intentar lograr algo. Estamos muy ilusionados por intentar empezar muy bien y de ahí demostrar lo que sobre el papel suena que somos los favoritos".


lunes, 18 de julio de 2011

Caso Adrián: El juez falla a favor del jugador

El conflicto del jugador con el Deportivo fue resuelto esta tarde por el juez Cardenal, que da vía libre al jugador para fichar por el club que el quiera.

De esta forma se invalida la renovación unilateral que ejerció el presidente Augusto César Lendoiro, que lo había añadido a la lista de compensación para jugadores jóvenes en último año de contrato.

El catedrático Miguel Cardenal Carro señaló en la decisión "De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008, carece de eficacia la pretensión de incluir en la Lista de compensación del artículo 18 a un futbolista cuyo contrato haya vencido el 30 de junio de 2011".

El jugador firmará en las próximas horas un contrato con el Atlético de Madrid por lo que se desvinculará definitivamente del conjunto blanquiazul.

Actualización oficial (www.canaldeportivo.com)

La Asesoría Jurídica del Deportivo estudia el laudo de Miguel Cardenal sobre Adrián



La Asesoría Jurídica del Deportivo estudia el "laudo vinculante" que esta tarde remitió al club Miguel Cardenal Carro, en su función de árbitro designado por la AFE y la LFP para dirimir el caso Adrián.

Dicho laudo asegura que "carece de eficacia la pretensión de incluir en la Lista de compensación del artículo 18 a un futbolista cuyo contrato haya finalizado el 30 de junio de 2011", para lo que se ampara en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008.

David Rochela "Igual es la temporada más importante de mi carrera"


El central de As Pontes compareció ante los medios de comunicación minutos antes de poner rumbo a Vilalba, donde el equipo estará concentrado "Una semana de concentración que yo creo que es buena para hacer grupo. La mayoría ya nos conocemos pero así la gente nueva se pueda integrar y empezar a pensar como un equipo que es lo importante para la Liga".

Opinó sobre el trabajo realizado por Oltra en este inicio de temporada "Con el mister muy bien, los entrenamientos se centran en tener la posesión del balón y jugar con el. Personalmente no nos dice mucho por que la primera semana, no nos organiza demasiado tácticamente, estos entrenamientos son mas que nada para ver como está la gente, que es lo que piensa, su forma de jugar y ahora mismo, no nos está empezando a pedir lo que él quiere, aunque ahora en Vilalba empezaremos a trabajar esas cosas".


domingo, 17 de julio de 2011

Rueda de prensa de Lassad


El jugador franco-tunezino compareció ante los micrófonos de los medios de comunicación que le esperaban al finalizar el entrenamiento y habló sobre sus primeras impresiones de pretemporada "Estamos entrenando bien y físicamente me encuentro bien".


sábado, 16 de julio de 2011

Alex Bergantiños "Estoy contento de volver a estar aquí"

El centrocampista formado en las categorías inferiores, Alex Bergantiños, habló después del entrenamiento matinal para los medios de comunicación. El jugador se mostró "Contento de estar aquí, como todas las temporadas, más cerca de conseguir el objetivo de jugar aquí, trabajando lo mejor posible para agradar al nuevo entrenador y hacer una buena temporada".


Oficial: Sevilla será el rival único en el Teresa Herrera

El Deportivo y el Sevilla, que esta temporada jugará en la UEFA Europa League, son los dos equipos que pelearán por la 66 edición del Trofeo Teresa Herrera. Será una edición a partido único el próximo 14 de agosto. La hora que se baraja sería la de las 20.00 horas. El Sevilla es uno de los históricos del decano de los torneos veraniegos. El conjunto hispalense fue el rival del Athletic de Bilbao en la primera edición, en el año 1946. Tiene en su haber tres 'teresa herreras', ganadas precisamente en el año 1946; en el año 1954 frente al Helsingborgs IF (Suecia) y en el año 1960 ante el Newcastle (Inglaterra).

Para el público, los precios de las entradas son los siguientes:

Tribuna Superior: 45 euros. Sub-23: 20 euros
Tribuna Inferior: 40 euros. Sub-23: 20 euros
Tribuna Delantera: 35 euros. Sub-23: 17 euros
Preferencia Superior: 30 euros. Sub-23: 15 euros
Preferencia Inferior*: 20 euros. Sub-23: 10 euros

Preferencia Inferior Lateral*: 20 euros. Sub-23: 10 euros
Maratón Superior: 25 euros. Sub-23: 12 euros
Maratón Inferior*: 15 euros
Pabellón Superior: 20 euros. Sub-23: 10 euros
Pabellón Inferior*: 12 euros. Sub-23: 6 euros

* Como es habitual, los socios deportivistas no tendrán que pasar por taquilla. Actualmente las gradas de Preferencia Inferior, Preferencia Inferior Lateral, Maratón Inferior y Pabellón Inferior están agotadas. Por este motivo, a partir del 8 de agosto, el club sacará a la venta al público para este partido los asientos de los socios que todavía no hayan renovado su abono de la temporada en las citadas localidades.

Fuente: www.canaldeportivo.com

viernes, 15 de julio de 2011

Diego Colotto "El Deportivo siempre me ha respaldado"

Uno de los culebrones de este verano es Diego Colotto. El central argentino acaba contrato la próxima temporada y la idea del club es renovarle ya que tiene puesta mucha confianza en él. Algunos medios especulan sobre la posibilidad de que lo vendan en caso de no firmar la renovación "Eso no lo ´se. A mí el Presidente no me ha dicho: ´o renuevas o te vas´. Yo tengo contrato con el Deportivo y en ese sentido estoy muy tranquilo".


Ayoze habla de sus inicios y Marc Martinez quiere aprovechar su oportunidad

El Deportivo ya se encuentra en plena pretemporada y los jugadores están con muchas ganas para afrontar el reto del ascenso a Primera División. Uno de los fichajes de esta temporada, Ayoze Díaz aprovecho después del entrenamiento matinal sobre sus inicios en el fútbol en el equipo de su barrio donde su padre era el delegado
"Él iba a los entrenamientos y ayudaba al entrenador. Entonces, yo no podía faltar a las sesiones y quizá eso me ha ayudado a lo largo de los años a ser constante, tener una cierta disciplina para poder llegar y poder estar los años que llevo en categoría, disputando partidos a alto nivel. Yo lo digo muchas veces que, no sólo a mi padre, sino a mi familia en general, les agradezco todo lo que ha hecho por mí. Gracias a ellos, soy lo que soy y he cumplido mi sueño desde pequeñito de ser futbolista".

También tuvo unas palabras Marc Martinez, fichaje que en principio es para reforzar el Deportivo B pero que ante la falta de guardametas está a las ordenes de Oltra "En principio tenía que entrenar con el Fabril, pero recibí la llamada de Ernesto Bello que me dijo que me tenía que presentar el martes con el primer equipo. La verdad es que para mí es un placer y ver a Dani estos días también. Es un gusto entrenar con él. Yo he fichado por el Fabril. Lo que estoy viviendo ahora para mí es algo temporal y tengo que aprovecharlo. Mi sitio, de momento, es el Fabril"

jueves, 14 de julio de 2011

Juan Carlos "Soy de A coruña, desde pequeño soy socio del depor y Valerón siempre ha sido un ídolo para mi"

El mediapunta coruñés, Juan Carlos Real, está haciendo la pretemporada con el Deportivo y agradeció la oportunidad  de poder aprender de Juan Cárlos Valerón "Soy de A Coruña, desde pequeño soy socio del Deportivo, Valerón lleva mucho tiempo en el equipo, siempre ha sido un ídolo para mí y compartir vestuario con él es algo increible".


miércoles, 13 de julio de 2011

Más de mil aficionados en el primer entrenamiento de la temporada


La afición no fallo y en el primer entrenamiento de la temporada, mas de mil personas se congregaron para acompañar a los jugadores en el regreso de las vacaciones. La sesión que duró dos horas estuvo animada por la gente que no paró de corear a sus jugadores.

En el entrenamiento estuvieron 24 jugadores, entre los que se encontraba Iván Pérez (que no cuenta para Oltra) y los fabrilistas Juan Carlos, Marc Martínez y David (portero juvenil). Estuvieron ausentes de la sesión Guardado, Adrián, Rubén Pérez y Bodipo al tener permiso del club para incorporarse más tarde

Uno de los más sorprendido por el recibimiento de la afición fue Ayoze Diaz "Nunca me había pasado una cosa así. La verdad que no me lo esperaba para nada y ha sido una sorpresa muy grata". Sobre sus primeras sensaciones en el conjunto "Hay un buen grupo. Me he encontrado muy a gusto y el recibimiento ha sido bueno. Afortunadamente, tengo trato con bastantes de ellos y eso hace que todo sea bastante más fácil, pero espero estar bastante más adaptado aún en un par de semanitas".


martes, 12 de julio de 2011

Aranzubia fiel al Deportivo

El portero del Deportivo, Daniel Aranzubia, ha declarado que seguirá jugando en el Deportivo esté en la categoría que esté el equipo.

"Firmé contrato con el Dépor y jugaré en la categoría en la que esté el Dépor. Este año toca estar en Segunda y toca apechugar". El jugador que ha comenzado la pretemporada hoy y no se preocupa por su futuro ya que su presente lo ve blanquiazul "No tengo ninguna oferta en pie ni la he tenido, pero en cualquier caso la tendría que tener el Deportivo, no solo yo. No sé cuál es mi precio. No me he preocupado por saberlo. En cualquier caso, el club pone el precio que cree oportuno y yo no puedo hacer nada" sentenció.

Morel quiere la carta de libertad

Cláudio Morel comenzó esta mañana la pretemporada con el equipo pero su firme deseo es conseguir la carta de libertad para irse del equipo.

El paraguayo participó en varios encuentros la pasada temporada pero sus actuaciones fueron bastante mediocres. Oltra no pondría ninguna pega en que el jugador abandone el club ya que cuenta con Ayoze y Raúl para cubrir su puesto.

La intención del jugador es perdonar el dinero del año de contrato que le falta y cobrar lo que le falta de la pasada campaña. El jugador quiere volver a Argentina donde sigue teniendo un buen cartel para contar con minutos.

Salomao contento de representar al Deportivo y Lotina critica a Juan Dominguez y M.Pablo

Diogo Salomao, extremo portugués cedido hasta final de temporada tiene buenas sensaciones del equipo y habló sobre los motivos que le llevaron a aceptar la cesión al Deportivo "En primer lugar está la gran historia del equipo, porque a cualquier futbolista le gusta representar a un club con el nombre del Deportivo de La Coruña. Además, tiene un proyecto para ascender"


lunes, 11 de julio de 2011

Oficial: El Fabril se refuerza con Ángel Martínez, lateral zurdo internacional procedente del Espanyol

El club acaba de cerrar la contratación del lateral zurdo Ángel Martínez Ortega (Barcelona, 15-5-1991), procedente del Espanyol de Barcelona. Ángel firma por dos temporadas, con opción a tres más.
Destaca de Ángel su condición de internacional español sub-17, sub-18 y sub-19; dato que revela el potencial de este joven futbolista.

Es el tercer fichaje del filial tras las incorporaciones del meta Marc Martínez y del lateral derecho Adriá Gallego.

La lista de jugadores del Fabril que por ahora están citados para comenzar la pretemporada el próximo 14 de julio a las 10.00 en El Mundo del Fútbol está formada por: Adrián, Felipe, Edu, Adriá, Ángel, Fran, Stopira, Vieytes, Stefan, Richi, Chirri, Vela, Dioni, Jona, David García (cedido al Somozas la pasada temporada) y José Manuel (cedido al Ordes durante la campaña anterior).

Suben del Juvenil A: Alex Pérez, Adrián y Julen. Asimismo, estarán estos futbolistas a las órdenes de Tito Ramallo, todos ellos aún en edad juvenil: Lemos, Insua y Uxío.

El centrocampista Juan Carlos comenzará la pretemporada el 12 de julio a las órdenes de José Luis Oltra en el primer equipo; al igual que Marc y David Gómez, ambos guardametas.

Resumen amistosos pretemporada

El Deportivo comenzara la pretemporada mañana y ya tiene cerrados varios amistosos.

- Viernes 22 de Julio: Viveiro - Deportivo de La Coruña a las 19:30 en el Campo de Cantarrana

- Domingo 24 de Julio: Racing Vilalbes - Deportivo de La Coruña (hora por concretar) en A Magdalena

- Miercoles 27 de Julio: Negeira - Deportivo de La Coruña a las 20:45 perteneciente al Memorial Jesus García Calvo.

- Sábado 30 de Julio: As Pontes - Deportivo de La Coruña (hora por concretar) Trofeo Vila das Pontes

- Martes 2 de agosto: Lugo - Deportivo, en el Manuel Anxo Carro a las 20.00 horas

- Sábado 6 de agosto: Rayo Vallecano - Deportivo, en Aguilar de Campoo (Palencia). Es el Trofeo de la Galleta

Sand denuncia por impago

Según el Diario AS, el delantero argentino José Gustavo Sand, ha denunciado al Deportivo por impago. Su representante, Juan Cruz Oller habló sobre el motivo de la denuncia y no dejó claro la cantidad que se le adeuda a su representado "Todavía no está resuelto. Nosotros esperamos a que el club se pusiera en contacto con nosotros, pero nadie lo hizo, por lo que el 27 de junio decidimos denunciar".

El jugador que recientemente ha fichado por el Club Tijuana está afiliado a la AFE por lo que el club deberá hacerse cargo de la cantidad adeudada antes del 31 de julio si no quiere correr riesgo de descenso a Segunda B.

En el Deportivo hay tranquilidad y ya dejaron claro que no habrá problemas para que los jugadores cobren las cantidades que el club pueda adeudarles.

sábado, 9 de julio de 2011

Bebeto habla del Deportivo en la Copa America

José Roberto Gamma de Oliveira "Bebeto", uno de los grandes ídolos de la parroquia blanquiazul, se encuentra en Argentina presenciando la Copa America. Desde allí comentó lo triste que se sintió cuando el equipo certificó su descenso a la Segunda División "Sufrí de lejos con el descenso. Intenté marcar gol a través de la televisión mientras veía como mis compañeros tenían ocasiones sin llegar a hacer el tanto de la salvación".

El ex jugador tiene un recuerdo inolvidable de la ciudad al igual que toda su familia "Estoy triste igual que toda mi familia. Tengo un cariño impresionante a A Coruña. Es mi gente. Mi hijo Matheus, mi mujer, todos quedamos conmocionados cuando el equipo descendió, pero el deportivo tiene que regresar a Primera, de donde no debió salir" sentenció.

viernes, 8 de julio de 2011

Guardado con ofertas de España, Francia y Portugal

Después de la fantástica actuación de Andrés Guardado en la Copa de Oro, en México anuncian que su representante tendrá una reunión en breve con Augusto César Lendoiro para negociar el futuro jugador.


miércoles, 6 de julio de 2011

Primer encuentro en Cartagena


Está mañana se ha sorteado el calendario para la próxima temporada y el Deportivo tendrá que jugar su primer encuentro contra el Cartagena. El partido será el 21 de agosto. Por otra parte, el derbi gallego se jugará el 13 de noviembre en Riazor.

Calendario completo:

Oltra asume el papel de favorito

José Luís Oltra, entrenador del Deportivo, se encuentra estos días en Valencia presentando el torneo de fútbol playa "Ciudad de Valencia" y habló sobre el papel de favorito del club en la categoría "No tiene que generar presión ni ninguna duda. Tenemos que demostrarlo en el terreno de juego y hay que tener claro que no vamos a subir con el nombre, el escudo, la historia o la camiseta"


martes, 5 de julio de 2011

Lendoiro habla sobre el caso Adrián

El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, volvió a defender que el delantero Adrián López pertenece al conjunto blanquiazul y que el Atlético debe negociar con por él si lo quieren "Una cosa es que esté denunciado y otra que no haya existido. No tiene nada que ver. La validez del convenio anterior, y nosotros hicimos ese planteamiento con anterioridad al 31 de mayo, es que el jugador pertenece al Deportivo. Esperemos que Miguel Ángel Gil sea sensato en esas cuestiones y no nos obligue a tomar medidas".


lunes, 4 de julio de 2011

Comunicado Oficial:

l Consejo de Administración del Real Club Deportivo ruega a todos sus aficionados que aún no pasaron por la Oficina de Atención al Socio y Accionista que se acerquen cuanto antes, con el fin de evitar las largas colas que podrían formarse en los ultimos días del plazo del descuento del 20% en los carnets. El lunes 11 de julio incluido es el último día. A partir del martes 12 de julio, el descuento respecto a los precios de la pasada temporada es del 15%.
También se solicita a todos aquellos aficionados preferentemente de Maratón Inferior, Preferencia Inferior, Preferencia Inferior Lateral y Pabellón Inferior que, por desgracia, tengan decidido no hacerse socios, que lo comuniquen por escrito al club para poder disponer de su asiento dada la gran demanda existente en estas localidades citadas.

Actualmente, el Deportivo suma 16.154 socios, de los que 6.097 son nuevas altas.

El club está a punto de agotar los asientos destinados a nuevas altas de socios en Pabellón Inferior (restan unos 100). Desde hace unos días tampoco había posibilidad de nuevos abonados en las localidades de Maratón Inferior, Preferencia Inferior y Preferencia Inferior Lateral. Por esta razón, el Consejo de Administración blanquiazul (aparte los descuentos especiales para júnior, parados y jubilados) amplía la categoría Sub-23 (para los aficionados nacidos a partir del 1 de julio de 1987) también en Pabellón Superior al precio de 158 euros. Esta nueva modalidad existe ya en las localidades de Tribuna Superior, Tribuna Inferior, Tribuna Delantera, Preferencia Superior y Maratón Superior al precio de: 252 euros en Tribuna Superior; Tribuna Inferior, 241 euros; Tribuna Delantera, 215 euros; Preferencia Superior, 212 euros; y Maratón Superior, 190 euros. Estos precios se incrementarán en aproximadamente un 5% a partir del 12 de julio.


Como es habitual desde hace más de una década, el Consejo de Administración no contempla la posibilidad de días de ayuda al club. Por consiguiente, el abono incluye todos los partidos de Liga (21) en Riazor, más el Trofeo Teresa Herrera, amistosos y los partidos de la Copa del Rey.

Más información en las Oficinas de Atención al Socio y Accionista de la zona de los Palcos VIP de Riazor - Avd. de La Habana (en la grada de Preferencia), a la que se accede entre las puertas 15 y 16 del Estadio, o en el Tlf.981 22 94 10

El horario de la Oficina de Atención al Socio y Accionista es, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.30 horas.

domingo, 3 de julio de 2011

Tamudo interesa al Deportivo

El Deportivo esta muy interesado en la contratación de Raúl Tamudo para jugar en Segunda y intentar el ascenso a Primera División. A pesar de la edad, el jugador es uno de los que más interesa en la Plaza de Pontevedra y a pesar de que cuenta con algunas ofertas de Primera División, estaría dispuesto a jugar en el conjunto blanquiazul.


Morel no cuenta para Oltra

El Deportivo le busca equipo a Claudio Morel ya que no cuentan con el jugador por el bajo rendimiento demostrado la pasada temporada. Otro motivo por el cual se le busca salida es que ocupa plaza de extracomunitario y en Segunda División solo puede haber 2 (ahora mismo la ocupan Morel y Guardado).

En los últimos días el Cerro Porteño quiso hacerse con los servicios del paraguayo pero la oferta económica no le convenció. Su representante, Gustavo Vernet, sigue peinando el mercado en busca de una oferta para su representado "Estamos mirando otras cosas. Las analizaremos y si surge algo interesante se lo comunicaremos al Deportivo"

viernes, 1 de julio de 2011

Lendoiro habla en la presentación de Ayoze

En la tarde de ayer, Augusto César Lendoiro presentó el tercer fichaje de la temporada, Ayoze Díaz "Inicialmente era el primer fichaje que confirmamos y sin embargo al final es la tercera presentacion que hacemos. Ayoze va a estar con nosotros esperemos que muchos años, pero de entrada serán tres. Tenemos la satisfacción de poder presentarlo hoy como nuevo jugador del Deportivo, aunque de todos es conocido del interés que hemos mantenido desde hace mucho tiempo intentando conseguir el fichaje. Había otra serie de clubes también interesados, y al final él se inclino por la oferta realizada por el Deportivo, por eso quiero darle la bienvenida y desearle felicísima estancia en nuestra ciudad".